Reseña de Lee: la ardiente actuación de Kate Winslet lucha por llenar el fuego de una simple película biográfica

Kate Winslet ha tenido una larga carrera, asumiendo una variedad de roles que a menudo han sido memorables. Siempre ha sido sobresaliente y esto no es diferente. Sotaventoen el que interpreta a Lee Miller, un fotógrafo modelo de tiempos de guerra. Dirigida por Ellen Kuras y escrita por Liz Hannah, John Colley y Marion Hume, la película no está a la altura de la actuación de Winslet. Me sentí desconectado de la vida de Lee durante la mayor parte de la película. Los personajes van y vienen, incluida Marion Cotillard como Solange, la amiga de Lee, que apenas existe, pero son recortes subdesarrollados y, a menudo, finos como el papel de personas reales.

Sotavento comienza en forma de entrevista. Es 1977 y Antony (Josh O’Connor) está sentado frente a Lee con sus fotografías extendidas ante ellos. Él le pide que le cuente sobre ella misma, sobre las historias detrás de las imágenes, porque tiene curiosidad por saber. Duda y promete compartir, pero sólo si promete compartir algo sobre sí mismo también. Cuando acepta, Lee comienza su historia, que comienza antes de la Segunda Guerra Mundial y termina poco después de que finalice. La biografía rara vez vuelve a Lee y Antony, quien luego resulta ser una persona muy importante para él.

Como película biográfica, Lee no ofrece mucho

Como biografía, Sotavento se siente metódico. Kuras no se arriesga con el material y hay un sentimiento común en los acontecimientos de la vida de Lee. Ella y su compañero, Roland Penrose (Alexander Skarsgård), se juntan, pero no tenemos una idea real de su relación. Lo mismo ocurre con las amistades de Lee, incluida la del fotoperiodista David Sherman de Andy Samberg, y su relación con la editora británica de Vogue, Audrey Withers (Andrea Riseborough). Todo el mundo parece pasarlo por alto, como si la película intentara incluir a todos, pero sin realmente hacer el trabajo para que aprendan.

El guión sigue los movimientos mientras sigue la vida de Lee antes de convertirse en corresponsal de guerra en su trabajo en el frente. Está contado cronológicamente y hay algunos ritmos emocionales y poderosos, pero ¿y qué? Sotavento Finalmente lo que falta es el corazón. Para un tema tan interesante, la biografía es bastante estándar. No hay nada y en algunos casos se toma muy en serio. No se sabe quién es Lee fuera del trabajo.

Lee es duro y lo usa en varios puntos, incluso salvando a una joven de ser atacada. Observa horribles acontecimientos a su alrededor mientras apunta con su cámara, y vemos cómo estas experiencias le afectan emocionalmente en varios puntos de la película. Sin embargo, te sorprenderá la poca profundidad que hay en otros lugares. Lee es retratada como una mujer fuerte, pero su biografía no le sugiere otros lados. Su lado vulnerable se pierde en el camino. Tanto es así que cuando se revela el giro final ya es demasiado tarde para que nos importe.

Kate Winslet interpreta a Lee

Él es una razón para mirar.

quería más que eso Sotavento – un examen mejor y más completo de los personajes y el enfoque no sólo en su obra, que parece aplanar otras partes de él. Sin embargo, no pude alejarme de la película debido a la actuación de Winslet. La actriz aporta su versatilidad a un papel que necesitaba una mejor escritura. Winslet logra encarnar el fuerte espíritu de Lee por su fotoperiodismo y la gentileza con la que trató a sus amigos después de la guerra. El hecho de que ella estuviera dispuesta a hacer algo sin importar lo que dijeran era admirable, y Winslet se aseguró de que lo viéramos.

Winslet tiene mucho fuego como fotógrafo titular, pero la chispa de la película biográfica se apaga rápidamente.

Skarsgård siempre es bueno, pero aquí no tiene mucho que hacer. Me impresionó el pequeño papel de Cotillard, una actriz increíble con cinco minutos de pantalla. El mundo de Lee fuera de la batalla está limitado por los personajes delgados que lo rodean. Sotavento Tenía potencial, pero terminó siendo una película de guerra en lugar de una película biográfica completa. Tenía muchas ganas de que me gustara la película, pero me sentí desconectado de la historia. Winslet tiene mucho fuego como fotógrafo titular, pero la chispa de la película biográfica se apaga rápidamente.

Sotavento ahora se proyecta en los cines. La película tiene una duración de 116 minutos y tiene clasificación R por imágenes perturbadoras, lenguaje y desnudez.