Reseña de ‘Arcadian’: Nic Cage aborda monstruos y terror épico

Estoy enamorado de monstruos misteriosos. árcade. La película en sí no es en efecto sobre estas terribles criaturas. Se trata de una familia que lucha por sobrevivir en su remota granja en un mundo post-apocalíptico. En un entorno de ciencia ficción, el director Ben Brewer crea un drama humano convincente sobre padres e hijos, hermanos, el primer amor y el crecimiento.

Sin embargo, me enamoré muchísimo cuando este thriller de terror le dio a su audiencia una mirada detenida a una parte de sus terrores nocturnos. En un mundo de xenomorfos, monstruos de Cloverfield, hombres lobo y gremlins, nunca había visto nada igual. Estas cosas son tan impresionantes que podrían incluso superar el título legendario de la película: el único e increíble Nicolas Cage. No me malinterpretes; ella todavía se come cada línea que da. Después de todo, él es Nicolas Cage.

Ofertas de Prime Day que puedes comprar ahora mismo

Los productos disponibles para comprar aquí a través de enlaces de afiliados son seleccionados por nuestro equipo de ventas. Mashable puede ganar una comisión de afiliado si compra algo a través de enlaces en nuestro sitio.

Nicolas Cage y los chicos se esconden de los monstruos de la noche en el tráiler de Arcadian

qué árcade ¿acerca de?

Jaden Martell y Maxwell Jenkins interpretan a hermanos en Arcadian de Benjamin Brewer.
Crédito: RLJE y Shudder Films

Cage como un padre protector que vive en una granja aislada con sus dos hijos de 15 años, Thomas.Perdido en el espacioMaxwell Jenkins) y José (Y2KJaden Martell). En cuanto a hermanos, los chicos no podrían ser más diferentes. Thomas es atlético, extrovertido y valiente, y está dispuesto a correr riesgos o romper las reglas para conseguir lo que quiere; principalmente pasa un buen rato con Charlotte (Salazón‘s Sadie Overall), la chica inteligente de la granja de al lado. Yusuf es un introvertido que estudia viejos juegos de ajedrez, juguetea con inventos en el garaje y sigue todas las instrucciones de su padre sin dudarlo, especialmente cuando se trata de sus encierros nocturnos.

“Arcadian” está protagonizada por Jaden Martell y Maxwell Jenkins para protagonizar “Slash or Pass”.

árcade muestra rápidamente su rutina, cierra todas las ventanas, bloquea todas las puertas y no deja ninguna rendija abierta. Porque las criaturas vienen de noche. La familia no los nombra. No cuentan la historia de cómo surgieron, aunque Charlotte y Thomas juegan un juego llamado “apocalipsis loco” donde especulan salvajemente sobre cómo terminará el mundo. (Claramente, esta es una conversación que los padres post-apocalípticos temen incluso más que el sexo). Pero los detalles de lo que los trajo aquí son irrelevantes, porque el cómo es irrelevante ahora.

En cambio, árcade establece cuidadosamente un equilibrio de valor que se logra para sobrevivir, y luego resultados tristes cuando se rompe. Una mala decisión desemboca en un peligroso accidente que trastoca la rutina nocturna. Padre e hijo enfrentan nuevos desafíos mientras estos monstruos atacan de manera aterradora. Y mientras tanto, Brewer nos sorprende y aterroriza con sus creaciones épicas.

Nicolas Cage encabeza un reparto increíble.

La película de Benjamin Brewer está protagonizada por Nicolas Cage y Maxwell Jenkins "Árcade."

Nicolas Cage y Maxwell Jenkins protagonizan Arcadian de Benjamin Brewer.
Crédito: RLJE y Shudder Films

Si bien la película ofrece a Cage el tipo de papel que sólo podría desempeñar en sus sueños (el padre del héroe del fin del mundo), el ícono estadounidense aporta un coraje y una gravedad que rápidamente marca el tono de la película.

Martell, que salió increíblemente suave Y2K, aquí ella tiembla de ansiedad y desesperación, el genio de su hijo anhela una oportunidad de demostrar su valía. Como Thomas, Jenkins interpreta al rompecorazones, y su impaciencia realza el romance de la película pero también sus catástrofes. Afortunadamente, el guión de Michael Nealon le da al interés amoroso algo más que ser lindo en el post-apocalipsis. Las escenas entre Charlotte y Thomas no sólo constituyen una historia sólida del primer amor, sino también los ritmos familiares de la rebelión adolescente. El conflicto emocional entre crecer con padres que siempre te ven como un niño le da al thriller una textura emocional. Sin animales, árcade podría ser un ingenioso drama independiente que incursiona en la ciencia ficción Nunca me dejes ir, buscando un amigo para el fin del mundo, panorama, o Sin fin. Pero con Monstruos, esta película es como una regla.

animales árcade son sus estrellas más brillantes.

Sadie Overall no es una niña en Benjamin Brewer "Árcade."

Sadie Soverall no es una niña en Arcadian de Benjamin Brewer.
Crédito: RLJE y Shudder Films

Para describir las creaciones. acadio puede arruinar la diversión. Debido a que parecen tan inusuales, parecen estar inspirados en todo. No a Ataca el bloque a aracnofobia a pesadillas que aún tenemos que experimentar.

No solo eso Que tipo de parecen un peine de pelo áspero, extremidades delgadas, garras afiladas y dientes brillantes. Así los presenta Brewer con una mueca de desprecio. Primero, la mano escondida en las sombras; es imposible decir qué parte es el objeto mismo y qué parte es simplemente oscuridad. Las sombras también ayudan a Brewer a estirar el presupuesto de efectos visuales de la película al ocultar capas de CGI. Pero estas escenas menores nunca parecen hacer trampa gracias a una puesta en escena inteligente. En una escena, un hombre duerme en primer plano, mientras que en el fondo hay una forma descentrada de un monstruo cuyo ataque se vuelve más feroz por las bestias. sonido de él, un sonido estridente, estridente que estalla en ráfagas agudas cuando su boca se rompe como una trampa para osos. Sombras y sonidos crean un efecto desorientador que nos transporta a la infancia, hundiéndonos bajo las sábanas por un misterioso golpe en la noche.

Pero la mejor escena de monstruos ni siquiera es la más enojada. Más bien, muestra cuán astutos son estos misteriosos animales. Comienza con una cerradura abierta. Y lo que se abre a través de la cuenca del ojo es tan enfermizo y aterrador que temo que atormentará mis pesadillas durante años, un eco de las horribles posibilidades de perdición. No se trata tanto de lo que se muestra, sino de cómo. Brewer tiene limitaciones considerables cuando se trata de descubrir lentamente esas monstruosas criaturas. El plano amplio ejecutado pacientemente le da al público mucho que mirar y tiempo para moverse realmente anticipándose al horror.

Y, sin embargo, lo que sigue es mucho más interesante. Como Steven Spielberg con Docenas, cuando Brewer conecta a su audiencia con las alturas de monstruos verdaderamente aterradores, arroja la física por la ventana y abraza el fuego y la violencia. Lo que hacen estas cosas en su ataque es tan salvaje y sorprendente que grité en el teatro. ¿Sin miedo? ¿Sorprendido? ¿Por emoción? Todo ello. Vine por Nic Cage, pero quedé asombrado por estos monstruos que me hicieron sentir como un niño nuevamente y descubrí la alegría de los rasgos de la criatura con las rastas de mi cabello.

Ahora bien, algunos pueden quejarse de esto. árcade se necesita su tiempo para llegar a los monstruos. Pero esta no es una película fea donde los animales son la única buena razón para verla. Brewer crea esta sociedad claustrofóbica no sólo para preparar el escenario para sus creaciones que roban escenas, sino también para identificar cómo, incluso en el fin del mundo, la adolescencia puede ser miserable de la misma manera. Los padres simplemente no entienden. Tu hogar puede parecer una jaula. El mundo exterior es aterrador y desconocido, pero eso no significa que no estés preparado para afrontarlo.

Son los monstruos los que traen emociones grandes, sabrosas y emocionantes. árcade, provocando gritos de ira y alegría. Pero son Cage y sus hijos en pantalla quienes le dan a la película el valor y el centro emocional necesarios para una gran película de monstruos, ya sea Docenas o un extraño

Simplemente pon, árcade es una emocionante aventura impulsada por la emoción de las criaturas. Pero lo que hace que esta buena película sea tan grandiosa es la historia humana, que en el fondo es interesante en sí misma.

árcade actualmente transmitiendo en Shudder.

Actualizado: 11 de julio de 2024 a las 12:24 p.m.EDT “Arcadian” se presentó originalmente en SXSW 2024 el 14 de marzo de 2024 y desde entonces se actualizó para su estreno en cines y ahora llega como nuestro Reloj de la semana con su debut en Shudder.