El ilusionista vs.  ¿El Prestige, que ganó el Magic Movie Clash de 2006?

• The Prestige y The Illusionist se estrenaron en 2006 con gran éxito de crítica y nominaciones al Oscar.
  • The Prestige superó a The Illusionist en taquilla y, en general, en recepción crítica.
  • Ambas películas contaron con actores talentosos y un tema de rivalidad entre brujas ambientado en el Londres victoriano.

Mucho antes de que existiera Barbenheimer, hubo un choque entre la película clásica de 2006 The Witcher Prestigio y Ilusionista. Christopher Nolan Prestigio Un reparto estelar encabezado por Christian Bale, Hugh Jackman, Scarlett Johansson, Michael Caine, Andy Serkis y David Bowie. era jes el quinto largometraje del director Nolan y su primer De color negroque probablemente sigue siendo su mejor película hasta la fecha oppenheimer Ganó Mejor Película en los Oscar 2023. Prestigio Fue nominado a dos premios de la Academia por cinematografía y dirección de arte, y recibió una calificación de crítica de Rotten Tomatoes del 77% y una calificación de audiencia del 92%.

Mientras tanto, Ilusionista Fue escrita y dirigida por Neil Burger (Divergente, Billions) y está protagonizada por Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel y Rufus Sewell. Como sucede a veces en Hollywood, se estrenan al mismo tiempo dos películas con temáticas casi idénticas. Otros ejemplos de este fenómeno incluyen Sin condiciones y Amigos con beneficiosambos lanzados en 2011 y el Olimpo cayó y La Casa Blanca ha aterrizadoambos lanzados en 2013. Ilusionista Curiosamente, en 2007 también fue nominada al Oscar de fotografía.. Ilusionista Obtuvo el 73% de los críticos en Rotten Tomatoes y el 83% del público.

El concurso El ilusionista y el prestigio 2006

Las películas comparten una serie de sorprendentes similitudes.

Prestigio a menudo se considera una de las mejores películas de Christopher Nolan, especialmente como un trabajo original fuera de ella. Caballero negro trilogía. Debido a la cercanía de las fechas de estreno entre Ilusionista y Prestigio, Una rivalidad natural surgió entre estas dos películas. ambas eran piezas de época sobre brujas. Prestigio Se estrenó el 20 de octubre de 2006 y recaudó 109 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de 40 millones de dólares. Por otro lado, Ilusionista Fue lanzado el 18 de agosto de 2006 y recaudó aproximadamente 88 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de 16,5 millones de dólares.

Curiosamente, ambas películas mágicas fueron éxitos de taquilla en 2006. quienes fueron nominados al “Oscar al Mejor Director de Fotografía” ese mismo año. Si bien la especulación y el debate iniciales giran en torno a qué película mágica de 2006 fue la mejor, es difícil competir con la película de Christopher Nolan, especialmente con los principales talentos de Christian Bale y Hugh Jackman, su única colaboración en pantalla hasta la fecha. Aunque Edward Norton suele ser excelente Ilusionista en una de sus actuaciones más famosas antes de asumir el papel de Bruce Banner en The Hulk, Prestigio es mejor en varias áreas.

Final de prestigio (y todos los giros) explicado

El final de Prestige está lleno de giros y vueltas. Aquí hay una descripción de todo lo que sucede al final de la película.

¿Cómo se compara la recepción crítica de The Illusionist y The Prestige?

El Prestige obtuvo una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes

Ambos Prestigio y Ilusionista recibió críticas positivas de los críticos. Roger Ebert él dijo PrestigioEs en gran medida una película: atmosférica, inquietante, casi diabólica..” Piedra rodante escribió en su comentario PrestigioHay algunos trucos ingeniosos bajo la manga de este thriller inusual e inmensamente entretenido..” El globo de Boston escribió,”Es un gran placer, medio loco, y Jackman y Bale son fieles a su papel: la locura genuina brilla en sus ojos.”. Por el contrario, Ben Walters Se acabó el tiempo anotado,”No sólo te dice cómo se hace todo, sino que lleva tanto tiempo que tienes tiempo para buscarlo bajo la manga y hacerlo tú mismo.“.

Ilusionista fue calificado ligeramente más bajo que eso Prestigio por críticos superiores. Richard Corliss de revista tiempo escribió en su comentario para IlusionistaAl fin y al cabo, los espectadores más interesantes quizá no se dejen seducir, pero, como puedes creer, sí pueden quedar impresionados..”Dana Stevens de Pizarra escribió,”Es una hermosa película de época que promete más a medida que avanza (ideas inteligentes, temas más ricos, giros aterradores en la trama) y cumple todas las promesas hasta la secuencia final apresurada y que agarra la alfombra..”Joan Kaufman de El periodico de Wall Street escribió en su mordaz reseña: “Un clímax ridículo lleno de flashbacks repetitivos entregados a la velocidad de un policía Keystone: oh, si tan solo pudiera lograrlo.“.

Estoy triste ahora mismo porque esta película de Christopher Nolan nunca sucedió.

Lamento que la película de Christopher Nolan nunca haya visto la luz, a pesar de tener un gran potencial crítico y comercial.

Comparación de taquilla de El Ilusionista y El Prestige: ¿Cuál fue mejor?

The Prestige venció a The Illusionist en casi todas las métricas comparables

Paul Giamatti preocupa en El ilusionista

Prestigio ellos golpearon Ilusionista en casi todos los indicadores comparables, especialmente en su taquilla total y aclamación de la crítica. Prestigio Se convirtió en la 57ª película más taquillera de 2006. mientras Ilusionista Fue la 76ª película más taquillera del año a nivel nacional. Producida por Disney PrestigioTuvo un año fantástico en taquilla en 2006, ocupando los dos primeros lugares del año a nivel nacional con 423 millones de dólares. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto e ingresos de 244 millones de dólares estadounidenses Carros. Ilusionista Al final, la producción fue menor. Prestigio pero aun así logró un éxito de taquilla y elogios de la crítica.