Reseña de ‘Abigail’: multitudes salvajes celebrando a la bailarina vampira

A primera vista abigail, los fanáticos del terror tenían muchas razones para salivar ante la llegada del sanguinario. Los directores Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, parte del equipo cinematográfico conocido como Radio Silence, son los responsables de inyectar sangre fresca al género en los últimos años, gracias a 2019. Listo o no y la revivida franquicia Scream. Luego has adjuntado un montón de celebridades del terror moderno como Lisa Frankensteinkatherine newton, Gritar y Grito VIMelissa Barrera, así como Dan Stevens, quien era el primo soñado de Matthew. Abadía de Downton como el rey de los reptiles en las películas Invitado, Rasul, y el futuro cuco.

Esa es información suficiente para entusiasmar a los fanáticos del terror antes de que el avance revele el gancho: la bailarina vampira. entre bailarina vampiro!

De la larga historia del cine de vampiros, abigail abre una nueva historia sobre depredadores y presas, y es muy divertida. Alicia Weir, una actriz irlandesa de 14 años que recientemente fue noticia Matilda: música, interpreta a Abigail. Claro, a primera vista parece una dulce niña a la que le encantan las zapatillas rosas y brillantes, y Lago de los cisnes. Pero cuando un grupo de secuestradores lo capturan y lo llevan a la casa de un extraño, pronto descubren que han mordido más de lo que pueden masticar.

abigail se reproduce como una película hermana Listo o no.

Crédito: Fotos universales

Después de años de diversificarse en géneros sólidos, Gillett y Bettinelli-Olpin comenzaron con la comedia de terror. Listo o noprotagonizada por Samara Weaving como una nueva novia que se ve envuelta en un juego mortal dentro de la casa de su nueva suegra. abigailescrito por Stephen Shields (Un agujero en el suelo) y Guy Busick (quien también escribió Listo o no, gritar y Grito VI) utiliza un marco similar para efectos fuertes.

Aquí hay otro conjunto carismático pero moralmente gris (obviamente desalmado), atrapado en una mansión llena de extravagancias de dinero antiguo y una amenaza mortal que se cierne sobre ellos como una guillotina. En la tercera etapa, ¡hasta una bolsa blanca está cubierta de sangre! Pero esta vez las tornas han cambiado. Esta no es una familia codiciosa que se aprovecha de una niña desprevenida de 12 años. Es un colorido grupo de pícaros que luchan contra un monstruo mítico con un tutú, aunque es posible que todavía estés apoyando al monstruo blanco.

Dan Stevens contra Alisha Weir es la razón por la que los extraños van al cine.

La película está protagonizada por Melissa Barrera y Dan Stevens. "Abigail."

Crédito: Fotos universales

Como en Listo o no, Los personajes de esta comedia de sangre oscura han pasado de ser extravagantes a estar completamente locos. Su espantoso asunto “preescolar” comienza cuando un gruñón Lambert (Giancarlo Esposito) reparte reglas de enfrentamiento y da a extraños nombres en clave inspirados en Rat Pack para que puedan mantener sus propios negocios para sí mismos. Pero esperar a que llegue el rescate es aburrido, y los juegos de citas te revelan deliciosos detalles. Incluso sin ellos, este elenco se hundirá en una melodía divertida.

Un ex marino mercante llamado Rickles (Will Catlett) ofrece frases ingeniosas con una eficiencia despiadada. El conductor de Cobblestone Dean (el fallecido Angus Cloud) es un idiota cuyas travesuras fuera de la pantalla provocan risas antes de terminar en brutalidad. Sammy (Newton), con una pizca de tatuajes de objetivos pegajosos y una estética punk de temática candente, tiene una cara casi encantadoramente fatal, mientras que el musculoso ejecutor Peter (Kevin Durand) tiene vibraciones geniales de Himbo. Joey (Barrera), la madre del juego, tiene menos posibilidades de atacar y, a menudo, ofrece una guía reconfortante cuando no se refiere a su llorosa historia. Para ella, Frank (Stevens) es un contraste marcado y bienvenido.

Alisha Weir y Kathryn Newton se enfrentan "Abigail."

Crédito: Fotos universales

Mientras que todos los demás están felices de socializar mientras esperan la redención, Frank siempre está buscando un ángulo. Su cáustico acento de Quincy es repulsivo ya que su sonrisa torcida implica amenaza. De salir Abadía de Downton, Stevens ha disfrutado de su libertad para establecerse como un maestro del caos cinematográfico. Es agradable verlo siendo un bastardo porque da emoción, ¡pero también deja a la audiencia esperando que la llegada de este CAD sea muy aterradora!

Cuando llega el momento de enfrentar a Abigail en todo su esplendor, todos tienen la oportunidad de bailar con ella (a veces literalmente). En las escenas donde la pequeña embosca a los adultos, armados e incluso adultos, hay una alegría poderosa. Pero es Stevens quien es su compañero perfecto. Con ese brillo en sus ojos, su intensidad coincide con la de Weir, mientras rápidamente pasa de una pose monstruosa y bestial a un supervillano monólogo (naturalmente).

Pasando de vulnerable a feroz con facilidad, Weir ofrece una actuación que está a la altura de Linda Blair. Exorcista, Isabel Fuhrman en huérfano, y Patty McCormack en Mala semilla. Desde el momento en que Weir enseña los dientes, Abigail es sobresaliente y tiene la muerte de un ángel. No fue hasta que cambió de vestuario para una fuga espectacular que lo consiguió. M3GAN niveles de fama del terror moderno. Cada segundo que ella está en la pantalla es emocionante.

abigail revela las limitaciones de Radio Silence.

Alisha Weir interpreta a una bailarina vampira "Abigail."

Crédito: Fotos universales

abigail ofrece una generosa dosis de espectáculo, incluidos algunos memorables y sangrientos fuegos artificiales. Listo o noel gran final. Sin embargo, los fanáticos del gore o la comedia negra definitivamente lo apreciarán. abigail es mejor cuando los efectos prácticos influyen en la actuación de los actores.

Saltar sobre el cuello de sus poderosos cautivos es divertido. Pero cuando dirige a uno de ellos en un loco número de baile, hay una profunda emoción que mejora con cada paso. Sin embargo, el escenario de la actuación de su pareja de baile hace que este gran momento parezca espontaneo. Otro momento importante de su clímax se siente retorcido en su escena. Su proyección es coherente, pero cinematográficamente benigna, y no vive en el fuego de su inspiración muerta. Si bien estas secuencias son ciertamente emocionantes por su ferocidad, carecen de la grandeza que debería mostrar cierto crecimiento. Listo o no. En cambio, abigail A veces se siente como un paso atrás, hacia lo exagerado y poco interesante, incluido un final que, si bien está lleno de sangre y lucha, ciertamente está inflado.

Parte del problema puede ser que abigail La película no es lo que promete el marketing, inesperadamente. ¿Se trata de la bailarina vampiro? Absolutamente. Sin embargo, en la película, esta revelación es un giro que no se revela en los primeros 30 minutos, que duran una hora y 49 minutos. Si bien el largo primer acto permite a los realizadores desarrollar el escenario y presentar a sus desordenados personajes humanos, también requiere mucha paciencia por parte del público, que sabe cuál será la trama. Irónicamente, esta película fue cortada porque los que estaban en el cine no vieron el avance de la película ni siquiera el póster, por lo que la película se prolonga mientras esperamos que lleguen los idiotas. De hecho, al igual que las películas americanas de Godzilla, esta película de monstruos dedica demasiado tiempo a sus dramas humanos, especialmente a su protagonista.

Joey Barrera se siente como un eco Fariod VSam, que odia la violencia pero debe abrazarla para sobrevivir, es otra figura materna férrea atormentada por su pasado pero decidida a proteger al niño de su peligroso presente. Mientras abigail Le da a Barrera más juego que Haunted, su actuación sigue siendo dolorosa. El guión le da a Joy una historia ficticia que fácilmente consigue la simpatía del público, pero la constitución moralmente buena del personaje no logra atraerlos. A medida que más escenas regresan a la vida de Joey fuera de la casa, la atención se centra en Abigail, los vampiros y interesante está perdido

Sin embargo, a pesar de los giros emocionales, las escenas poderosas y el ritmo, abigail es una maravilla. Es exactamente el tipo de vibra gonzo, vanguardista y agradable al público que esperarías dada su premisa tan publicitada. Sin embargo, desearía que se moviera tan rápido y salvajemente como su espeluznante bailarina.

abigail ahora transmitiendo en Peacock.

Actualizado: 18 de julio de 2024, 1:09 p.m.EDT Esta reseña se publicó por primera vez el 19 de abril de 2024, cuando Abigail se estrenó en los cines. Esta revisión se ha actualizado para incluir las últimas opciones de transmisión.