Reseña de ‘Twisters’: Glen Powell y Daisy Edgar-Jones intentan recuperar la luz de la botella

antes de verlo tornadosMe preguntaba qué era digno de una secuela del éxito de 1996. Tornado. Ciertamente tiene que superar los récords de taquilla batidos por aquel vehículo de Helen Hunt y Bill Paxton, que cautivó al público con su llamativo conjunto y sus innovadores efectos visuales, incluida la icónica vaca voladora. ¿Quizás un nuevo ángulo en la historia? ¿Qué significa una nueva aceptación de los desastres naturales en nuestra actual crisis climática? ¿O un giro decente alrededor de tornados con imágenes increíbles?

No.

A pesar de tornados se enorgullece al dolor Dirigida por Lee Isaac Chung, las estrellas en ascenso Glen Powell, Daisy Edgar-Jones y Anthony Ramos, y un gran presupuesto menor que el de su predecesora, esta película de desastre es un viaje tambaleante que deja decepción a su paso.

es tornados a Tornado ¿continuar?

Crédito: Universal Pictures, Warner Bros. Imágenes y entretenimiento de Amblin

Técnicamente, por supuesto. ¿Las dos películas tienen algún personaje en común? No. ¿Este vídeo reconoce la trama del éxito de 1996? Sólo de las formas más sofisticadas.

¿Recuerda ese dispositivo de investigación que el Dr. Joe Harding (Hunt) y Bill Harding (Paxton) intentaban enviar a los tornados para poder mejorar los sistemas de alerta meteorológica? Se llamaba Dorothy y el dispositivo se inspiró en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. TOTO (Observatorio de Tornados de Mesa) – aparece aquí, acompañado de una nueva tecnología con un nombre similar El mago de Oz. De lo contrario, el escenario de Mark L. Herrero (chicos en un barco) roba tanto de la trama de la película anterior que les debe a sus guionistas, Anne-Marie Martin y Michael Crichton, si no derechos de autor.

recuerda como Tornado comenzó con la trágica historia del origen de una cazadora de tormentas, en la que una tormenta F5 arrancó a su padre granjero de su refugio contra tormentas. OK tornados toma la trama y la ejecuta Gritar Las reglas del slasher son: mayor número de cadáveres, más letal y más grande.

La científica meteorológica Kate Cooper (la actriz británica Daisy Edgar-Jones con un fuerte acento sudamericano) prueba su tecnología experimental con un grupo de coloridos amigos, todos con la esperanza de “dominar el giro”. Pero a medida que nos adentramos en el viaje de este tumultuoso equipo, todos se alejan de la historia, dejando atrás a un protagonista profundamente traumatizado y a su compañero Javi (hamiltonAnthony Ramos en un papel ingrato).

Corte a cinco años después: Kate ha dejado de perseguir el tornado por una vida tranquila en meteorología. Pero al igual que el personaje de Paxton en el original, Kate regresa para un último trabajo. Como en Tornado, los científicos cínicos pero bien financiados son tratados con abierta hostilidad, mientras que el equipo de demolición es defendido como héroes que utilizan dispositivos e instintos hechos en casa. El jefe es el último. sicarioGlen Powell como Tyler Owens, una estrella de YouTube conocida por su personalidad y valentía de vaquero. Un romance entre Kate y Tyler es inevitable porque Hollywood lo exige.

Daisy Edgar-Jones y Glen Powell no encajan.

(desde la izquierda) Boone (Brandon Perea), Lily (Sasha Lane), Tyler (Glenn Powell) y Kate (Daisy Edgar-Jones) en "Tornados."

Crédito: Melinda Sue Gordon / Universal Pictures, Warner Bros. Imágenes y entretenimiento de Amblin

Edgar Jones ganó elogios por su actuación en la serie dramática de la BBC La gente común y anteriormente protagonizó una película de misterio estadounidense Donde cantan los cangrejos. Pero aquí está fuera de su alcance. Parte del problema es que el giro del guión en su historia de fondo hace que su trágica tormenta sea más reciente, por lo que nuestro héroe todavía está muy profundo en el dolor y la culpa del sobreviviente. Kate no es tan conmovedora y atractiva como el cazador de tormentas de Hunt Tornado. Pero incluso cuando Kate finalmente se relaja (su coqueteo con Tyler la lleva a deshacerse de sus cuellos blancos de payaso por una camiseta roja y una sonrisa descarada), todavía se siente como si estuviera al lado de los otros extraños perseguidores.

Con un sombrero de diez galones y una sonrisa de Tom Cruise, Powell hace mejor su heroico deber. Como Tyler, disfruta de la emoción de la persecución y los peligros de sus dúos de bricolaje, y esa alegría es contagiosa. Desafortunadamente, estos entusiasmos duran poco por varias razones. Primero, tornados Cargado con una trama sobre sobrevivientes sin hogar y dañados por el huracán, prepara el escenario para una película de palomitas de maíz de verano. Además, la trama romántica se siente forzada y enfatiza los gestos de buen chico de Tyler hasta que parece que simplemente la está desgastando. Son una pareja difícil de apoyar. Es aburrido y se enoja una sola nota; Juntos, tienen un recorte de cartón de un vaquero y una manta mojada que le encanta.

tornados Desperdiciará sus mejores activos.

(desde la izquierda) Dexter (Tunde Adebimpe), Lily (Sasha Lane), Ben (Harry Hadden-Paton), Boone (Brandon Perea), Dani (Katie O'Brian), Xavi (Anthony Ramos), Tyler (Glenn Powell), y Kate (Daisy Edgar-Jones) en "Tornados."

Entre las emocionantes escenas de acción relacionadas con el tornado y la trama romántica, la imaginación de Chong como director es mínima. Conexión a al dolor se vuelven más evidentes en momentos comunitarios, como cuando Tyler lleva a Kate al rodeo local. Las imágenes de extraños abarrotando las gradas y de los ciclistas preparándose para salir al campo muestran el amor de Chung por el sur de Estados Unidos y su gente. Del mismo modo, el elenco inadaptado de Tyler brilla con el vínculo desordenado pero apasionado que se ve en el autoproclamado drama familiar de Chung.

Orden de los actores del personaje en Tornado Fue (y sigue siendo) absolutamente asombroso. Mientras que un gran número de “¡Ese tipo!” como Alan Ruck, Joey Slotnick y Jeremy Davis, el grupo también incluía al futuro ganador del Premio de la Academia Philip Seymour Hoffman y Todd Field, quienes escribirían y dirigirían dramas aclamados por la crítica como en el dormitorio niños, y Depósito.

Según Chung, tornados correctamente posicionado por sí solo. Brandon Perea, en la que interpretó a Ángel con un camarógrafo Jordan Peele No, interpreta al camarógrafo derecho de Tyler Boone. Sasha Lane interpreta a una encantadora desconocida en el drama de viajes de Andrea Arnold miel americana, aporta su pasión al operador de drones Lilly. Tunde Adebimpe (La boda de Rachel, Tomorrow Dies, Spider-Man: Homecoming)^consigue presentar con sincero entusiasmo la inevitable exposición científica cinematográfica, lo que resulta sin duda encantador. Cathy O’Brienquien deleitó a los críticos a principios de este año como el apuesto jefe de Kristen Stewart en el crudo thriller. el amor sangraaporta su carisma cinético como el mecánico Dani.

(desde la izquierda) Lily (Sasha Lane) y Tyler (Glenn Powell) en "Tornados."

Por otra parte, Kiernan Shipka y Daryl McCormack (Buena suerte para ti, Leo Grande.) atraen con su presencia. Desafortunadamente, a todos se les da muy poco tiempo frente a la pantalla. Como en la película original, este conjunto está lejos del foco de la película. Pero por el contrario tornado, ¡la secuela claramente se olvida de ver a un grupo de buscadores de emociones hacer lo suyo! La atmósfera de encuentro de esta excéntrica tormenta siempre ha sido una parte importante de ella. Tornadoapelación, mientras tornados Está muy ansioso por escapar de la fiesta.

por supuesto tornados arrojará mucha acción tormentosa a la audiencia, fuegos artificiales, llamas e incluso destrozará una sala de cine, por si acaso. Pero nada de esto desaparecerá si no te involucras en los personajes. Los personajes de Edgar-Jones y Powell son demasiado ambiguos para atraernos. Ramos queda marginado por un desafortunado plan de negocios. Y los personajes más dinámicos se consideran nada más que un escaparate de una trama muy cercana a la original. Tornado Me sorprende que haya sido (re)construido.

Finalmente, tornados es grande y llamativo, pero no divertido ni intimidante. Hay mejores películas, incluso mejores películas de palomitas de maíz. Así que no pierdas el tiempo con este refrito cansado disfrazado de una vieja secuela.

tornados en los cines ahora.