Deja de intentar ser amable (1) – Por Femi Aribisala

“La bondad no se puede encontrar en una persona. La bondad es fruto del Espíritu Santo.”

Si Dios te pide que hagas algo, no lo hagas. Pídele que haga esto por ti. Dios nunca te pedirá que hagas lo que puedes hacer. Él siempre te pide que hagas algo que no puedes hacer.

Aprendamos del salmista que dice: “Clamaré al Altísimo, al Dios que hace todas las cosas para mí”. (Salmo 57:2).

Si Dios hace todo por nosotros, no tenemos libre albedrío.

Por ejemplo, Jesús dice: “Da a todo el que te pida”. (Mateo 5:42). Pero nadie obedeció esta sencilla orden. De hecho, nadie puede. No siempre damos a quienes nos lo piden. Lo cual sólo sucede a veces.

Jesús sabe que no podemos hacerlo solos. Él nos dice: “Sin Mí nada podéis hacer”. (Juan 15:5).

¿Qué tal esto: “Sed perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. (Mateo 5:48).

¿Alguien ha logrado esto? ¡No!

“Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; Ven y sígueme.’ (Mateo 19:21).

¿Lo hizo el hombre? ¡No!

Así que repito. Si Dios te ordena hacer algo, hazlo. Pídele que haga esto por ti. Él lo hará a través de ti.

deja de intentarlo

Deja de intentar ser amable. Nunca podrás ser lo que quieres ser. No puedes ser lo que no eres. Sólo puedes ser lo que eres.

Dios dice: “Yo soy lo que soy”. Pablo dice: “Por la gracia de Dios soy lo que soy”. (1 Corintios 15:10).

Somos lo que somos, no lo que somos. Así que deja de intentar ser amable. O eres bueno o no lo eres. La bondad es inaceptable. El hombre sólo llega a ser bueno si Dios lo hace bueno.

La caridad no está en el hombre. La bondad no se puede encontrar en el hombre. La bondad es fruto del Espíritu Santo. Por tanto, una persona sólo puede ser buena si es nacida de Dios y pertenece al Espíritu Santo.

Jesús dice: “Hagan bueno el árbol y sus frutos buenos, o hagan malo el árbol y sus frutos malos; porque al árbol se le conoce por su fruto.” (Mateo 12:33).

Pero sólo Dios puede hacer que el árbol y sus frutos sean buenos. Un hombre que nace de nuevo es un buen hombre por la gracia de Dios. Debe tener cuidado de no caer en desgracia al intentar ser bueno.

una mujer es una mujer

Una mujer es mujer porque Dios la hizo mujer. No debería intentar ser mujer. No tiene que demostrar que es mujer al quedar embarazada. Si su amante le pregunta: “¿Cómo sé que eres realmente una mujer?” No puedo casarme contigo a menos que primero quedes embarazada de mí”.

Dile que viaje: “¡BY, ADIOS!”

El diablo le dijo a Jesús: “Si eres el Hijo de Dios, salta desde esta altura”. No te preocupes por él. “Mis saltos no me harán un hijo de Dios. O soy hijo de Dios o no lo soy. Mi salto sólo me convertirá en un hijo muerto de Dios.”

Justicia humana

Según la opinión humana, un hombre justo es aquel que hace buenas obras. Esto es una tontería porque no somos lo que hacemos. Somos lo que somos.

El hombre en su ignorancia dice que un buen hombre es bueno porque quiere echar una mano. Él es generoso. Es respetado. Da dinero a los pobres. Él no pelea. Va a la iglesia con regularidad. Es devoto de su esposa. Cuida bien de su familia.

Pero todas estas buenas obras son obras muertas, porque son hechas por el hombre. Una persona nunca puede hacer nada bueno. El hombre es inherentemente malo.

Jesús dice que somos malvados: “¡Pobres! ¿Cómo podéis vosotros, que sois malos, hablar buenas palabras? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” (Mateo 12:34). Además, dice: “Los malos pensamientos salen del corazón”. (Mateo 15:19).

Jeremías está de acuerdo: “El corazón es engañoso y muy malvado”. (Jeremías 17:9).

Esto asegura que la justicia del hombre sea injusticia ante Dios. La Biblia dice que Dios es justo en todos sus caminos. (Salmo 145:17). Pero el hombre es completamente diferente: “VTodos son como cosas inmundas, y todas nuestras justicias como trapos de inmundicia. (Isaías 64:6). “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10).

Jesús preguntó a los escribas y fariseos que le llevaban a la mujer sorprendida en adulterio si debía ser apedreada hasta morir:Cualquiera de vosotros que sea inocente, que le arroje la primera piedra. (Juan 8:7).

Nadie puede apedrearlo porque nadie es inocente. “Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. (Romanos 3:23).

solo dios

Jesús dice: “Nadie es bueno excepto Dios”. (Mateo 19:17). Pero Jesús mismo afirma que es bueno, por lo tanto debe ser Dios: “¿No es halal hacer lo que quiero con mi propiedad? ¿O tu ojo es malo porque yo tengo bien? (Mateo 20:15).

Por lo tanto, no debemos aceptar elogios de los hombres. Nadie merece elogios. Sólo Dios es digno de alabanza.

Nada de lo que hace el hombre agrada a Dios porque el hombre es imperfecto y Dios sólo quiere la perfección.

Me di cuenta de que absolutamente nada de lo que haga impresionará a Dios. He intentado muchas veces agradar a Dios haciendo cosas justas, pero nunca he podido impresionarlo. Sin embargo, he visto personas que hacen cosas malas y dan testimonio de Dios. Y sé que no mienten.

No alabamos a Dios ni siquiera por hacer lo que nos ha ordenado hacer. Jesús dice: “Cuando hayáis hecho todo lo que os han mandado, decid: “Somos esclavos inútiles. Hemos hecho lo que teníamos que hacer” (Lucas 17:10).

Frank Sinatra cantó la canción del millón de dólares “Lo hice a mi manera”. Nada más lejos de la verdad. Sólo hay dos maneras. Lo hacemos a la manera de Dios o a la manera de Satanás. No hay camino humano.

Cuando conocí a Jesús, me di cuenta de que lo que yo llamo bueno es malo. Lo que yo llamo correcto está mal. Salomón dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte”. (Proverbios 14:12).

Como Job, debemos rendirnos a Dios y admitir que es una tontería hablar de cosas que no entendemos. Es sabio hablar de cosas que son demasiado extrañas para que las sepamos.

Dios siempre tiene razón, incluso cuando pensamos que está equivocado. Él siempre es justo, incluso cuando pensamos que es injusto. Él siempre es amable, incluso cuando pensamos que no es cruel.

Los hombres no saben lo que significa tener razón o no, ser justo o injusto, amable o cruel. Debemos dejar todo esto al Espíritu Santo para que decida por nosotros.

los caminos de dios

Los caminos de Dios no son los caminos del hombre. “Dios no ve como ve el hombre”. (1 Reyes 16:7). Lo que hace que una persona sea buena a los ojos de la gente, la hace mala a los ojos de Dios.

Jesús dice: “Lo que es excelso entre los hombres, delante de Dios es abominable”. (Lucas 16:15).

Estás ocupada maquillándote y peinándote. Usas ropa bonita y joyas caras porque quieres lucir bella. Pero a Dios, vuestro esposo, no le interesa. Él sólo mira tu corazón.

Por lo tanto: “No dejes que tu adorno sea sólo externo, es decir, peinarte, vestirte de oro o vestir ropas hermosas, sino que sea el interior del corazón con la hermosura de un espíritu apacible y tranquilo, que es muy. Es querido por Dios.” (1 Pedro 3:3-5).

Bueno y malo

Decimos que éste es una buena persona y aquél es una mala persona. Pero todo es una tontería. Un hombre al que llamamos bueno también hace cosas malas. Y la persona que llamamos mala hace el bien.

Cada persona tiene lo bueno y lo malo en él. Pero el estándar de Dios dice que para que una persona sea buena, siempre debe ser buena: “El que obedece todas las leyes, excepto una, es tan culpable como el que quebranta todas las leyes de Dios”. (Santiago 2:10).

Para que una persona sea buena no debe haber nada malo en ella. Para ser buenos, debemos hacer lo correcto todo el tiempo. Pero nadie puede hacer eso. Para ser buenos, debemos ser siempre buenos. No tenemos que cambiar. Debemos ser buenos ayer, hoy y siempre.

Jacob pregunta: “Hermanos míos, ¿puede la higuera producir aceitunas o la vid higos?” Por tanto, ningún manantial proporciona al mismo tiempo agua salada y agua dulce. (Santiago 3:12).

Pero el hombre produce tanto agua salada como agua dulce. Todos hemos comido el fruto prohibido del árbol del conocimiento del bien y del mal. Así que no podemos ser buenos porque somos buenos en un momento y malos al siguiente.

Jesús dice: “Todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da malos frutos”. Un buen árbol no puede dar malos frutos y un mal árbol no puede dar buenos frutos. (Mateo 7:17-18).

Por tanto, el hombre no puede ser un buen árbol, porque los hombres dan malos frutos.

Así es como la Biblia describe la difícil situación del hombre, incluso del hombre regenerado:

“Sé que nada bueno habita en mí (es decir, en mi cuerpo); porque la voluntad está en mí, pero no sé hacer el bien. Porque no hago lo que quiero hacer; pero hago lo que no quiero hacer.” (Romanos 7:18-19).

“Disfruto de la ley de Dios según el hombre interior. Pero veo otra ley en mi cuerpo que lucha contra la ley de mi mente y me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mi cuerpo. ¡Oh desgraciado que soy! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? (Romanos 7:22-24).

Sólo Jesús puede salvarnos.

CONTINUARÁ

Publicidad

Fuente