Reseña de salvación: extraños elementos paranormales casi acaban con el intenso drama familiar de Netflix

Estar en la pantalla puede ser algo aterrador, y no solo porque el cuerpo de repente (y aterradoramente) puede doblarse hacia atrás, provocando un doloroso sonido de crujido de huesos. Lee Daniels Salvaciónque afirma estar inspirada en hechos reales, combina la propiedad con una historia familiar muy personal y bien elaborada. Esta última es tan buena e interesante que cuando la posesión demoníaca la abruma, me decepcionan los elementos sobrenaturales de la película. Escrito por David Coggeshall y Elijah Bynum, Salvación Me mantuvo enganchado, hasta que dejó de hacerlo.

El rescate está lleno de intenso drama familiar

Esto es lo que mantiene viva la película.

Daniels y compañía. hacen un buen trabajo creando dinámicas familiares desfavorables. Andra Day interpreta a Ebony, una madre soltera de tres hijos que lucha por pagar las cuentas y a su madre enferma, Alberta (Glenn Close), con quien tiene una relación tumultuosa. Todo lo malo que Ebony aprendió de su madre, intenta conseguir el perdón yendo a la iglesia. Si Ebony se frustra lo suficiente y le da una bofetada a su hermano menor Andre (Anthony B. Jenkins), culpa a Alberta por dar ese primer ejemplo.

También está protagonizada por Mo’Nique.
Salvación
Interpreta a Cynthia, una trabajadora social que investiga a la familia de Ebony.

Los hijos mayores de Ebony, Shante (Demi Singleton) y Nate (Caleb McLaughlin), dudan entre temer a Ebony y oponerse a ella. Y, sin embargo, Ebony, que estaba en prisión y los Servicios de Protección Infantil le quitaron a sus hijos, siempre está ahí para defenderlos. Salvación sienta tan bien las bases de su historia que cuando suceden cosas terribles, nos hacen creer que es Ebony quien ha hecho el mal. Lo extraordinario, en este caso la loca posesión de André, inicialmente complementa el drama familiar y nos hace sospechar.

También existe una tensión estratificada entre Ebony y Alberta. Obviamente, hay algunas cuestiones sin resolver, algunas de las cuales se ventilan abiertamente, pero su relación es importante para comprender a la familia y cómo funciona en su conjunto. La película tiene algo que decir sobre el trauma generacional de madres e hijas, así como sobre cómo la raza puede afectar la naturaleza de su relación. En una escena, Ebony habla con un médico sobre sus hijos, pero el médico ignora las preguntas de Ebony y mira fijamente a Alberta. Más tarde, Ebony culpa a Alberta por no defenderla.

Lo extraordinario, en este caso la loca posesión de André, inicialmente complementa el drama familiar y nos hace sospechar.

La escena es un testimonio del trasfondo racial de la película, y me alegro de cómo la película ignora la ya complicada relación entre Ebony y Alberta. Para tal fin, SalvaciónLos momentos familiares cuentan con suficiente tensión para mantener la historia estable y estable. Hay un escalofrío en el aire, a veces debido a momentos inusuales, la mayoría de los cuales ocurren fuera de la pantalla en los primeros dos tercios de la película, pero principalmente relacionados con Ebony y su familia. Como drama familiar, la película es impresionante, pero luego, lamentablemente, se desmorona.

The Deliverance quiere ser dos películas diferentes

Y solo uno lo logra

El thriller de terror de Netflix actúa como dos películas en una sola. En el último tercio, el drama familiar se deja de lado para centrarse en la posesión demoníaca de Andre. La líder Bernice James (Aunjanu Ellis-Taylor) juega un papel importante en esto y le cuenta a Ebony la historia de su casa y lo que le sucedió a la familia que vivió allí hace décadas. Esa es una explicación extraña la tuya, pero realmente entiende el punto. Salvación La falta de sinceridad está detrás de esto. Si no fuera por las convincentes actuaciones de Day y Ellis-Taylor, me habría reído a carcajadas ante la pura audacia de todo esto.

porque es pegajoso Por eso, no es suficiente desechar el resto de la película, porque la preparación de la propiedad fue lo suficientemente buena en sí misma y no debería ser penalizada por el acto final de la película. Salvación seriamente posesivo y aprecié su conexión con la ruptura del trauma generacional. Cuando Bernice habló de que Jesús protegía a la familia Ebony, yo también lo creí debido a su fe. En este punto, la película casi se desmorona cuando cambia su enfoque a algo sobrenatural que, honestamente, era mejor como un misterio fuera de la pantalla.

Salvación
reforzado por el compromiso de los actores con la historia y sus personajes. Sin ellos, la película fácilmente quedaría eclipsada por su final.

Las escenas en las que Andre trepa paredes o Ebon le grita a un demonio en un idioma diferente para deshacerse del cuerpo de su hijo socavan la seriedad de la dinámica familiar. También provoca rápidamente Salvación pérdida de vapor. Daniels podría haber elegido dos películas muy diferentes, pero juntarlas aquí no tiene sentido y diluye los intereses familiares en su esencia. Salvación reforzado por el compromiso de los actores con la historia y sus personajes. Sin ellos, el final de la película no sería ni remotamente creíble.

Con un gran reparto y un drama familiar multifacético en su núcleo, Salvaciónlo bueno podría eclipsar lo malo. Sólo desearía que Daniels, Coggeshall y Bynum hubieran permitido que los personajes y sus relaciones siguieran siendo conflictos centrales. La historia de posesión no fue lo suficientemente fuerte como para compensar una configuración interesante que no se benefició completamente de la inclusión de lo paranormal.

Salvación Se transmite el 30 de agosto en Netflix. La película tiene una duración de 112 minutos y tiene clasificación R por contenido violento, lenguaje completo y algunas referencias sexuales.