Reseña de ‘Hard Truths’: Marianne Jean-Baptiste conoce a Mike Lee y los resultados son más aterradores de lo que crees – Festival de Cine de Toronto

Justo al final de los créditos. Verdades duras afirma que “cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, es pura coincidencia”. No estoy seguro de que eso sea cierto. Conozco a muchas personas que, como Pansy, el personaje principal de la última y deprimente mirada de Mike Lee sobre la existencia cotidiana de la clase trabajadora británica, están enojadas con el mundo por todo tipo de razones. Hemos estado en esta zona oscura con Leigh muchas veces y, de hecho, esta es la segunda vez que la gran Marianne Jean-Baptiste trabaja con él, su primera actuación en el clásico nominado al Oscar de 1996. Secretos y mentiras. Ella era inolvidable entonces, y sigue siendo inolvidable ahora, aunque sea en Pansy, una mujer que en algún momento del camino perdió su sentido de alegría, si es que alguna vez tuvo una sensación de alegría.

Pansy es un verdadero espía si alguna vez los hubo. Leigh desarrolla sus guiones, principalmente improvisando con sus actores durante un período de seis meses, donde van juntos. No puedo imaginar lo que debió haber sido para Jean-Baptiste vivir con una mujer condenada durante tanto tiempo como tuvo que vivir. He aquí una persona para quien nada es suficiente. Su pobre marido Kurtley (David Webber) no puede funcionar correctamente, ni siquiera puede cruzar la sala de estar con sus zapatos. Su hijo de videojuegos, Moses (Twayne Barrett), claramente se ha excluido del mundo para evitar a su madre.

En el salón de belleza donde trabaja su hermana Chantel (Michelle Austin), ella también es imposible, del mismo modo que Chantel, frente a dos hermosas chicas, parece ser la única persona en el planeta que siente simpatía por ella. Una visita al supermercado acaba con un conflicto con el dependiente. No puede pedir cita con el dentista porque no le deja hacer su trabajo, sólo él sabe lo que le pasa. Lo mismo ocurre con cualquier cosa que le haga daño. Y que Dios ayude al vendedor a ayudarle a elegir un sofá nuevo. Sigue y sigue. “¡Gente! No los soporto”, afirma.

Hay algo terriblemente mal con Pansy y cierta predicción de que lo haremos. al final Descubra qué lo hace tan repugnante. Puedo asegurarles que lo conseguiremos, pero ya es demasiado tarde y él tiene que lidiar con su difunta madre de alguna manera. Básicamente, todo se desarrolla como una pieza de cámara. Kurtley tiene algunas palabras que decir en este momento de su matrimonio y te preguntarás dónde estaba la atracción. La actuación de Webber es la más triste para mí porque ya no puede comunicarse con su esposa, ella lo ha despedido. Este es un actor cuyos ojos te dicen todo lo que necesitas saber. Cuando van a descansar a casa de Michelle, el silencio que ella escucha, la tensión es insoportable.

¿Leigh está interesada en dar esperanza a estas personas? Puedes decidir. Ofrece un poco, pero en realidad es tan leve que no se registra. Es una mirada oscura a un hombre grueso sin salida de sí mismo. triste

Jean-Baptiste lleva la película sobre sus hombros y es brillante. Si quieres ver actuaciones de primer nivel, no busques más, pero si quieres invertir en un personaje en el que valga la pena dedicarle 97 minutos, no busques más. Es bastante apropiado que una empresa llamada Bleecker Street distribuya esta película. Cuando la respuesta, como ésta, finalmente llega a por qué Pansy es Pansy, parece haber otras preguntas. esto es todo real dura verdad

Producida por Georgina Lowe.

Título: Verdades duras

Festival: toronto