Reseña de ‘Vivimos en el tiempo’: Andrew Garfield y Florence Pugh crean una química deliciosa en una comedia romántica que abarca una década – Festival de Cine de Toronto

La idea de una visión poco convencional del tiempo en el matrimonio no es nueva. Para mí, el pináculo absoluto de la idea sigue siendo la maravillosamente compleja comedia de 1967 dirigida por Stanley Donen y escrita por Fredrik Raphael. Dos para el camino en el que Audrey Hepburn y Albert Finney van y vienen a lo largo de sus 12 años de matrimonio. Estaba muy por delante no sólo en idea, sino también en la técnica de edición utilizada en todo el mundo. Un clásico absoluto que no tuvo su merecido en su día.

Ahora lo último en este subgénero. Vivimos en una época Comedia romántica dirigida por John Crowley (hijo A, Brooklyn) y el escritor Nick Payne, que intenta narrar la relación y el matrimonio de una década entre Almut (Florence Pugh) y Tobias (Andrew Garfield). El estilo no es tan dificil. Dos para el camino pero lo que definitivamente tiene en común es una química obvia entre sus dos protagonistas. Todo el soufflé se vendría abajo si no creyéramos que estas dos personas están hechas el uno para el otro, a pesar de las importantes diferencias en sus personalidades. No lo es, pero el hecho de que Crowley esté a cargo debe garantizar que esto no suceda.

El guión de Payne está filmado a lo largo del tiempo utilizando tres períodos de tiempo distintos. Uno dura unos años (su matrimonio), otro dura seis meses (diagnóstico de cáncer de ovario) y el otro es solo un día muy memorable cuando Almut dio a luz a su hija en el baño de un gran almacén y llamó de manera hilarante a un par de empleados para ayuda. . El tiempo también es un tema clave, especialmente para esta pareja que se conoce maravillosamente cuando tienen 30 años (literalmente se enamoran el uno del otro) y ambos están un poco sobre formados y establecidos a su manera, pero nuevamente, el atractivo aquí es como un imán. Eso significaba.

Entonces, a diferencia de los momentos más pequeños del matrimonio representados en él Dos para el camino Con la escena del parto antes mencionada y un devastador diagnóstico de cáncer, la película sigue cómo Almut le afeita la cabeza a su marido y a su pequeña hija. Ambos son momentos que cambian la vida y que aquí requieren mucho tiempo. Y el tiempo, aunque fugaz, es la razón por la que estos dos se aferran a él y la vida es el ingrediente clave. Siempre luchan en un momento u otro y luchan por permanecer juntos sin importar lo que les depare el destino. La vida es importante para ambos, pero Almut sabe que tiene un tiempo precioso para crear recuerdos duraderos para su hija.

Durante casi dos horas, nuestra cabeza da vueltas mientras los realizadores nos llevan por todo el mapa de esta unión. Es un torbellino. Tobias es un poco callado, relajado y sabe exactamente quién es y qué quiere después de un reciente divorcio. Almut es el polo opuesto, una mujer ferozmente independiente que ni siquiera está segura de querer tener un hijo, algo que, según Tobias, casi torpedea la relación. Ella dice que no cerrará la puerta, simplemente que no quiere comprometerse. No nos lleva mucho tiempo pasar a las escenas del nacimiento y su vida con su bebé, pero luego volvemos al comienzo de esta relación, algunas escenas de sexo apasionantes y algunas de las cosas más divertidas, cuando Tobias está De repente atropellado por un coche. ¿Adivina quién es? La búsqueda personal de Almut para ganar el concurso de chef del restaurante es otro aspecto que vemos a menudo en esta película.

A lo largo de todo, en el guión claramente escrito de Payne, juntamos las partes separadas de los dos que se nos presentan y obtenemos una imagen sólida de ellas, algo que es imposible en una estructura lineal. Sentí un parentesco con ambos y los apoyé, especialmente porque, y esto no es una alerta de spoiler, sabemos que los primeros días de Almut pueden estar contados.

Nada de esto funcionaría, por supuesto, sin el reparto clave adecuado y sin Garfield, quien trabajó con Crowley hace 16 años. hijo A y Pug, que parece ser capaz de hacer sólo aprox. algo No podría ser más interesante y convincente. No queremos que la muerte los separe, pero tenemos que aceptar lo que Almut quiere para su hija, no para él. ¿Se lo quitará el tiempo también a él? Deseo nosotros Tuve más tiempo, o debería decir, con ambos en esta sutil pero valiosa incorporación al género de las comedias románticas. romdramcom porque también aquí hay una serie de escenas dramáticas poderosas de este matrimonio.

Los productores son Guy Healy, Adam Ackland y Leah Clarke.

Título: Vivimos en el tiempo

Festival: toronto