Reseña de Wild Robot: Animación increíble y narración de historias con valor, emoción y alma hacen esta increíble película desde el corazón – Festival de Cine de Toronto

Del bestseller número uno del NYT creado por Peter Brown, quien logró hablarle a múltiples generaciones, no solo a niños, Dreamworks Animation. robot salvaje demuestra ser una verdadera joya del género, que probablemente se convierta en un clásico, y sin duda seguirá siéndolo, del mismo modo que el libro de Brown es ahora una serie literaria. Con una hermosa animación, un guión inteligente que tiene humor, acción, corazón y lecciones para todas las edades en igual medida, esta película cruza los límites de la animación ordinaria y dejará cautivado al público. Esto es de Spielberg. hora del este En lugar de ser una película animada, podría haber sido así del escritor y director Chris Sanders (Cómo entrenar a tus dragones, Croods, Lilo y Stitch) creado aquí. Sin embargo, robot salvaje lo inventó ser magia y todos podemos llorar de alegría por ello.

La historia trata de Rozzum 7134 llamado Roz (Lupita Nyong’o), un robot que durante una tormenta queda varado en una isla habitada sólo por animales pero no por humanos, con un grupo de robots y no sabe cómo comunicarse con ellos. Nunca habían visto ninguna de estas criaturas. A pesar de las tendencias de la robótica, es notablemente compatible con el comportamiento solidario de muchas criaturas, ya que es una situación ideal para Rose, al principio con resultados divertidos y luego con el descubrimiento de un huevo sin florecer que ella cría en vida, desde un pequeño ansarón. que se llamará Brightbill (voz en off de Keith Connor) Sin darse cuenta del recién llegado, Rose es repentinamente responsable de la muerte de su familia, pero lo compensa y se convierte en una improbable adoptante, uniéndose a un poderoso y enérgico zorro llamado Fink (Pedro Pascal) en su viaje para rescatar al ternero del riesgo. es seguro. todos esos depredadores naturales que acechan en el océano y en esta isla de vez en cuando.

Casi se convierte en uno Alicia en el país de las maravillas –una elegante aventura para Rose y Brightbill mientras Fink navega entre la población con su confianza característica, una especie de Artful Dodger. En el camino, reciben muchos consejos, incluso de Possum, Pinktail (una maravillosa Catherine O’Hara), que está criando a sus 8 perros pequeños, claramente cansados ​​pero amigables y dispuestos a compartir la tierra. También está Thorne (Mark Hammill), un oso pardo que ladra más que muerde; Paddler (Matt Berry), un beso de pasión; Ganso de cuello largo (un Royal Bill Nighy), etc. Como Brightbill no tenía una madre real, tuvo que aprender a volar, alentado por Rose, quien, con la ayuda de Fink, convoca a un Halcón, Thunderbolt (Ving Rhames), quien le muestra cómo volar con alas cortas.

Lo que es tan refrescante aquí es la falta de una sola persona, lo que lo hace más parecido a los primeros Disney. Bambi con su tesoro de animales, aves y criaturas de todo tipo, divertidas y cariñosas, intentando convivir en esta comunidad única. Una escena brillante tiene a Rose maltratada y golpeada en este punto, instando a todos los ciudadanos a aprender a vivir unos con otros a pesar de sus inclinaciones naturales. odio Es importante para el bien común saber que tienen más en común de lo que piensan, y para los estados divididos de Estados Unidos ahora, este es un mensaje profético e importante, no uno que nos golpee en la cabeza, sino una casualidad. ya que todos deben unirse en un final lleno de acción contra robots que tienen sus propias agendas, y esto hará que Rose vuelva a su redil después de encontrar tanta aceptación en esta isla. Pero con su misión completa y Brightbeal ganando su independencia, puede que sea el momento de irse. O No

Voz actuando en todos los ámbitos con Pascal el zorro, Fink es el mejor espectáculo. Nyong’o encuentra un tono hermoso para Rose, una robot dulce pero cariñosa y cariñosa. Stephanie Hsu también tiene algunos buenos momentos como otro personaje robot que aparece en el guión. Además de la animación magníficamente dibujada, que es notable en todos los niveles, hay una gran música de Chris Bowers que combina toda la acción, los momentos de tranquilidad y las risas a lo largo del camino.

Aunque aquí hay un ingrediente de corazón humilde. robot salvaje que tuvo su estreno mundial hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto corazón En conjunto, no podría ser mejor regalo para las familias este otoño. No hay nada mejor que esto en películas animadas. De hecho cine Simplemente no hay nada mejor que eso.

Producida por Jeff Herrmann.

Título: robot salvaje

Festival: toronto