Reseña de ‘Hereje’: el diabólicamente guapo Hugh Grant provoca una tormenta en este horror increíblemente inteligente – Festival de Cine de Toronto

Hugh Grant está ocupado mucho Sin embargo, para deshacerse de la imagen de comedia romántica de los 90 de los últimos 15 años aproximadamente Herejía Quizás sea la película que llevó a todos al reino venidero. Escrito y dirigido por Scott Beck y Brian Woods, una parte clave del equipo creativo detrás de Nervous Thinking. un lugar tranquilo La franquicia es un tipo de terror realmente diferente que utiliza convenciones de todo el género, desde la vieja película oscura hasta el flash directo, y las pone al servicio de un guión de juego que subvierte seriamente algunos. comentarios sobre el mundo actual.

Con gafas de Jeffrey Dahmer y un cárdigan que describe fuera de la pantalla como “femenino”, Grant interpreta al Sr. Reid de una manera aparentemente suave, pero antes de llegar a su cabaña en la que vive, pero de manera extrañamente intimidante con las damas. : Hermana Barnes (Sophie Thatcher) y Hermana Paxton (Chloe East). Desde su discusión inicial sobre condones, sexo y pornografía, queda claro que, aunque ambos son religiosos, probablemente sean un poco más inquisitivos y cohibidos que otros miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. También conocido como. Los mormones. “La gente piensa que somos raros”, señala la hermana Paxton. “Este parque del sur el tipo de música que se burla de nosotros.”

Pero la hermana Barnes se mantiene firme y, aunque se acerca la tormenta, insiste en que la pareja se quede atrás para una última visita a domicilio, donde el Sr. Reed está esperando, completando un formulario declarando que “le agrada”. para saber más sobre su religión. De hecho, está muy emocionado de conocerlos y los invita a casa. A las niñas les molesta porque su religión (y el temor por su seguridad personal) les exige no estar a solas con un hombre en ausencia de otra mujer. Los problemas se resolvieron inmediatamente. “¿Te gusta el pastel?” él se opone. Porque parece que está la señora Reed y está ocupada en la cocina preparando un postre de arándanos.

Dos mormones, hartos de esto, sin mencionar el maravilloso olor a pastel de arándanos que flota en la casa, entran y se ponen a trabajar. “¿Estás listo para escuchar el plan de nuestro padre celestial para ti?” ellos preguntan Pero Reid, como dice Joe Biden, no bromea. El señor Reid los trajo aquí con un propósito muy específico; que investiga todas las religiones del mundo y presta atención no tanto a su religión, sino a la profundidad de sus creencias. “Es imposible encontrar la fe y las enseñanzas en las que uno cree”, se queja, y (presumiblemente) en todas las muchas que hay en el escaparate de su tienda.

La pregunta del Sr. Reid es sencilla: “¿Cuál es la única religión verdadera?” – y las chicas están fuera de su alcance aquí. Por un lado, el Sr. Reid es un maestro de la religión comparada y utiliza maravillosas analogías, especialmente el juego de mesa. Monopolio y la canción “Creep” de Radiohead, para dejar claro que su religión, como todas las demás, es sólo una repetición de una propiedad intelectual preexistente. casa”) y la tormenta es cada vez peor.

¿Por qué no desaparecen?, te preguntas, y también les llega a ellos. Pero el señor Reed tiene sus camisetas, que también contienen las llaves de los candados de sus bicicletas. En ese momento descubrimos Yo vi– Información similar a que la puerta de entrada tiene un temporizador y no se abrirá hasta la mañana. Sin embargo, hay dos salidas que conducen a la carretera secundaria, que baja al mar (no, eso tampoco tiene mucho sentido, pero hay una película sobre eso por venir). Sólo para aumentar la tensión, el Sr. Reid huele las palabras “CONFIANZA” y “CONFIANZA” en cada puerta.

Como todo buen terror de bajo presupuesto y alto concepto, Herejía nunca abandona la escena y se compromete completamente con su concepto, como una versión de género de la subestimada película de 2015 de Eli Roth, Home Invasion. toc toc (en sí mismo una repetición de 1977 El juego de la muerte). Será una pequeña sorpresa a finales de 2022 y, en la línea de 2022, agregará algunas sorpresas horribles. bárbaro (y en cierto modo, una película francesa mucho más intensa Mártires2008), sin embargo Herejía no llena Cabaña en el bosque a la hora de envolverte.

De hecho, es más inteligente y más satisfactorio. piernas largasun juego del gato y el ratón en el que participa el público. “¿Ya lo has descubierto?” pregunta el Sr. Reid, pero esta película es más que una realidad. De hecho, están sucediendo muchas cosas sólo en el título. Organización Mundial de la Salud es ¿Herejía? La emoción de este emocionante y seductor viaje es que después de escuchar todos los hechos bastante convincentes del Sr. Reed, podrías ser tú al final de la película.

Título: Herejía
Festival: Festival de Cine de Toronto (presentación especial)
Distribuidor: A24