Una reseña de Better Man: saluda a Robbie Williams, un chimpancé para todas las estaciones

Saludos a Robbie Williams. El cantante inglés que dio el salto de boy band a tabloide y a artista solista que batió récords está de regreso. una mejor persona es una película biográfica que recopila éxitos a lo largo de su carrera, incluidos “Angels”, “She’s the One” y “Rock DJ”, para narrar los altibajos del artista. Pero Williams, en colaboración con el escritor y director Michael Gracey (El mejor showman) – ha realizado un trabajo valiente en el campo de la biograbación musical, como se ha demostrado muchas veces clic dolorosoyd, refugiarseo completamente aburrido. Se convirtió en un mono bailarín.

una mejor persona la historia de la dura juventud de Williams en Stoke-on-Trent, sus años infelices en la banda británica Take That, sus problemas con las drogas, un romance difícil con una estrella del pop, escándalos de celebridades y dramas familiares, todo mientras retrata al cantante como un CGI. chimpancé en la vena de El planeta de los simios comienza de nuevo. Al principio, puede parecer un truco enojado (o un mono enojado) para atraer al público con la elección equivocada. Pero Gracie cultivó el concepto, tejiendo una actuación colaborativa con los actores y el legendario estudio de efectos visuales Wētā FX para crear un retrato único de un artista en guerra consigo mismo.

Si bien las cadencias de la historia de Williams siguen un patrón familiar, permitirse ser un animal auténtico aporta una nueva perspectiva y una interesante mezcla de humor y vulnerabilidad. Esto da como resultado la mejor biografía musical desde el apogeo de Elton John hombre cohete (que fue producido por una Gracie particularmente exitosa).

¿Quién interpreta a Robbie Williams? una mejor persona?

Michael Gracie, Robbie Williams y Jonno Davies asisten al estreno canadiense de A Better Man en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Crédito: Monica Schipper / Getty Images Entertainment / Getty Images para Paramount Pictures

Esta es una pregunta complicada. Williams presta su voz a la narración, con letra escrita por Gracie, Oliver Cole y Simon Gleeson a partir de una entrevista con la sensacional cantante. Pero, en persona, el actor inglés Jonno Davies (Cazadores) asume el papel, combinando un cuerpo que es en parte un enorme chimpancé y en parte un símbolo sexual. Mientras todos los que lo rodean están vestidos con ropa de época, Davis lleva un traje de sesión fotográfica con una pequeña cámara colocada sobre su rostro para seguir su expresión. A partir de ahí, Weta creó al chimpancé Robbie, usando los propios ojos de Williams (y diferentes peinados) como inspiración. Y el toque final: una voz que mezcla las interpretaciones de Davis y Williams. Todo esto se suma a una actuación poderosa que es una de las más extrañas y divertidas del año.

Obtenga un Fitbit Google Ace de  y ayude a sus hijos a mantenerse activos

En la narración, Williams se presenta con un tono sonriente y una serie de insultos lanzados en su contra. Davis logra ese exterior rudo con una postura machista, pero lo complica con bravuconadas tontas en arrebatos pomposos, gestos juveniles y un acento autocrítico que es hilarante. Pero más que divertido, una mejor persona Sorprendente porque requiere un enfoque integral que no rehuye los momentos más oscuros de Williams.

Se podría pensar que este elaborado truco eliminaría escenas de consumo de drogas, infidelidad y autolesiones. Pero al final de la primera secuencia, en la que el joven Robert (Jack Sherran) está teniendo un día difícil en el patio de recreo, el dispositivo del chimpancé cobra sentido. La animación que creó Wētā es tan sensible, la actuación tan fundamentada, que funciona no sólo en momentos dramáticos, sino también en números musicales verdaderamente épicos.

una mejor persona está lleno de canciones y bailes espectaculares.

Michael Gracie interpreta a Rachel Banno en la producción de Paramount Pictures "Una mejor persona."

Michael Gracie interpreta a Rachel Banno en A Better Man de Paramount Pictures.
Crédito: Imágenes Paramount

Como en hombre coheteGracey usa canciones de manera anacrónica. Por ejemplo, “Take That’s to Fame” está respaldado por “Rock DJ”, un éxito de la carrera solista de Williams. Esto no es un defecto, sino más bien una característica, ya que ambas películas se centran en la emoción de su historia por encima de los hechos concretos. Esta libertad de interpretar los éxitos de Williams tal como tienen sentido en la historia (a diferencia de cuando aparecieron en su vida) permite secuencias poderosas de alegría, dolor y romance.

Reseña de ‘Kneeling’: un bienvenido dedo medio a una película biográfica ganadora de los Oscar

En el caso de “Rock DJ”, el joven grupo celebra su contrato discográfico bailando juntos en varios lugares, desde tiendas de lujo y autobuses de dos pisos hasta las calles de Piccadilly Circus, recogiendo más turistas en el camino. Londres parece compartir su alegría. Si bien esta puede ser la secuencia musical más ambiciosa, la más convincente es “She’s the One”, en la que el chimpancé Robbie interpreta un dueto sincero mientras baila un número de salón de la Edad de Oro y dribla a su compañera (Rachel Banno) con una elocuencia que es increíble. absolutamente es sorprendente. – valioso. Sí, incluso cuando el responsable es un chimpancé.

Sin embargo, no todas las canciones son una celebración. Y esto es en momentos de ansiedad. una mejor persona’La táctica del mono es más impresionante.

El saboteador de Robbie Williams es literal.

El chimpancé Robbie Williams actúa "Una mejor persona."

El chimpancé Robbie Williams aparece en A Better Man.
Crédito: Imágenes Paramount

Comenzando con el lenguaje visual de los videos musicales (muchos de los cuales dirigió Gracie), una mejor persona Mezcla escenarios realistas con escenarios surrealistas. Así, un accidente automovilístico bajo la lluvia da lugar a una secuencia aterradora en la que Robbie, el chimpancé, se sumerge en el agua, seguido de fans que lo destrozan para tomar notas y paparazzi cuyas cámaras ciegas intensifican su lucha en tierra. Hay momentos más tradicionales en la mezcla, como un montaje de portadas de revistas y videos musicales de Williams para mostrar su creciente fama. Pero lo que podría haber sido una serie de escenas de conciertos nostálgicas o clichés recibe sangre fresca al incluir más chimpancé Robbie en el marco.

Mientras mira a la multitud que ruge de gratitud, se encuentra entre ellos, con los ojos parpadeando. Al principio, son uno o dos de sus propios rostros mirándolo. Pero a medida que crece la confianza en sí mismo de Robbie, su autosabotaje, al sentirse un fracaso, un fraude y no amado, aumenta y se convierte en legión. Un corte brusco del chimpancé bailarín con su sonrisa de actuación a los dobles gruñones, todos recordatorios de vergüenza o fracaso, como jadeos. Incluso cuando el mundo está a sus pies, Robbie escapa. Y esto lleva a una guerra interna externa a través de una escena de batalla muy brutal que da El planeta de los simios una carrera por su dinero.

Este emocionante uso de la animación CGI también está rodeado de un gran elenco de apoyo. Ya sea Steve Pemberton como el cariñoso padre de Williams o Alison Steadman como su devota abuela, los actores crean un realismo palpable que hace que esta familia fracturada parezca real. Es aún más impresionante si estuvieran actuando frente a un actor vestido con mo-caps. Juntos, el elenco y el equipo crean una mirada gloriosa a la vida de un cantante de talla mundial cuyo orgullo y vulnerabilidad se equilibran en el programa. El resultado es una película grandiosa, vanguardista, profundamente personal y sorprendentemente identificable. es Billy Elliot encontrarse hombre cohete encontrarse El planeta de los simios. Y es mucho más.

Con emociones poderosas, números de música corporal, actuaciones atrevidas y una ternura ardiente, una mejor persona más que piedras. Él gobierna.

una mejor persona considerado para su estreno canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2024. Paramount adquirió derechos de distribución; El calendario de lanzamiento está por determinar.