Reseña de ‘Pieza a pieza’: Pharrell Williams encuentra su lugar feliz en la película biográfica de Legoland

2024 es un año sensible para los resurgimientos de películas biográficas musicales. Por supuesto, empezó con uno débil. estándar un amor y irritante De vuelta al negro. Pero el verano trajo una rebelión imprudente. rodilleraque suena como uno de los primeros juegos criminales de Guy Ritchie. Y el Festival Internacional de Cine de Toronto trajo una doble sorpresa una mejor persona, que reimagina a la estrella del pop británico Robbie Williams como un mono bailarín de la vida real y Pieza por pieza, en el que el rapero/cantante/productor/diseñador de moda Pharrell Williams convierte la historia de su vida en The Lego Movie.

Aunque las historias se basan en los ritmos familiares de los arcos venosos, estos dos hallazgos notables diferencian su material a través del estilo. ¿Pero dónde? una mejor persona un enfoque completo, Pharrell Williams – con la colaboración del documental Morgan Neville (20 pies de las estrellas ¿No serás mi vecino?) presenta una película animada inspiradora para todas las edades.

42 películas que quieres ver este otoño

La película, que navega por los puntos bajos del viaje de Williams, ha recibido críticas mixtas desde su debut en el Festival de Cine de Telluride. Pero cuanto más pensaba en lo que esta película tenía para ofrecer, más me atraía su enfoque divertido y brillante.

Pieza por pieza convierte a las estrellas del hip-hop más importantes de Estados Unidos en minifiguras.

Pharrell Williams y Gwen Stefani en “Pigeon Pijama”.
Crédito: Funciones de enfoque

Para encontrar el arco de la historia de Williams, Neville entrevistó a la talentosa estrella, a su esposa Helen Lasichan y a un sorprendente número de colegas y colaboradores, incluidos Snoop Dogg, Missy Elliott, Jay-Z, Chad Hugo y Gwen Stefani. y muchos otros. En una entrevista con Mashable, Williams reveló que muchos de estos encuestados no tenían idea de que sus contribuciones estaban siendo filtradas a través de la lente de Lego y sólo se dieron cuenta de que se estaban convirtiendo en minifiguras. Llegó el primer tráiler.

Mientras Silicon Valley prospera gracias a la diversidad, las mujeres en la tecnología luchan

La interpretación visual de Neville de estas entrevistas incluye florituras interesantes, como convertir a Snoop Dog en un Doberman de Lego y hacer metáforas sobre panaderías, con Lego Pharrell vendiendo dulces que él vendía. En un caso, la idea de golpear la mente con una canción enfermiza se ilustra con la cabeza de una minihiguera sonriente pegada a su tallo. Estas elecciones aportan un toque divertido a la película que deleitará a más que solo los fanáticos. La película de Lego y La película de Lego Batmanpero también refleja el tono de éxitos de Williams como “Happy” y “Get Lucky”.

Además, convirtiéndose en un juguete, Pieza por pieza Le da a Williams la libertad creativa para cubrir su vida como si fuera uno de muchos proyectos mediáticos. A través de una historia conmovedora, habla sobre su infancia en Atlantis Apartments en Virginia Beach, Virginia. Los coloridos bloques recrean no sólo su humilde hogar, sino también una versión ficticia de la Atlántida, donde Farrell, el niño con afro, nada con un pez dorado gigante mientras Poseidón observa. Este fascinante espectáculo muestra la imaginación de Farrell, mostrando grandes escenarios surrealistas que se convierten en un tema recurrente, hasta el sueño de una película biográfica musical de Lego.

Pieza por pieza es un El pequeño motor que puede una historia que los niños disfrutarán.

Pharrell Williams en "Pieza por pieza."

Crédito: Funciones de enfoque

Después de esa inmersión en océanos hechos de ladrillos, Williams admite que otros lo veían como un bicho raro, admitiendo que “eso me rompió el espíritu”. Pero los niños raros que hay (o los adultos raros en los que se han convertido) pueden consolarse con el hecho de que el pequeño Pharrell encuentra su propio equipo, cada uno de los cuales también disfruta haciendo música. de eso Pieza por pieza se convierte en una historia de éxito si te mantienes fiel a ti mismo y te esfuerzas por construir tu sueño, ladrillo a ladrillo. En el camino, Neville produciría una variedad de éxitos contribuidos por Pharrell, desde “Hot in Herre” y “Shake Ya Ass” hasta “Hollaback Girl” y “Blurred Lines”. (Padres, no se preocupen. Algunos de los insultos raciales son sutiles).

Si bien al principio es divertido burlarse de la nostalgia, mientras Neville recrea videos musicales icónicos con minifiguras, el dispositivo envejece a medida que su historia de ascenso conduce a muchos nombres y pistas. Perdón por el juego de palabras, pero las cosas se están poniendo un poco monótonas. Entonces, cuando se trata de un punto bajo (la necesidad de cualquier película biográfica o historia), Williams retrocede.

Pieza por pieza no puede comprometerse con su gran giro.

Pharrell Williams en "Pieza por pieza."

Crédito: Funciones de enfoque

Los recuerdos rosados ​​de los problemas de la infancia son una cosa, pero contar por qué su carrera cayó en picada es un puente de Lego. En lugar de sondear las preguntas, Neville abre el camino con anuncios sobre cómo la mayor debilidad de su sujeto es que tiene demasiadas ideas. Los colegas hablan vagamente de algún error en los negocios o de hombres sin escrúpulos que le dieron malos consejos a Williams, y estas influencias negativas anónimas se imaginan como un trío de flores grises con sonrisas y trajes de negocios.

Aquí es donde la película sufre. Incluso con una máscara de minifigura, Williams no puede evitar enviar a su audiencia a momentos oscuros. (Por otro lado, aquí está una mejor persona positivamente en auge.) Pronto, Williams se conecta con su inspiración pura, y el tercer acto se convierte en una entusiasta celebración de canciones, bailes y piezas de Lego que son divertidas y sinceras. Pero esta toma desfavorable arruina el mensaje de la película. Ser fiel a uno mismo no es una batalla de una sola vez; continuará. Pero con la comunidad -como amigos y familiares de mini-figs en Pieza por pieza – Uno puede destruir su bloque y aun así reconstruirlo.

Incluso con la ayuda de un avatar en pantalla, ¿Williams no reconoce las feas verdades de su historia? ¿O él y Neville están tan asustados de algo que sus dudas, excepto por una breve mención, podrían empañar la alegría de su película? Para ello quiero señalar otras películas de Lego, donde el mundo de Lego y Lego Gotham son llevados al borde de la destrucción total, sin que perdamos la fe en sus pequeños héroes. Sí, La película Lego 2: segunda parte ¡Incluso convirtió el lado oscuro de su héroe despreocupado en un minivillano!

Dejando a un lado esta vibración, Pieza por pieza Una película biográfica musical es un hallazgo interesante. La animación se utiliza con entusiasmo para llevar al público a la experiencia de Pharrell Williams. Los bloques coloridos no sólo permiten que la creación de ritmos musicales se convierta en una acción física en lugar de una idea abstracta, sino que Ratatouille –como entender cómo esta forma de arte afecta a su protagonista. Su sinestesia se muestra en las ondas de colores cuando se golpea.

Si bien este colorido concepto significa Pieza por pieza puede ser un éxito entre los niños, es fácil desear que la película se atreva a explorar un poco más los desafíos de ser un adulto. Pero en general, Pieza por pieza es un placer que puede hacer que el público baile en los pasillos.

Pieza por pieza Se proyectó para su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. La película llegará a los cines el 11 de octubre.