Reseña del episodio 36: Vikrant Massey no encaja en este drama criminal basado en los asesinatos de Nithari.

Para cada actor, existe un papel que libera su talento sin explotar y mejora su carrera. El reciente casting de Vikrant Massey en la temporada 36 de Netflix como un asesino psicópata podría ser la solución. Si bien Massey ha realizado una buena cantidad de papeles rudos en el pasado, su actuación en pantalla esta vez es suficiente para provocar escalofríos. En esta serie ficticia de Netflix basada en hechos reales de los asesinatos en masa de Noida en 2006, el actor interpreta a Prem Singh, el depredador detrás de la misteriosa desaparición de varios niños de un barrio pobre del Sector 36.

Con un inquietante sentido de orgullo e interés, captura a sus víctimas, las desmembra astutamente, practica la necrofilia y, a veces, incluso se da un festín con sus restos, sin escrúpulos. En todo caso, estos actos físicos le aportan catarsis, empujando al psicópata a una fiesta. En una escena lo vemos recostado en el sofá, satisfecho de haber logrado apuñalar a una mujer después de que él no pudo corresponderle sus sentimientos de amor.

Deepak Dobiryal interpreta a un policía corrupto que luego cambia de opinión e invierte en el caso.

La interpretación de Massey de un niño caníbal es una de las escenas más hermosas e inquietantes que verá en la memoria reciente. El experimentado actor capturó los gestos y movimientos musculares más sutiles del asesino patológico con una elegancia inquebrantable. Incluso sus acciones más aterradoras están plagadas de momentos de gran complacencia y un inquietante grado de indiferencia. Prem Singh de Massey trabaja como ayudante doméstico para un hombre de negocios. Si conoce el caso real de Nithari, no le sorprenderá que la película involucre al dueño de la casa también en delitos graves. El artículo 36 establece las ejecuciones como una parte importante del comercio de órganos. Pero para el personaje de Massey, estas acciones no son sólo que sigue órdenes de su jefe, sino un crimen pasional que lo mantiene cuerdo: y Massey lleva bien la piel de este niño enfermo.

La inspiración para la película, el brutal y horrendo caso de Nithari, sacudió a la nación y empujó a la India a la oscuridad a nivel internacional. Más de 16 mujeres y niños fueron abusados ​​sexualmente, asesinados, atiborrados de comida y arrojados a las alcantarillas.

La versión de Netflix no pierde el tiempo en proporcionar un contexto claro y crear una sensación de suspenso. En los primeros diez minutos vemos la enfermedad de la necrofilia, el corte de piernas y brazos y los trozos de carne tirados en el suelo. Sabemos que Massey es culpable y que está destinado a ser arrestado. Con un chorro de sangre corriendo por una cómoda podrida llega la secuencia del título, que marca el tono de los muchos acontecimientos trágicos que siguen. Vemos partes de cuerpos empacadas y enviadas como paquetes, hileras de cráneos podridos en exhibición, fémures flotando en desagües y más.

historia 4 departamento 36

La cinematografía del Departamento 36 es muy impresionante.

Deepak Dobriyal interpreta a un policía corrupto que comienza a abordar la misteriosa desaparición de los niños de los barrios marginales después de que la tragedia llega a casa. Por eso comienza su búsqueda para desenterrar la verdad y llevar al criminal a prisión, aunque el departamento de policía todavía se muestra reacio a hacer más.

Sin embargo, la película no cubre la investigación completa del caso, ni la extensa red de tráfico de órganos asociada al mismo. Dobriyal profundiza en la verdad, y el aspecto comercial queda cubierto por no más de tres incidentes en una clínica en ruinas que sirve como centro para el comercio de órganos. La película también evita el aspecto judicial del caso, tal vez porque incluso después de 17 años de procesos judiciales, los criminales quedaron libres.

La película de Aditya Nimbalkar intenta centrarse principalmente en la mente retorcida del asesino, en lugar de profundizar en otros aspectos. Si bien es comprensible que Nimbalkar quisiera elegir un bando, una breve descripción de la decisión final del tribunal podría ser mejor. Quizás el director original quiso evitar un final triste para su película, finalizándola con una nota esperanzadora.

historia 5 departamento 36

El personaje de Akash Khurana está basado en Moninder Singh Pandher, uno de los sospechosos en el caso Nithari.

La película no se disculpa por su descripción de actos horribles como la necrofilia, la pedofilia y el canibalismo. Además de las inquietantes imágenes y la evocadora historia de fondo, las magistrales expresiones y el lenguaje corporal de Massey resultan poderosas herramientas narrativas, lo que hace que la película sea aún más impactante. La forma en que sus ojos se iluminan en el lugar de un cadáver o en el tamaño de un niño atado, muestra el terrible miedo ante la acción que está a punto de realizar. La escritura ingeniosa y el fuerte diálogo de Bodhayan Roychaudhury contribuyen a la narración llena de suspenso. Este tema se trata con el cuidado y la compasión que estos acontecimientos merecen, evitando abusos y sensacionalismo y al mismo tiempo transmitiendo su maldad.

La película también sobresale por la impresionante cinematografía de Saurabh Goswami, que incluye muchas metáforas y diseños de fotogramas similares, que añaden profundidad a la historia. Hay una escena muy interesante en la que Massey confiesa su crimen a un policía, de pie en la misma posición que la cámara. Es difícil ignorar la profundidad que inspira la trama, excepto, por supuesto, las deliciosas actuaciones de Massey y Dobriyal.

Si no fuera por el tema oscuro, se le perdonaría comparar el diseño de la Sección 36 con la simetría de Wes Anderson. Si bien la cinematografía de las películas de Anderson transmite la estética del libro de cuentos, aquí tiene un efecto negativo.

historia 1 episodio 36

El episodio 36 ofrece muchos marcos visuales hermosos.

La iluminación también funciona como parte de la narración, así como las metáforas. Diferentes emociones se expresan en diferentes colores y atraerán la atención de los cinéfilos apasionados. Primeros planos de escaleras de caracol acompañan momentos de hombres lobo que se burlan del cerebro, figuras enmascaradas forman el telón de fondo de criminales malvados disfrazados de miembros respetados de la sociedad, y al secuestro de niños que viven en barrios marginales le sigue poco después la representación del secuestro de la diosa. Sita de Ravana en. una feria de Ramleela. Incluso la masacre tiene una banda sonora en forma de “Man Kyoon Behka Re Behka Aadhi Raat Ko” de Lata Mangeshkar, que se traduce como una mente divagando en medio de la noche.

La magistral interpretación de Nimbalkar del caso de Nithari logra un equilibrio perfecto entre realidad y ficción, evitando los peligros del estilo documental seco. La película mantiene su atractivo cinematográfico sin dejar de ser fiel a los hechos reales, evocando una sensación de temor y suspenso que te dejará aturdido. Combina con éxito los puntos fuertes de un gran guión, una cinematografía reflexiva y actuaciones emocionantes, creando una historia convincente que te perseguirá. La destacada actuación de Massey es invaluable y tiene como objetivo elevar su carrera a un nuevo nivel. Al combinar brillantemente estos elementos, Nimbalkar ha creado una película que dejará un impacto duradero e inquietante en la audiencia.

Calificación: 7.5/10