Kanye West critica a Adidas durante la fiesta de escucha de Vulture 2 en China mientras los fanáticos cantan contra la marca

Kanye West continuó su disputa pública con Adidas durante una reciente fiesta de escucha de Vulture 2 en China. El evento, que tuvo lugar en la isla de Hainan el 15 de septiembre, puso de relieve el continuo desdén de Occidente por el gigante de las zapatillas y la ropa.

El incidente ocurrió el domingo 15 de septiembre, cuando Kanye West y Ty Dolla $ign organizaron la última fiesta de escucha de Vultures 2. Durante el show, Kanye se tomó un breve descanso para hidratarse. Mientras permanecía en silencio en medio de la arena, el público espontáneamente comenzó a cantar “F**k Adidas” y a expresar su descontento colectivo con la marca. En un clip que rápidamente se volvió viral, Kanye reconoció el sentimiento de la multitud. Luego levantó la mano y señaló el dedo medio, un gesto que provocó jadeos y vítores del público.

Dadas las estrictas leyes de obscenidad de China, donde el gobierno considera ofensivos gestos como el dedo medio, el acto de Kanye fue particularmente provocativo. Dirigiéndose a la multitud después del gesto, Kanye dijo: “Espero que haya sido bueno”, antes de lanzar su siguiente canción, “All Falls Down”, de su álbum de 2004. abandonar la universidad. Kanye también mostró un adelanto de una nueva canción para los fanáticos chinos, un movimiento que fue recibido con entusiasmo a pesar de la controversia en torno al momento del dedo medio.

La animosidad de Kanye hacia Adidas está bien documentada. La empresa de zapatillas y ropa cortó lazos con Kanye West en octubre de 2022, después de un mes. Después de su separación, Kanye criticó públicamente a Adidas, acusándolas de copiar los diseños característicos de Yeezy y usarlos en su línea de calzado. El escándalo se ha convertido en un tema recurrente en los últimos shows de Kanye.

El incidente no fue un incidente aislado en China. En agosto de 2024, Kanye organizó una experiencia similar a Vultures 2 en Corea del Sur, donde dirigió al público en “F**k Adidas” antes de interpretar “Can’t Tell Mathing” de su álbum de 2007 *Graduation*. Estos momentos se han convertido en una parte habitual de los shows de Kanye y muestran que su rencor contra Adidas está lejos de terminar.

El disgusto de Kanye por Adidas resonó entre sus fanáticos, muchos de los cuales ven la separación como una traición a la asociación creativa que dio vida a la icónica marca Yeezy. La decisión de Adidas de cortar lazos con Kanye luego de sus controvertidos comentarios marcó un cambio significativo en el mundo de las zapatillas. Las acusaciones de Kanye contra Adidas por copiar sus diseños de Yeezy han alimentado este debate público en curso.

Al llevar el sentimiento anti-Adidas a escenarios internacionales como China y Corea del Sur, Kanye no solo está expresando sus quejas, sino que está uniendo a sus fanáticos en torno a su causa. Sus acciones han provocado conversaciones sobre propiedad creativa y relaciones corporativas en la industria de la moda y el entretenimiento.

A pesar de la reacción violenta y el potencial de controversia, Kanye continúa usando su plataforma para expresar sus opiniones, sin filtros y sin disculpas. Su decisión de expresar su descontento en países con normas culturales diferentes, como China, donde las leyes contra la obscenidad se aplican estrictamente, muestra su voluntad de traspasar los límites y provocar el debate público.

El incidente en la fiesta de escucha de Vulture 2 en China consolida aún más la posición de Kanye con Adidas, destacando su voluntad de desafiar las normas y confrontar a antiguos aliados frente a sus fanáticos globales. Queda por ver si esta disputa en curso conducirá a una reconciliación o a una mayor escalada, pero por ahora, el mensaje de Kanye West es alto y claro.

Shivam Kumar

Hola, soy Shivam Kumar. Estudio Periodismo en la Universidad IP. Me gusta tu escritura y espero aprender más sobre ella. También me encanta viajar y experimentar cosas nuevas todos los días….