Reseña de ‘Never Let Go’: Halle Berry se aferra a su vida en un thriller de terror psicológico

El director francés Alexandre Aja es mejor conocido como miembro de una fraternidad de terror conocida como Splat Pack, conocida por la violencia extrema en sus películas. Sin duda, muchos de él, desde su avance en 2003 alto voltaje, hasta el rediseño de 2006 Las bolas tienen ojos. a su película más exclusiva y exitosa hasta la fecha, 2019 Para hacer mil en el que una familia queda atrapada en el sótano de su casa mientras los caimanes los rodean durante un huracán de categoría 5 en Florida (el favorito personal de Quentin Tarantino). Ciertamente, si necesitaba demostrarlo, lo demostró como cineasta de género. Ahora lo está llevando al siguiente nivel con un estilo de película menos thriller y psicológico. nunca lo dejes ir protagonizada por Halle Berry como la madre de gemelos que están traumatizados por los demonios de sus vidas y entregados a ellos en su hogar remoto en lo profundo del bosque.

A partir de un guión de KK Coughlin y Ryan Grassby, Aja crea una inmersión atmosférica en nuestros miedos más profundos, siguiendo a Berry June, también conocida como su madre, que sigue el legado de su familia, convencida de que si te aventuras demasiado en el bosque implacable, debes moverte por su solitario casa. la persona a la que llama El Mal toma posesión con solo un toque. Enseña a sus hijos Nolan (Percy Dags IV) y Samuel (Anthony B. Jenkins) a tener miedo, mucho miedo, por lo que si se atreven a adentrarse en la naturaleza, siempre estará atado a él con una cuerda. Eso, y Cole el perro, son su protección. Mamá les ha inculcado esto en la cabeza, de la misma manera que nunca creyó que pudieran pasar cosas malas en el mundo, por lo que se retiraron por completo. Durante los últimos diez años, la familia ha estado viviendo en la tierra con un estilo de vida primitivo en busca de comida, pero Nolan, a diferencia de su hermano, que se aferra a cada temor de la madre, cree que tal vez ella esté mintiendo, incluso como estos demonios. . demasiado cerca para su comodidad, incluida una mujer particularmente espeluznante que parece seguir buscando niños.

Todo se vuelve muy intenso a medida que el conflicto aumenta y Nolan se separa de su madre y del devoto Samuel, quien está apegado religiosamente a él. Cuando la madre, en una Viejo gritador En el momento en que, si es que alguna vez hubo uno, amenaza con matar al fiel perro de la familia para comer, Nolan se vuelve loco y lo encierra en un granero. A medida que el papel de Berry cae en este punto, Nolan y Samuel están solos y deben enfrentar el mundo real que llega justo a su puerta cuando un extraño (Matthew Kevin Anderson) escucha gritos en una caminata y se enfrenta a los chicos para ver si puede ayudar. a ellos.

En todo momento, Aja nos mantiene al borde de nuestros asientos con una habilidad excepcional para crear un horror escalofriante de la nada. El foco aquí no está en coleccionar cadáveres o seguir los tropos habituales del género de terror o su sangriento pasado cinematográfico, sino mantenerlo (sí, hay un par de encuentros duros) en el ámbito psicológico. El miedo es un arma muy poderosa. Está claro que mamá tiene un problema y está destrozando a su familia y el control que tiene. Tanto Dags como Jenkins son sobresalientes en sus debuts cinematográficos, tan naturales como pueden llegar a ser los niños actores, y realmente necesitan llevar esta película a lo largo de toda la película.

La cinematografía de Maxim Alexander y la edición de Elliott Greenberg realmente contribuyen al aspecto remoto de esta película, ambientada en medio de la nada. Os agarra a todos por el cuello, la mejor película de terror que he visto este año.

Los productores son Aja y durante 21 Rounds Sean Levy, Dan Cohen y Dan Levine.

Título: nunca lo dejes ir

Distribuidor: leonsgate