"Un clásico atemporal": La epopeya histórica de dos temporadas aclamada por la crítica de HBO fue cancelada demasiado pronto

No hay duda de que HBO RomaUna epopeya histórica muy elogiada por los expertos fue cancelada muy rápidamente. Ambientada en la antigua Roma en el siglo I a.C. Roma centra Titus Pullo (Ray Stevenson) y Lucius Vorenus (Kevin McKidd). Contra viento y marea, Los soldados romanos se ven envueltos en acontecimientos históricos fundamentales a medida que su amada civilización se transforma de una república a un imperio. bajo el reinado del ambicioso Julio César (Ciaran Hinds). Romaseñales También se incluye a la cruel pero inolvidable prima de César, Atia Julia (Polly Walker), que pretende poner a su hijo Octavio (Max Pirkis) en el trono.

Un éxito de audiencia tanto para HBO como para la BBC, Roma recibió grandes elogios de críticos, historiadores y espectadores. Sin embargo, a pesar de todos los elogios, las nominaciones al Emmy y el crecimiento de la audiencia. Roma Ganó para la cadena, HBO canceló la serie después de dos temporadas. Al principio, RomaLos creadores planearon al menos cinco temporadas porque esperaban contar también la historia completa de Octavian. Han pasado casi 20 años desde entonces Roma debutó, los fanáticos de toda la vida y los recién llegados todavía están decepcionados por la decisión de HBO que ha demostrado ser una de las series más queridas y de mayor duración de la cadena.

¿Por qué HBO canceló Roma después de dos temporadas?

El enorme presupuesto de Epic fue un factor clave en la decisión de HBO de desconectarse

La razón más obvia para RomaSu cancelación se produjo después de dos temporadas debido a los altos costos de producción del programa. En particular, HBO y la BBC coprodujeron la serie, juntando recursos para una temporada de 12 episodios que tenía un presupuesto entonces asombroso de 100 millones de dólares. doblaje “valor conocidoRomaLa increíble atención al detalle y la dedicación a crear un mundo preciso y valiente también contribuyeron a su caída. (a través de SiguienteTV). Después de que expiró el contrato inicial de dos temporadas, la BBC consideró que era demasiado caro firmar por más. Con su socio desconcertado, HBO decidió cancelar la epopeya.

Mientras se desarrollaba la temporada 2, el entonces presidente de HBO, Chris Albrecht, anunció oficialmente la cancelación del programa. Según los creadores de la serie John Milius, William J. Macdonald y Bruno Heller, el arco planeado de cinco temporadas incluía la cooperación más amplia de la Antigua Roma con Egipto (estos hilos se incluyeron en la segunda gira), así como la resurrección de Jesús en Palestina. Con una colección que cubre el reportaje”cinco acres y seis escenarios de sonido,Roma Fue un gran problema (a través de barra oblicua). Una de las series de televisión más caras, Roma era insostenible, incluso si el presupuesto no lo era según los estándares actuales.

¿Por qué se abolió Roma tan rápidamente?

Roma se vio interrumpida antes de que pudiera tener lugar su arco planeado de cinco temporadas.

Ciertamente, Roma fue abolida muy rápidamente. En los últimos años, los ejecutivos de HBO incluso han expresado su pesar por no haber recibido el plan de cinco temporadas del programa. En la mayoría de los casos, Roma mejor que Espartaco y otras epopeyas de Hollywood en gran parte debido a su tratamiento crudo y realista de una época y un lugar que a menudo se pasa por alto. De hecho, La serie épica era tan ambiciosa como el propio Julio César. Por ejemplo, los creadores de esta serie planearon mudarse a Egipto para la tercera y cuarta temporada, que luego fueron pospuestas para la segunda temporada del programa.

El hecho de que la serie tenía mucho más terreno que cubrir y pretendía hacerlo con atención al detalle.
Roma
su abolición se produjo casi dos décadas después.

por supuesto la necesidad de compresión RomaEl cronograma para un arco de 12 episodios generó otros contratiempos en la historia.. Para empezar, la intensa lucha de poder entre Marco Antonio (James Purefoy) y Cayo Octavio (Simon Woods) después del asesinato de César se interrumpió para que los episodios restantes cubrieran la Batalla de Actium y Marco Antonio y Cleopatra (Marshall Lindsay). muerte El hecho de que la serie tenía mucho más terreno que cubrir y pretendía hacerlo con atención al detalle. Romasu abolición se produjo casi dos décadas después.

Lo que han dicho los historiadores sobre la precisión romana

Roma es diferente de otras epopeyas de espadas y sandalias.

Kevin McKidd como Lucius Vorenus con armadura completa en Roma de HBO
Imagen personalizada por Kate Bove

A pesar de Roma Aunque inventa cosas, también es bastante preciso en otros aspectos, y los expertos se apresuran a señalar que ambas cosas son ciertas. Un historiador llamó recientemente a la serie cancelada de HBO “clásico atemporal,“alabado sea”excelente“Representación de los legionarios romanos, desde su disciplina legendaria hasta los detalles de sus armaduras. Para un espectáculo que pretendía ser una descripción precisa de eventos reales, es una vista asombrosa. Pero, de nuevo, reitera lo lamentable que es Romala cancelación fue prematura, especialmente en el pasado.

A pesar de su trágica cancelación,
Roma
El alto valor de producción marcó el estándar para futuros programas de televisión.

De Roma a Gladiador, las famosas epopeyas de espadas y sandalias todavía cometen errores históricos. Algunos expertos llamaron Romaimprecisiones de guerra, por ejemplo. Aún así, incluso en medio de estas críticas, el programa se destaca en el abarrotado campo de la demasiado pulida comida de Hollywood. A diferencia de otros géneros, Roma Siempre equilibrando su historia realista y elaborando bien su historia dramática, creó algo que era a la vez vívido e infinitamente entretenido.

Fuentes: SiguienteTV, barra oblicua