Reseña de “La extraña vida de Ibelin”: un documental fascinante sobre la vida interior de un jugador de “World of Warcraft”

La extraña vida de Ibelín Técnicas documentales tradicionales con mundo de warcraft fin de semana para pintar un retrato impresionante de la vida en línea de un jugador noruego.

Reseña de “Never Let Go”: la película de terror de Halle Berry intriga y luego se estanca

La película dirigida por Benjamin Rhee trata sobre Mats Steen, de 25 años, que murió en 2014 debido a la distrofia muscular de Duchenne. Sus padres, Robert y Trude, inicialmente ven muy mal la vida de Mats. Según ellos, Mats no era sociable y pasaba la mayor parte de su tiempo jugando, por lo que a Robert y Trude les preocupa que no haya tenido ninguna relación significativa. Sin embargo, después de anunciar la muerte de Mats en su antiguo blog, recibieron un gran apoyo, revelando que Mats había vivido una vida rica y amorosa en el juego de rol multijugador masivo en línea. mundo de warcraften el que interpretó el personaje de Ibelin Redmoore.

qué La extraña vida de Ibelín ¿acerca de?

La extraña vida de Ibelín Primero nos presenta a Mats a través de los videos caseros de Robert y Trude. Los momentos importantes de la vida suceden a un ritmo vertiginoso: las matemáticas cuando era un bebé, las matemáticas el primer día de clases. A medida que su distrofia se manifiesta y empeora, también vemos imágenes de él cayendo e intentando levantarse, seguidas de imágenes de él usando una silla de ruedas e incluso jugando durante largos períodos de tiempo. A lo largo de todo, Robert y Trude lamentan lo que perciben como su distanciamiento de quienes lo rodean y desearían haber podido hacer más.

10 películas (y programas) de Sundance que debes conocer

Pero cuando Robert y Trude reciben correos electrónicos de Mats. Guau amigos, La extraña vida de Ibelín entra en una marcha completamente nueva. Rebobina, literalmente, y nos muestra todo lo que hemos visto desde el punto de vista de Mats, con publicaciones de su blog “Life Musings” leídas en voz alta por un actor. A menudo, estas voces se reproducen en videos caseros que ya hemos visto, lo que permite a Mats prestar su voz a la historia de una manera significativa.

El mayor cambio aquí es la inclusión de escenas rehechas de Mats. Guau juego, extraído de más de 42.000 páginas de informes de juegos. A medida que se desarrollan estas escenas animadas, utilizando herramientas documentales más probadas como cabezas parlantes y videos caseros, Ree nos sumerge completamente en el punto de vista de Mats. Éste es un cambio efectivo de forma: cada vez que entramos Guau secuelas, sabemos que nos estamos acercando cada vez más a la verdadera historia de Mats.

La extraña vida de Ibelín demuestra el poder del espacio en línea.

En animación Guau En las escenas vemos a Mats como Ibelin, conocida por su comunidad online, un gremio de juegos de rol llamado Starlight. Sin embargo, estas interacciones van más allá de completar misiones y matar dragones. En un momento, Mats crea un romance en el juego que se extiende al mundo real. En otro, ayuda a una madre a vincularse con su hijo autista. Entre las animaciones Guau En escenas y entrevistas con miembros de Starlight, encontramos una imagen de Mats tan amable, comprensivo y activo en el tipo de relación que Robert y Trude querían para él, solo en línea.

Al mismo tiempo, el espacio virtual puede tener un impacto negativo en el mundo real. La extraña vida de Ibelín‘s Está bien investigar este hecho, si no es particularmente revelador. Sin embargo, como alguien que tiene una visión estrecha del reconocimiento Guau (uno que se basa en estereotipos tóxicos) la mirada de Ree a la comunidad de nicho de Mats es un estudio de caso interesante. Al igual que Robert y Trude, la revelación de la vida interior de Mats desafió mis propias suposiciones sobre el juego como medio de conexión.

La extraña vida de Ibelín preserva la vida familiar de Mats y Guau La vida es en gran medida separada, reflejando su propia experiencia y las experiencias de quienes lo conocieron. Así como sus padres no sabían mucho sobre su vida como jugador, sus amigos en el gremio Starlight no sabían mucho sobre su vida personal al principio porque Mats estaba muy callado al respecto.

Sin embargo, ambos grupos se unen en los impactantes momentos finales de la película, que incluyen un recuerdo que te conmueve y derrama muchas lágrimas. Este es un acercamiento significativo, y junto con otros La extraña vida de IbelínSirve como un conmovedor tributo a lo que Mats significó para tanta gente, así como al poder de las conexiones virtuales que nos unen.

La extraña vida de Ibelín revisado desde Fantastic Fest. Llega a Netflix el 25 de octubre.