Reseña de ‘Babygirl’: Nicole Kidman a ‘Challengers’: Hold My Beer

El sexo en las películas ha vuelto, cariño. 2024 fue un gran año en el cine gracias a películas como el thriller neo-noir Rose Glass el amor sangra, El drama del triángulo amoroso de Luca Guadagnino Retadores, Comedia sobre trabajadores sexuales de Sean Baker Añoray por último, pero no menos importante, el drama Halina Reijn mayo-diciembre Chica.

Autor y director cuerpos cuerpos Helmer Rein, Chica recibió un gran revuelo desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia, donde Nicole Kidman recibió la Copa Volpi por su cautivadora interpretación como protagonista femenina. Como tiene tanto coraje en la producción. ojos bien cerrados El repartidor de periódicosy Grandes pequeñas mentirasKidman se deshace de su refinada personalidad de estrella de megavatios (e incondicional de AMC) y emprende un tumultuoso viaje de sexo y peligro.

42 películas que quieres ver este otoño

Sin embargo Chica Se destaca entre estas películas y otras series eróticas por mantener la brutalidad lúdica en el centro de su romance intencionalmente problemático. En este caso, incluso la secuencia sin semillas tiene algo de dulzura.

Chica El género reemplaza una dinámica común de mayo a diciembre.

Dirigida por Halina Rein y Nicole Kidman.
Crédito: A24

A primera vista, ChicaLa premisa parece casi aburrida: la familia y el trabajo de un CEO de alto poder se ven amenazados gracias a una relación difícil con un joven y poderoso pasante.

Juegos triturables

Excepto que el género de Reijn invierte estos roles, por lo que el poderoso director no es del tipo enojado de Michael Douglas; ella es interpretada por criss kidman, genial. Y en lugar de las ninfas con curvas en su nuevo trabajo con una falda lápiz acampanada, triangulo triste‘ Harris Dickinson entra con una chaqueta y una expresión aburrida. Y así, las expectativas de este relato erótico se hacen añicos.

Romy Mathis (Kidman) parece tenerlo todo: una lujosa casa en los Hamptons, una lujosa casa en Manhattan, un marido guapo y cariñoso (Antonio Banderas), dos hermosas hijas adolescentes Isabelle (Esther McGregor) y Nora (Vaughan Reilly) y… el trabajo. . un poder en el que no sólo es respetada sino también un modelo a seguir para las mujeres en campos dominados por los hombres. Sin embargo, en el fondo, Romi quiere que le falten el respeto, la insulten y la mendiguen. Este sueño es tan oscuro que ni siquiera puede compartirlo con su pareja de toda la vida. Por eso, cuando esta hermosa y bendita mujer le habla como un barista casual, le provoca malestar. Y él lo sabe.

Samuel (Harris) es una nueva versión del tropo de la problemática Lolita: una persona joven (generalmente una niña, a menudo menor de edad) que es retratada como un camino temprano hacia la sexualidad y el autodescubrimiento más allá de su edad. Al principio, puede sentir que lo que le falta a Romy en su vida es un lugar donde pueda ser sumiso. Duro pero gentil, Samuel está listo para dominarla y esperar a que se hunda en el piso sucio del hotel o beba un vaso alto de leche solo porque él lo dice. El deseo de Romy a menudo se asocia con figuras de autoridad masculinas, especialmente en los círculos de BDSM. La inversión de género de esta relación dom-sub de mayo-diciembre (a diferencia de la comedia romántica BDSM en la oficina de Stephen Scheinberg Secretario), se convierte en una apasionante narrativa transgresora.

Una guía para principiantes para comprender la dinámica Dom/sub

La relación de Romy y Samuel es innegablemente cálida gracias a la intensa química entre Kidman y Harris. Sin embargo, es un romance en pantalla que puede irritar a su audiencia debido a la dinámica de poder, las diferencias de edad, los roles de género inconsistentes y el sexismo. La relación ya está hecha jirones incluso antes de que Romi sugiera su palabra de seguridad “Jacob”, el nombre de su marido. Y todo esto contribuye a transmitir un mensaje sensual y liberador de que el sexo debe tener que ver con la honestidad emocional y el descubrimiento divertido.

Chica disfruta de experiencias sexuales y consentidas.

En la película, Nicole Kidman y Harris Dickinson están abrazados en una piscina. "Chica"

Nicole Kidman y Harris Dickinson en la película “Little Girl”.
Crédito: A24

El BDSM tiene mala reputación en los medios, a menudo porque se presenta como ofensivo u ofensivo. Reign y su equipo adoptan una versión del sexo Dom/sub donde el consentimiento no sólo es importante, sino también emocionante. En voz alta, Samuel le dice a Romy que haga algunas cosas. Ella podría sonrojarse o rechazarlo y él la obliga a decirle por qué. No es presión, es comunicación. Vale la pena señalar que hay un tipo de diálogo, incómodo y emocionante, que ella no puede abrir con su dulce esposo.

Lejos de “desiertos interminables” Erica Jong fue soñada o idealizada en los thrillers eróticos de los años 90. Chica Utiliza momentos de conversación caótica y presagios no sólo para fundamentar su fantasía sexual en un entorno real, sino también porque hay libertad para ver el proceso aquí. Vemos la habitación de hotel barata elegida por la pareja como una caja sexual donde ambos se sienten libres como compañeros de juegos. La dinámica de poder está en juego, pero el placer es el objetivo que ambos buscan juntos. Y tal vez porque es Kidman al frente, Chica invita a sus oyentes a tomarse un poco menos en serio en sus sueños y ser un poco como Romy y Samuel.

Nicole Kidman ofrece una actuación sensual y vulnerable que podría hacerle ganar un Oscar.

Antonio Banderas y Nicole Kidman sentados juntos en la película "Chica"

Antonio Banderas y Nicole Kidman en la película “Niña”.
Crédito: A24

Algunos pueden desestimar o criticar a Kidman por asumir un papel sexualmente crudo. (Enfrentó críticas similares El repartidor de periódicos.) Como Romi, Kidman recibe un nivel de poder que pocas mujeres en el mundo tienen. Y por eso fue una desconcierto verlo ceder ese poder a un tipo honorable con un collar. A medida que lo que está en juego en este drama aumenta debido a la posibilidad de que Romy pierda su trabajo, su marido o el respeto de su asistente (HáblameSophie Wilde) y las niñas, hay muchas razones para juzgar esta relación. Sin embargo, en estas escenas, Kidman revela una versión del personaje que es tan humana, tan defectuosa, tan llena de pasión y vergüenza que es comprensible. Aunque sabemos que toma una “mala decisión”, podemos sentirnos aliviados al ver que alguien se atreve a hacerlo. Al vivir a través de ChicaLos altibajos vertiginosos y desgarradores te inspirarán a abrazar tu verdad, como lo hace Romy a lo largo de esta película.

Kidman, pensativa, se deja caer de su pedestal de estrella de cine para darnos este regalo. Si bien las escenas de descubrimiento sexual pueden parecer infantiles con risas y conversaciones incómodas sobre el consentimiento y la masturbación, Chica Tiene una profunda madurez en la comprensión autopsicológica y la empatía por los deseos anormales.

En cuanto a los Oscar, la victoria de Kidman en Venecia demuestra que está en buena forma en esta temporada de premios. La libertad sexual y la desnudez inusual no perjudicaron a Emma Stone en el concurso de mejor actriz el año pasado, por lo que ganó. Pobres cosas. Sin embargo, la edad de Kidman puede resultar difícil. Incluso cuando abundan los romances de mayo a diciembre, que involucran a una mujer mayor y un hombre más joven (incluido el estreno de verano de Kidman). trabajo familiar), puede reaccionar contra la lujuria de las mujeres mayores por un hombre más joven, como lo hacemos nosotros en la recepción mixta. tu idea, una comedia romántica sobre una madre soltera de mediana edad que se junta con un miembro de una banda de chicos de veintitantos años.

Sin embargo, a Kidman le ayuda rodearla de actuaciones sólidas. Afinada entre la fantasía lujuriosa y la realidad enojada, Harris interpreta a un personaje que alberga un secreto conmovedor y está anclado en su lugar en la perspectiva conflictiva de Romy. Banderas retrata con franqueza a una pareja amorosa/figura paterna que acepta el dolor de su inevitable descubrimiento. Wilde deja de ser un compañero talentoso. McGregor aporta una sensación de libertad sexual de la Generación Z como la extraña niña Romi con su propio triángulo amoroso, mientras que Reilly retrata brevemente la dulce inocencia de una niña que puede quedar destrozada por la poderosa fachada de su madre.

En general, el actor hace Chica una maravilla, aterrizando momentos tontos, así como esos Sanobar. Emocionalmente desnuda, imprudentemente provocativa y tremendamente juguetona, la película de Reine explora las complejas conexiones que los unen. Frente a una competencia feroz, presenta una de las películas más interesantes y emocionantes del año.

Chica considerada para su estreno norteamericano en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. A24 estrenará la película en cines el 25 de diciembre.