What’s Inside Review: no debe perderse el último thriller de Netflix

Desde el estreno mundial de Sundance, esto es lo que hay dentro ha sido recogido por Netflix, aunque es un poco vergonzoso. Si bien definitivamente encontrarás una audiencia de streaming, la mejor manera de ver una película es estar rodeado de docenas de extraños que pasan una velada desenfrenada mientras descubren los atrevidos giros y vueltas de la película. De lo contrario, deberías verlo en casa con tu cónyuge o tu pareja, aunque sólo sea para probar la solidez de vuestra relación.

Qué hacer: Las mejores películas de terror.

Instalarse en una despedida de soltero exclusivamente sexual, esto es lo que hay dentro es un peculiar thriller que sigue el encuentro de un grupo diverso de amigos universitarios con una historia salvaje. Sin embargo, revelar su premisa básica más allá parece dar suficiente, dadas sus audaces sorpresas (y, lo que es más importante, la forma en que se presentan). Cada uno está marcado con sorprendentes remezclas de melodías clásicas familiares y partituras de películas antiguas. Con el fin de preservar esa experiencia, y a pedido del equipo de relaciones públicas de Netflix, esta revisión retendrá esos detalles hasta una sección cerca del final donde se analiza claramente, aunque no estropeará nada.

¿Por qué tanto alboroto? Bueno, incluso mencionar el extraño subgénero al que pertenece esta película podría ser un spoiler para algunos. Pero basta decir que es un momento bastante bueno. El guionista y director debutante Greg Jardine sabe cómo tejer sus giros con precisión y, en el proceso, crea un hilarante juego de medianoche metafísico que obliga al conjunto a mirarse entre sí y a sí mismos de maneras extrañas.

esto es lo que hay dentro comienza con los celos.

Crédito: Netflix

Se necesita aproximadamente media hora para que el edificio se revele completamente al público y a los personajes, por lo que la película sienta muchas bases en el medio. Comienza con una pareja joven, el melancólico y triste Cyrus (James Morosini) y la optimista y nerviosa Shelby (Brittany O’Grady), que intentan, sin éxito, darle vida a sus vidas amorosas. Los argumentos monótonos y sin sentido del dúo revelan más sobre su relación fracturada que una exposición directa. En cuestión de segundos, Jardine se anuncia a sí mismo como un narrador dramático que toma conversaciones tradicionales y las presenta de maneras nuevas y emocionantes.

TikTok tiene predilección por poner a prueba a amigos y socios, y debe dejar de hacerlo

La velocidad con la que la película extrae dudas y contradicciones de sus personajes principales se siente como una descarga de adrenalina de la pareja escupiendo sobre el cabello rubio que Shelby usa a pedido de Cyrus. Esto introduce un poderoso subtexto racial en el proceso (Cyrus es blanco, mientras que Shelby es una mujer negra de raza mixta) con el que la película coquetea de maneras incómodas y divertidas.

Cuando Cyrus y Shelby asisten a la despedida de soltera antes mencionada, estos temas actuales de raza, imagen corporal y celos se vuelven aún más intensos. Tan pronto como aparecen, su grupo de amigos de la universidad se les acerca y les preguntan por qué no se han casado en ocho años. La investigación está dirigida por Nikki (Alicia Debnam-Carey), una popular influencer rubia en cuyas fotografías Cyrus suele dejar comentarios significativos.

Algo extraño e incumplido está claramente en el éter, aunque nadie habla de ello, y constituye una introducción interesante a un grupo de amigos con más de unos pocos secretos. Las conversaciones aparentemente mundanas resultan incómodas, ya que las escenas de viejos amigos después de años de separación están plagadas de tensiones tácitas. A medida que se revela cada nueva información, solo puedes reírte de lo absurda que es la película al generar tensión de maneras únicas.

esto es lo que hay dentro Depende del “eslabón perdido”.

Devon Terrell y James Morosini en "Esto es lo que hay dentro."

Crédito: Netflix

Las historias de encuentros funcionan mejor cuando muestran una sensación de ausencia. Película de Lawrence Kasdan Gran resfriado y una obra de Rahul da Cunha Clase del 84 Se centra en los compañeros de clase que se unen cuando un viejo amigo muere mientras Robert Altman Volver a 5 & Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean después de reunirse con viejos amigos para recordar al fallecido actor James Dean. esto es lo que hay dentro No es tan triste, pero igualmente establece una historia complicada con la que los personajes deben tener en cuenta.

Cuando llegan Cyrus y Shelby, son recibidos por Nikki y su encantador ex novio Ruben (Devon Terrell), quien es el novio, junto con la fumeta secreta de Ruben, Maya (Nina Bloomgarden), su bulliciosa amiga y confidente Dennis. (Gavin Leatherwood) y su amiga artista Brooke (Reina Hardesty). Juntos especulan si aparecerá el octavo y último miembro de su grupo, Forbes (David Thompson). No lo han visto en años, y cuando recuerdan los vagos detalles de su expulsión de la universidad después de un incidente de borrachera, sus incómodos recuerdos toman la forma de un cómic hilarante. Rashomón– Secuencias esque adaptadas a la era de Instagram. En la pantalla aparecen imágenes tras imágenes de una fatídica fiesta de hace ocho años. Estas instantáneas, con una variedad de filtros nostálgicos de Instagram, cambian un poco de detalle con cada nota, como si la memoria colectiva de los personajes fuera el carrete de un iPhone.

Los poderosos montajes de las redes sociales de Jardine y su edición acelerada crean un ritmo nervioso entre sus personajes. Sin embargo, su nueva estética inspirada en los medios toma una forma ridícula cuando se presenta a Forbes, sosteniendo un misterioso maletín verde. Sus amigos lo recuerdan como un tipo conocedor de la tecnología, y es posible que Thompson haya sido contratado por su parecido con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien encarna de manera experta su inusual personalidad pública.

Facebook, aparentemente, se trata de capturar momentos en ámbar, y el enfoque visualmente impresionante de Jardine para capturar recuerdos y relaciones hace que cada escena se sienta animada, incluso si no parece estar sucediendo nada importante. De hecho, algo suele es está sucediendo, pero las piezas solo encajan en retrospectiva, como durante las escenas en las que la cámara (cortesía del director de fotografía Kevin Fletcher) hace zoom en el espacio negativo, solo para llenarlo de maneras inesperadas.

Rara vez un director debutante ha hecho una película que se sienta tan precisa en su caos visual, evocando una inquietud constante debajo de lo aparentemente mundano. El llamativo diseño de producción ciertamente ayuda; Reuben organiza su fiesta en la hermosa mansión que heredó de su madre. Lo convierte en un lugar de relajación, lleno de una iluminación intensa y monocromática: ¡un color diferente en cada habitación! – y varias obras de arte en espejos, como si su idea de pasar un buen rato fuera un giallo. El tono de la película es lo suficientemente divertido (y, lo que es más importante, lo suficientemente absorbente) como para que estos fondos colocados de manera inorgánica se justifiquen.

Durante la fiesta, sus conversaciones toman la forma de una cacofonía caótica. Algunas frases individuales se destacan entre las conversaciones repetitivas, pero cada actor establece rápidamente el tono general y el comportamiento de su personaje mientras la cámara los rodea de una manera inusual. Sólo se necesitan una o dos líneas (a veces incluso una pista silenciosa) para leer sobre cada personaje, como el comportamiento tranquilo de Maya o la inclinación de Dennis por provocar conflictos bajo la apariencia del humor.

Estas escenas introductorias son enérgicas y juveniles, pero también tienen un propósito. Tienen instantáneas de quiénes son estas personas, que serán útiles más adelante, cuando el enfoque de la película cambie hacia descubrir quiénes pretenden ser. Estas verdades ocultas se revelan (y finalmente se manifiestan) cuando Forbes descubre el contenido de su maletín, y si bien su contenido se descubre mejor durante la película, la naturaleza de la historia es al menos digna de mención por varias razones. Primero, si todavía estás indeciso, tal vez algo de luz sobre la premisa pueda convencerte. Y dos, si bien esta premisa puede parecer terminada, tenga la seguridad de que ninguna otra película se ha acercado lo suficiente a esta presunción central. esto es lo que hay dentro.

Bueno… ¿Qué pasa? esto es lo que hay dentro realmente acerca de?

una escena de "Esto es lo que hay dentro."

Crédito: Netflix

No encontrarás grandes spoilers aquí, pero si quieres evitar la sensación básica del subgénero de la película, aquí lo tienes. Esta revisión solo revelará lo que su autor sabía al principio, lo que garantiza que seguirá siendo un momento increíblemente bueno.

Pequeños detalles de la trama a seguir.

esto es lo que hay dentro es una película de intercambio de cuerpos, aunque aún queda por descubrir por ti mismo cómo exactamente se convierte en uno (y la mecánica de la trama a partir de ahí). Forbes, cuyas sonrisas espeluznantes y comportamiento encantador sugieren una especie de problema, involucra a sus amigos en un juego de fiesta que, según él, se entiende mejor con experiencia. Al igual que la película, tratar de explicarlo con palabras puede no hacer justicia a su sorpresa.

Probablemente hayas visto una o dos películas sobre intercambio de cuerpos, tal vez viernes increíble, chica calienteo jumanji secuelas, aunque pocas se han creado a esta escala o se han desarrollado de una manera tan emocionante. En los ejemplos anteriores, es relativamente fácil mantener las cosas en orden; las dos personas cambian de lugar y los dos actores actúan como el otro, lo que suele ser un punto de venta. Encendido/Apagado No es una película de intercambio de cuerpos, pero ¿a quién no le encanta ver a John Travolta canalizar a Nicolas Cage? O, en harry potter películas, ¿Helena Bonham Carter como Hermione Granger haciéndose pasar por Bellatrix Lestrange?

Ahora, piensa en cuántos intercambios de títeres puedes tener con más de dos personajes y en las amplias e inusuales actuaciones de los actores en esto es lo que hay dentro haga clic en su lugar. Sin embargo, el público nunca se confunde a menos que Jardine así lo desee. Mediante el uso innovador de colores, capturas de pantalla divididas y visualizaciones en capas, siempre se realiza un seguimiento de todo, sin importar cuán complejo parezca el edificio.

Al brindar a sus personajes nuevas experiencias y formas de interactuar, Jardine refuerza sus tensiones interpersonales de maneras siempre sorprendentes. Nunca se puede saber exactamente qué zig conducirá a qué zag, incluso si parece una configuración de script tradicional. Pero esto es lo que hay dentro está lejos de ser convencional, y los resultados encajan ruidosamente, incluso cuando parece que la película podría terminar tarde en su segundo acto de existencia.

Cada giro desgarrador construye lenta y hábilmente su propia historia de intenso romance, incapacidad para comunicarse y los miedos e inseguridades acumulados a lo largo de los años en una relación, todo en 102 emocionantes minutos. Con una cámara que nunca se ralentiza, esto es lo que hay dentro se siente vivo de una manera que pocos thrillers recientes de Hollywood tienen, con cada resolución formal que revela misterio y subtexto a través de una composición atractiva. Utilizando un lenguaje visual diabólicamente atractivo, proporciona guiños de catarsis que incluso los más atrevidos de los galácticos cerebrales del género se sentirán como una sesión de terapia de pareja en la cima de la montaña rusa más alta y rápida del mundo. Esta es una película divertida e interesante que no se puede perder.

esto es lo que hay dentro ahora transmitiendo en Netflix.

Actualizado: 2 de octubre de 2024 a las 3:28 p.m.EDT It’s What’s Inside ha sido analizado desde su estreno en Texas en SXSW 2024. Esta revisión se publicó por primera vez el 21 de marzo de 2024 y se actualizó para incluir opciones de visualización.