Reseña de ‘El Aprendiz’: el arma biográfica secreta de Donald Trump es Roy Cohn

Lo primero que llama la atención sobre la actuación de Sebastian Stan como Donald Trump Alumno es la voz – o mejor dicho, su ausencia. Hasta el día de hoy, años de escuchar discursos y fragmentos de sonido (sin mencionar cuántas veces SNL impresiones) nos han acostumbrado a las entonaciones exageradas y al estilo de hablar de Trump. Entonces, cuando el Trump de Stan habla por primera vez en voz baja y con pocos rastros de la voz que conocemos tan bien (excepto por un pequeño indicio de “‘uge” o “gente” aquí o allá), es un shock para el sistema.

42 películas que quieres ver este otoño

Este es el punto de la película biográfica dirigida por Ali Abbasi. Trump no se convirtió simplemente en el ególatra corrupto y corrupto que todos conocemos de la noche a la mañana. No, alguien lo moldeó hasta ese punto y, según la película, ese alguien fue el famoso abogado Roy Cohn (SucesiónJeremy Strong). Comienza la relación mentor-estudiante de Cohn y Trump AlumnoUna división provocativa, aunque no siempre eficaz, creada por Donald Trump.

qué Alumno ¿acerca de?

Maria Bakalova y Sebastian Stan en la película “El aprendiz”.
Crédito: Pif Weimann

Alumno El primer encuentro entre Cohn y Trump se enmarca como un encuentro entre una puta y el diablo. Mientras Trump se sienta incómodo y solo en un club de élite de Nueva York, Cohn lo mira fijamente desde el otro lado de la habitación. La visión única de Strong y algunos sintetizadores impredecibles del compositor Martin Dirkow nos hacen entender que este hombre es la peor de las malas noticias. Pero después de una conversación sobre cómo Trump y su padre (Martin Donovan) pueden derrotar una demanda federal que alega discriminación racial contra los inquilinos, Trump contrata a Cohn como su abogado. A su vez, Cohn toma a Trump como su protegido.

Revisión de Hard Truths: Mike Lee explora el dolor profundo a través de un realismo oscuramente divertido

Cohn le enseña a Trump sus tres reglas básicas para ganar de todos modos. Uno: “Atacar, atacar, atacar”. Dos: “No confieses nada, niégalo todo”. Tres: “Pase lo que pase, cantas la victoria y nunca admites la derrota”. Si prestas aunque sea un ápice de interés a la política estadounidense, no es difícil leer una de estas tácticas sobre la campaña presidencial y la reelección de Trump. pero en AlumnoVemos a Trump probar estas estrategias por primera vez, usándolas en sus esfuerzos por construir un imperio inmobiliario, e incluso con su primera esposa, Ivana (Maria Bakalova, La secuela de Borat).

Juegos triturables

Sebastian Stan es un Donald Trump fuerte, pero Roy Cohn sobresale en Jeremy Strong.

Roy Cohn y Donald Trump pasean al perro de Cohn en Nueva York.

Jeremy Strong y Roy Cohn en El aprendiz.
Crédito: Pif Weimann

Cuando Trump abraza las enseñanzas de Cohn y se convierte en un hombre de negocios despiadado, la carrera de Stan también cambia. Capta muchos de los gestos que asociamos con Trump hoy en día, desde sus movimientos exagerados de las manos hasta la calidad lúgubre de su discurso (este último también cortesía del guionista y periodista Gabriel Sherman).

Pero incluso cuando Stan se convierte en “Trumper”, su actuación nunca cae en una caricatura. Aunque las cosas más espantosas que hace Trump en la película, incluida una desgarradora escena de violación conyugal, son claras. Alumno No quiere burlarse en absoluto. En cambio, presenta su versión de los hechos y la persona que los causó, dejando que su absurdo y maldad hablen por sí mismos.

Convierte a Sebastian Stan en Donald Trump en el tráiler de The Apprentice

En el centro de este absurdo y maldad está Cohn, interpretado con una intensidad que roba escenas por Strong. Cada mirada enfocada exige toda tu atención, hasta el punto en que te sientes como si estuvieras bajo un microscopio junto a Trump u otros hombres más grandes de Cohn. Pero Connie Strong no es simplemente malvada todo el tiempo. Encuentra algo de humor en su actuación, y a menudo hace que la diatriba de Cohn parezca un cuello de pavo, lo cual es quizás lo más divertido de la película.

Dado que Connie Strong es una presencia tan magnética, tiene sentido AlumnoLas mejores escenas son las que comparten Cohn y Trump. La visión de Abbasi es más clara aquí, mostrándonos la génesis de un monstruo y del hombre que creó. Parece casi los años 70 del siglo pasado. frankenstein historia, con una escena gráfica tardía de Trump sometiéndose a una liposucción y un tratamiento quirúrgico para su calva, que continúa conectando.

¿Qué puede Alumno ¿Decir algo sobre Donald Trump que no se haya dicho ya?

Donald e Ivana Trump están frente a un taxi amarillo.

Crédito: Pif Weimann

Desafortunadamente, una vez Alumno El salto de los años 70 a los 80 (un cambio con el cambio visual de una película cálida y granulada a una vibra VHS más fría) las escenas de Cohn y Trump se desvanecen. En este punto, Trump mira cada vez más alto en el mundo de los bienes raíces. Al mismo tiempo, según Kohn, se ocupa del diagnóstico del SIDA. Su ausencia en esta parte de la película es más ruidosa que cien largos discursos de Trump. No solo perdemos AlumnoEl mejor programa, también nos falta la peculiar camaradería que representa.

Sin suficiente Con, Alumno nos lleva de regreso a lo que se puede resumir como “Los grandes éxitos de Trump de los años 80”. Incluye varios momentos que apuntan al futuro de Trump en la política, incluido Trump haciéndose eco del eslogan de campaña de Ronald Reagan, “Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande”. (Una descripción anterior de Richard Nixon diciendo “No soy un delincuente” también alude a las propias actividades criminales de Trump). Sin embargo, estas referencias al futuro son las mismas, suenan como aburridos huevos de Pascua históricos en lugar de conocer ritmos cómicos.

la ultima seccion Alumno También nos golpean en la cabeza tanto como sea posible con cosas que ya sabemos sobre Trump: sus mentiras, sus aventuras, su voluntad de arrojar a otros debajo del autobús para poder llegar a la cima. Todos estos elementos están profundamente arraigados en el momento político actual, y uno esperaría que, en un año electoral, una película biográfica de Donald Trump pudiera hacer más que repetir sus peores cualidades. (Aunque esto puede ser un recordatorio útil para algunos votantes).

Alumno Gracias a la dinámica de Cohn y Trump, que lleva a la pantalla una relación realmente interesante que quizás no sea la más conocida en este momento, casi supera el recuento de la historia. Claro, Trump es una figura prominente, pero también lo es su relación con Cohn. Alumnoun corazón oscuro y apretado.

Alumno revisado desde Fantastic Fest. Llega a los cines el 11 de octubre.