Reseña de Broadway ‘Our Town’: Jim Parsons dirige el clásico de Thornton Wilder

Con tanta agitación en el mundo, es al menos un poco reconfortante que las cosas no hayan cambiado mucho en Grover’s Corners, el lugar que ofrece. nuestra ciudadEl querido relato de Thornton Wilder de 1938 sobre Smalltown USA, su título. Allí la gente nace, ama y muere para disfrutar de lo que tiene. Así es la vida.

Y si bien una visita desde una ciudad ficticia de New Hampshire alrededor de 1901-1913 es siempre una adición divertida y bienvenida al día de angustia de cualquiera, la nueva obra de Kenny Leon, que se estrena en Broadway esta noche en el Ethyl Barrymore Theatre con un elenco de Jim. Parsons, Katie Holmes, Richard Thomas, Billy Eugene Jones, Ephraim Sykes y Zoe Deutch no tienen una personalidad fuerte que los lleve a la cima de muchos. nuestra ciudadque tienen un derecho en el escenario mundial desde hace casi un siglo.

León, un director brillante que ha hecho esto último, que es aún más interesante (Victoria total) y más revelador (Casa), aquí se presentan algunos intentos de diversión y anticlásico de Wilder, sin ofrecer un pensamiento completo que pueda dar nueva vida a las castañas teatrales.

Ephraim Sykes, Katie Holmes, Richard Thomas

Daniel Rader

En el diseño increíblemente simple de la escenografía de Borritt (todos tablones de madera desgastados, verticales y horizontales, con una hermosa iluminación de linterna de Allen Lee Hughes que coincide con la estética de paisaje limitado preferida de Wilder), un gran elenco de mundos salvajes forman un crisol. de América. Jim Parsons, que interpreta al encantador director de escena, hace tiempo que dio el salto de estrella de comedia a uno de los actores más ocupados en los escenarios de Nueva York, tal como lo fue Richard Thomas hace años después de su partida. Los Walton (uno de los pocos pasatiempos populares que legítimamente puede reclamar un rival nuestra ciudad en sinceridad doméstica). Katie Holmes tiene un currículum muy diverso de créditos televisivos, cinematográficos y teatrales, Zoe Deutch hace su debut en Broadway después de una carrera principalmente en cine, mientras que Billy Eugene Jones, Ephraim Sykes y Michelle Wilson aportan algunas escenas serias al proceso. La leyenda del teatro del centro, Julie Helston, está presente para los mejores momentos cómicos del espectáculo.

Es cierto que pocos miembros del elenco están en el escenario el tiempo suficiente para causar una gran impresión, y aquellos que lo están, con la excepción de Parsons, no siempre aprovechan la oportunidad. Holmes y Thomas son presencias amables, pero poco más: Sykes y Deutsch, como novios de la infancia que se casan y, en la parte final de la obra, afrontan el acto final de la vida, están mejor separados que juntos. (A pesar de la gran escena de Deutch al final, cuando hace un breve regreso a la Tierra, su Emily aprende las dolorosas lecciones de la impermanencia y la velocidad de la vida).

El elenco de Our Town protagonizado por Michelle Wilson, Zoe Deutch y Julie Helston

Daniel Rader

Contribución de la firma de producción a nuestra ciudad La herencia es una combinación aleatoria de períodos históricos y demográficos. Esto último funciona bien, ya que la mezcla de etnias y religiones habla de la universalidad de la ficción de Wilder. La acción de la obra incluso está precedida por el elenco de “Woven Prayer” de Ibrahim Jam, una mezcla cacofónica inicial de oraciones y cánticos musulmanes, judíos y cristianos que lentamente se fusionan en algo hermoso.

La versión posterior del dúo de R&B suave y fluido es más que interesante, y lo mismo puede decirse del diseño de vestuario de Dede Ayiti, que hace referencia a diferentes décadas: la gloria de principios del siglo XX para algunos adultos, sudaderas con mangas de los 90, um. , pantalones cortos y contraportadas para adolescentes y algunas opciones que simplemente confunden, especialmente la mezcla desconocida Susan es buscada desesperadamente virgen y Encuéntrame en San Luis Tootie para la condenada Emily Deutch.

El acto final de la obra de Wilder (tres actos en esta producción sin intermedio, con el director de escena Parson bromeando para aclarar cualquier malentendido) es una de las escenas más tontas del drama estadounidense, y Leon y su elenco lo logran bien. El abismo entre la triste vida de la ciudad y los muertos reconciliados del cementerio es a la vez conmovedor y reconfortante. La resistencia puede ser la mayor contribución de Wilder al drama estadounidense, en el caso de León nuestra ciudad lo hace con confianza.

Título: nuestra ciudad
Ubicación: Teatro Barrymore de Broadway
Autor: Thornton Wilder
Dirigido por: Kenny León
Actores: Jim Parsons, Zoe Deutch, Katie Holmes, Billy Eugene Jones, Ephraim Sykes, Richard Thomas, Michelle Wilson, Julie Halston, Donald Webber Jr., con Efi Aardema Sarnak, Heather Ayers, Willa Bost, Bobby Dye, Safiya Kaija Harris, Doron, Sheila Lefner, Anthony Michael Lopez, John McGinty, Bryonha Marie, Kevin Morrow, Hagan Oliveras, Noah Pizik, Skye Smith, Bill Timoney, Ricardo Vazquez, Matthew Elijah Webb, Greg Wood y Niemen Sierra Voore.
Horas de trabajo: 1 hora 45 minutos (intermedio)