Reseña de descargo de responsabilidad: el thriller de Cate Blanchett y Alfonso Cuarón te dejará boquiabierto

“Cuidado con la expresión y la forma. Su poder puede acercarnos a la verdad, pero también pueden ser armas de gran control”.

Esta declaración no es sólo parte del discurso sobre su trabajo. Descargo de responsabilidadEl personaje principal, el premiado documental Catherine Ravenscroft (Cate Blanchett). También es un mensaje directo de Descargo de responsabilidad escritor y director Alfonso Cuarón (romaníes, Gravedad) sobre cómo ver el programa. Un apasionante thriller psicológico. Descargo de responsabilidad Te hará cuestionarte cada momento mientras excavas entre las ruinas para revelar secretos enterrados hace mucho tiempo.

40 espectáculos que no podemos esperar a ver este otoño

qué es Descargo de responsabilidad ¿acerca de?

Cate Blanchett en Trueno.
Crédito: AppleTV+

En el centro de este misterio está Catherine, cuyo trabajo documental se centra en gran medida en exponer los oscuros secretos de los demás. Pero cuando la novela autoeditada llamada Un completo desconocido aparece en la puerta de su casa, se reconoce a sí misma (y a un momento inquietante de su pasado) en sus páginas. No ayuda que el libro comience con la advertencia de que “cualquier parecido con personas vivas o muertas no es coincidencia”. Ahora, Catherine no sólo tiene que encontrar al responsable de escribir la novela, sino que también debe evitar que su contenido dañe su relación con su marido Robert (Sacha Baron Cohen) y su hijo Nicholas (Cody Smith-McPhee). El poder del perro).

Descargo de responsabilidad no deja de revelar el “quién” y el “por qué” detrás de él Un completo desconocidoexistencia. Junto con el pánico de Catherine, hay una historia de venganza arraigada en el dolor. El vengador es el profesor jubilado Stephen Brigstocke (Kevin Kline), que perdió a sus dos hijos, Jonathan (Louis Partridge). Enola Holmes) y su esposa Nancy (Leslie Manville, Extraño). Jonathan murió en un accidente hace 20 años mientras estaba de vacaciones en Italia, en el que participaron Catherine (anteriormente interpretada por Leila George) y el bebé Nicholas. Nancy murió recientemente de cáncer y, mientras revisa sus cosas, Stephen encuentra un manuscrito. Un completo desconocido. Este es el relato de Nancy sobre el accidente de Jonathan y los acontecimientos que lo precedieron, que ella reunió con la ayuda de algunas fotografías sinceras. El descubrimiento enciende un fuego en Stephen y no se detendrá ante nada para quemar la vida de Catherine hasta los cimientos.

Consejos y respuestas de NYT Strands para el 11 de octubre

Reseña ‘Father’s Head’: Dolor y miedo en este personaje de seres atmosféricos

Descargo de responsabilidad juega con el tiempo y la forma para crear una historia en la que nada es lo que parece.

Louis Partridge y Leila George cenan en un restaurante al aire libre "Descargo de responsabilidad."

Louis Partridge y Leila George en Trueno.
Crédito: AppleTV+

Descargo de responsabilidad despliega múltiples hilos de historias a lo largo de múltiples líneas de tiempo, intercalados con las últimas vacaciones de Jonathan como se muestran en él. Un completo desconocidoLos crecientes problemas de Catherine, el plan de venganza de Stefan y el duelo de ella y Nancy por Jonathan. Cada arco tiene su propio estilo único para ponerte en la mente de la persona que cuenta o experimenta la historia en ese momento y te da en el blanco. Descargo de responsabilidadIdeas de manipulación de historias.

Estas flores son más prominentes en las escenas de vacaciones de Jonathan, abriéndose y cerrándose con los pañuelos de Iris para reflejar a los dos. Un completo desconocidoUn relato de cuento de estos eventos y el movimiento de la cámara de Jonathan mientras captura el mundo que lo rodea. Las tomas largas, en su mayoría estáticas, de segmentos de vacaciones también evocan la fotografía de Jonathan, recordándonos que vemos estos momentos a través de una lente particular. El director de fotografía Emmanuel Lubezki (quien colaboró ​​con Cuarón en proyectos como hijos de hombres y Gravedad) y Bruno Delbonnel (Amelia, La tragedia de Macbeth) yuxtapone estos viajes fantásticos del pasado de Jonathan con los tonos más fríos del presente, un recordatorio eficaz de la dura realidad de Catherine y Steven.

Revisión de ‘franquicias’: la nueva comedia de HBO pregunta si las películas de superhéroes están ‘matando el cine’

Cuarón también incorpora voces al presente. Las carencias y preocupaciones de Catherine son narradas en segunda persona por una narradora anónima (Indira Varma). ¿Quizás una conciencia culpable? Mientras tanto, Stephen ofrece su monólogo interior con el enfoque frío y poético del héroe vengativo de su historia.

En manos menores, esta combinación de diferentes estilos de narración podría resultar confusa o abrumadora. Pero con Cuarón para guiar el camino, cada elemento Descargo de responsabilidad – desde sus diversos narradores hasta alguna ocasional escena sexual exagerada, encaja para crear un tapiz devastador de cómo un evento puede destruir la vida de tantas personas. Y con todas estas voces opuestas en juego, Descargo de responsabilidad pregunta: “¿En la historia de quién crees realmente? ¿A cuál le juras lealtad?”

Cate Blanchett y Kevin Kline son increíbles Descargo de responsabilidad.

Kevin Kline en "Descargo de responsabilidad."

Kevin Kline en “Descargo de responsabilidad”.
Crédito: AppleTV+

el nos guia Descargo de responsabilidadLabyrinth son Blanchett y Cline, cuyas actuaciones revelan el dolor crudo en el corazón de los elementos adictivos del thriller. Como Catherine, Blanchett es una bola de nervios que se deshace gradualmente a medida que llega a su punto de ruptura. Quizás te sientas tentado a comparar el papel de Catherine y Blanchett como Lydia Tar. Depósito – ambas son figuras públicas muy conocidas cuyas vidas son objeto de repentino escrutinio – pero la de Catherine Blanchett es más vulnerable y dolorosa que la de acero que dirige a Lydia.

Stephen no es menos doloroso que Cline, pero tiene una oportunidad aún mayor de devorar el paisaje, y lo hace con entusiasmo. Desde los planes cada vez más siniestros de Stephen hasta su florido monólogo interior, Cline transforma su personaje de un hombre melancólico que viste los cárdigans de su esposa para sentirse cerca de ella. ¿O Katherine realmente merece lo que le espera? Todo el que lee Un completo desconocido Ciertamente así lo cree.

Carretera Cuarón y Descargo de responsabilidadLas excelentes actuaciones de los protagonistas, así como el fuerte apoyo del conjunto, especialmente de Manville y George, a quienes se les asigna un papel engañoso, ayudan a llevar la serie a través de un obstáculo difícil. Cuarón señaló Descargo de responsabilidad como que es como una película de siete horasy esto se nota en un ritmo desigual e hinchado entre episodios. En otros lugares, cualquier exploración de las implicaciones más amplias de la “cancelación de la cultura” -incluido el momento en que a Catherine le dicen intencionadamente “no estás cancelada”- es en su mayor parte plana.

A pesar de estos problemas, el efecto general Descargo de responsabilidad uno de intriga y cuestionamiento son las capas de la historia que ves ante ti. Con su compromiso con la transformación formal y los nocauts brutales definitivos, Descargo de responsabilidad un rompecabezas que se mete bajo tu piel y se niega a soltarse.

Descargo de responsabilidad se estrena el 11 de octubre en AppleTV+, con un nuevo episodio cada viernes.