Reseña de Raat Jawaan Hai: un programa conmovedor sobre amigos mayores y primeros padres.

La crianza de los hijos nunca ha sido fácil, pero es más confusa que nunca para los millennials, que ingresan a la fuerza laboral por primera vez. El tejido social, la fuerza vital y las condiciones de vida son completamente diferentes a los de su infancia. Son más conscientes de sí mismos y, a veces, hipersensibles a la paternidad y al trauma infantil, debido a la exposición constante a autoproclamados asesores de paternidad en las redes sociales.

Reseña de Raat Jawaan Hai: El último proyecto de Sony LIV, Raat Jawaan Hai, es una historia similar de mejores amigos milenarios con personalidades, metas personales y amistades adultas mientras intentan criar a sus hijos de la mejor manera posible. El trío incluye a Avinash (Varun Sobti): un amoroso padre que se queda en casa, Suman (Priya Bapat): una nueva madre con ansiedad social, y Radhika (Anjali Anand): una madre y líder de equipo audaz y enérgica que asusta a una persona. niño de tres años.

Un trío muy unido es un grupo familiar de amigos que siempre se apoyan mutuamente. Se buscaban mutuamente chismes, recomendaciones de compras, conversaciones sinceras y, por supuesto, solicitudes de cuidado de niños de último momento. Su grupo de WhatsApp “Raat Jawaan Hai” es su principal salvador y chisme diario.

Reseña de Raat Jawaan Hai: Personajes Nos presentan a nuestros protagonistas en un parque donde sus hijos tienen una cita para jugar y están ocupados hablando de sus momentos difíciles. Sus bromas casuales son interrumpidas por Avinash que plantea la idea de ver Avengers: Endgame, lanzado más tarde esa semana, y trata de convencer a los otros dos para que se unan a él. Como era de esperar, sigue un circo de niñeras, parientes molestos e intentos desesperados de cancelar espectáculos. Hay suspiros nostálgicos que recuerdan el lujo que disfrutaron e historias de sus viajes anteriores a Goa.

La historia continúa con el mismo tono alegre, llena de malas palabras, chistes verdes, actuaciones y más. Los vemos disfrutando de su primera selfie familiar en la oficina gubernamental, gritándole silenciosamente al tráfico (por supuesto, no despertarán al niño dormido en el asiento trasero) y a sus hijos vomitando las palabras f-oo que dijeron antes.

Aunque las primeras escenas suenan divertidas, el tono siempre es alto y está ansioso por hacer reír a los espectadores. Muchos chistes baratos, que han sido mal utilizados cientos de veces antes, fracasan. Otros son vacíos, inquietantes y extraños. ¡Vamos! No necesitamos más chistes sobre el café hecho con leche materna o que los padres reenvíen mensajes de “Buenos días” a toda su lista de amigos.

Sin embargo, esta serie toma la cuarta parte y continúa. Aunque hasta ahora el programa era solo una colección de adultos afortunados que se quejaban de sus hijos y proyectos cancelados, la historia está creciendo y atrayendo a la gente ahora. Exploramos el contexto de su amistad de décadas y analizamos en profundidad sus luchas, conflictos matrimoniales, ambiciones y los aspectos de la paternidad que a menudo se pasan por alto. El refrescante resurgimiento de los programas favoritos anteriores del director Sumeet Vyas, como TVF Tripling, conocidos por su identificación, humor genuino y escenas alegres, resuena con fuerza. La diferencia entre las dos partes de la pantalla de luces; haciendo una comparación entre la cara que muchas veces ponemos para la validación social y nuestros problemas reales.

Hay una escena muy bien escrita en la que Suman, nerviosa, les cuenta a sus amigos sobre su fiesta de cumpleaños de quinto grado cuando se sintió herida cuando sus amigos eligieron a su hermana más genial en lugar de a ella. La narración es seguida rápidamente por un monólogo egoísta de que ella no es genial y no merece ser su amiga. “Siempre invertí más en nuestra amistad porque sabía que ustedes dos son más fríos que yo, y si no hacía otros esfuerzos, ustedes se alejarían”. Toda la secuencia está bellamente escrita y bien interpretada, y muestra cómo el impacto de eventos infantiles aparentemente pequeños pueden trasladarse a la vida posterior.

La estrategia de Suman de duda y codependencia también aparece más adelante en el programa, resonando mucho más allá de la pantalla cada vez.

Otra área donde sobresale el programa es Avinash, quien ha desarrollado un buen vínculo con su recién nacido y no le importa dejar su trabajo para cuidarlo. Ella es muy compasiva y considerada, y es un ejemplo perfecto de quién debería ser hoy. Aunque vive en una sociedad de excelencia, rodeado de gente educada y moderna, a menudo está en posición de ser ridiculizado y juzgado. La muestra hizo un análisis fascinante de la vestimenta del padre moderno. En una escena, vemos a Avinash con los ojos muy abiertos y dividido entre seguir pasando sus días como padre y ama de casa o aceptar el trabajo de sus sueños con un buen paquete. “Prométeme que no darás tus primeros pasos ni dirás tus primeras palabras en una semana. Guárdalos para el fin de semana”, le dice a su amado hijo. Aunque el título se ha utilizado en películas y televisión, la interpretación de Sobti es desgarradora. El programa expone los valores hipócritas de la sociedad sin adoptar un tono sermoneador.

También vemos una burla del sistema educativo actual en uno de los episodios cuando vemos a Radhika decidiendo en qué escuela jugará para su hija. “Ofrecemos cursos de robótica y codificación a nuestros estudiantes. Es necesario que estén a la vanguardia”, dijo en una de las posibles escuelas. A otro se le preguntó sobre los cursos de alfabeto y la lectura de YouTube e Internet; .

Revisión de Raat Jawaan Hai: veredicto general Raat Jawaan es una serie inspiradora que explora el poder de la amistad y la paternidad entre adultos. Logra un buen equilibrio entre los dos, evitando cuidadosamente un tema en favor del otro. La historia fluye a la perfección a través de los episodios y es muy identificable. Aunque podría evitar malas palabras y chistes verdes innecesarios, plantea preguntas importantes sobre la relación actual y la culpa de los padres. El programa presenta un retrato realista de la paternidad moderna con adultos despistados que intentan evitar los errores que cometieron sus padres; es conveniente hacerlo usted mismo. Si eres padre, no rehuyas esto.

Calificación: 7/10