Neva Review: una aventura increíble y uno de los mejores juegos indios de 2024

Nevá Tenía unos zapatos enormes que llenar, así es. El segundo lanzamiento de Nomada Studio regresa al mismo territorio de plataformas 2D sin palabras y animado a mano que vio su debut. gris Conviértete en un gran éxito tanto para la crítica como para los fans, pero nunca parece un regreso seguro. Anclando una historia ambiental con combates, movimientos y acertijos simples pero satisfactorios, el editor Devolver Digital es una recomendación fácil.una plataforma que agradará al público unos cuantos tonos más simple que grispero no menos elegante o atractivo. NeváLa dulce y melancólica aventura es muy corta y se puede hacer en una tarde, pero será una tarde maravillosa..

gris explora el tema del duelo con el poder de resolver acertijos ambientales y un estilo artístico, claramente en un momento en que los “juegos de plataformas tristes” se han convertido en una tendencia reconocible. Sin embargo, Nomada Studio de Barcelona, ​​fundado originalmente por dos estudiantes de Ubisoft y el artista Adrián Cuevas, ha ideado una nueva e interesante incorporación a esta lámpara que obstruye el ruido. Nevá Continúa con confianza, junto con otra banda sonora inmersiva del compositor berlinés.

Liberado
15 de octubre de 2024

Desarrolladores
Estudio Nómada

Como grisLa falta de diálogo en este juego nunca se siente como un obstáculo, ni tampoco su mecánica simplificada. Esto se debe principalmente al estilo visual, que, aunque muy diferente de su predecesor, tiene un cuidado comparable en el uso de colores, movimiento de personajes y temas estacionales para mantener una historia emocional y mostrar su fuerte personalidad. De alcance más simple, pero generalmente más rápido que gris, Nevá ofrece una alta marca de agua visual para este estilo de juego con un ritmo fluido que fluye rápidamente a través de cada nueva idea.

Lobos en el bosque negro

El hermoso bosque de Neva es el telón de fondo de su leyenda ecológica.

Alba vive en un bosque de color verde oscuro con un par de lobos mágicos. Alba mantiene una espada rápida escondida en su capa contra cualquier amenaza percibida, mientras que la joven loba Neva tiene a Alba para protegerse, así como a un padre lobo gigante con cuernos parecidos a arañas que sobresalen de sus frentes. El trío vive en aparente armonía con la naturaleza hasta el día en que un pájaro muerto cae del cielo antes de que florezcan flores negras en el prado de abajo.. Un desfile de criaturas enmascaradas pronto llena el valle en la oscuridad del camino forestal, pero Alba y los lobos actúan como si este conflicto masivo hubiera ocurrido antes.

10 mejores videojuegos para fanáticos de Studio Ghibli

Desde Life Sims hasta JRPG, hay una sorprendente cantidad de juegos inspirados en las maravillas mágicas de las películas de Studio Ghibli.

uno de los NeváSus características de legibilidad más sólidas son que cada pantalla ocupada se puede leer instantáneamente y cada acertijo breve se explica claramente de un vistazo.. El primer enemigo desafiante que encuentres es un ejemplo perfecto; Cuando esta abominación enmascarada preparó su ataque, instintivamente lo esquivé por completo e inmediatamente comprendí su ritmo. Había algo en el tono de su brazo que no retrocedía ni se estiraba, como si sus movimientos fueran completamente racionales y naturales. Esto habla del impresionante diseño audiovisual del juego, desde la medición de la distancia percibida de los saltos de Alba y el tiempo hasta el suave sonido al caminar sobre un suelo roto.

Este estándar también está relacionado con la historia y la forma en que se cuenta. Un juego sería menos legendario con interludios cinematográficos que tartamudean constantemente, pero Nevá La parte principal de la trama y el desarrollo del personaje está directamente relacionada con el juego y la transición. Es cierto que las imágenes y los temas del juego toman prestados las películas de Miyazaki de una manera que resultará inmediatamente obvia para la mayoría. pero estas referencias nunca restan valor al sentido del carácter y la vida interior del juego..

Lucha contra ejércitos corruptos

El combate constante pero simplificado de Neva esconde algunas sorpresas interesantes.

Alba prepara un golpe mortal al jefe mutado en el Neva

No hace falta decir que las habilidades de lucha de Alba son pocas y distantes entre sí, y sus conceptos básicos de salto/doble/salto/corrida no son nada que no hayamos visto antes. Algunas mecánicas nuevas están llegando a buen término. NeváTiene unos 15 niveles, pero los conceptos básicos siguen siendo bastante minimalistas y el combate rara vez se prolonga o requiere un esfuerzo constante.. Los enemigos consisten principalmente en los fantasmas negros en forma de globo con máscaras sin rostro del prólogo, que enferman a parásitos amorfos que transforman la flora y la fauna del bosque en nuevos enemigos.

Alba puede interactuar directamente con Neva de diferentes maneras, ya sea convocando a un lobo desde lejos, controlando mascotas y abrazándolas a voluntad, uniéndose a ella para restaurar la vida silvestre dañada y luego enfrentándolas directamente en la batalla. Tengo cuidado de no explicar cómo se desarrollan sus relaciones y habilidades con el tiempo, porque esa es una de las características más extrañas e impresionantes del juego, y cómo se desarrolla debe mantenerse en secreto. basta decir A cualquiera que le haya encantado la trilogía clásica de PlayStation de Fumito Ueda le encantará lo que el juego intenta decir sobre la supervivencia del hombre y la naturaleza en conjunto..

El desarrollador de Shadow of the Colossus, Last Guardian adelanta un nuevo juego

El creador de Shadow of the Colossus, Fumito Ueda, y su equipo en GenDesign ofrecen otro adelanto de su próximo proyecto.

En uno de los primeros encuentros, Neva quedó temporalmente inmovilizada en el suelo por manos negras mientras yo mataba a las horribles criaturas que nos rodeaban, y admito que nunca quise que se alejara de mi lado para siempre. La conexión entre estos personajes se establece de forma rápida e inteligente, pero de una manera que nunca parece barata o empalagosa.. Es una cuidadosa cuerda floja para caminar, pero nunca me he sentido así. NeváEl desarrollo de su personaje toma el camino fácil, aunque el sacrificio y la renovación son temas clave a lo largo del juego.

Uno de los mejores indies del año.

Cada pantalla es una imagen en Neva.

Alba y el lobo se encuentran en una estructura colosal bajo un cielo rojo sangre en el Neva

Neváel diseño visual es interesantedesde las grotescas animaciones de sus monstruos hasta el cuidadoso trabajo de la cámara que se desplaza, inclina y hace zoom libremente, a menudo acercándose a la escena y reduciendo a Alba a un pequeño duende en la pantalla. Aquí hay pistas y escenas que realmente pueden preparar el escenario para la identidad visual de todo el juego y Nevá Simplemente toque estas ideas durante unos minutos de juego antes de pasar al siguiente hermoso kit..

“Una aventura absolutamente original y que merece la pena”: Reseña de Space Sisters

El nuevo juego de aventuras experiencial de Deconstructteam le da un nuevo significado al “spoiler” con una convincente historia personal de magia y traición.

Este es un ejemplo de cómo NeváEl uso del color transmite el horror y el esplendor del viaje del dúo de una manera prácticamente inigualable en juegos recientes. Los detalles más finos están disponibles dondequiera que mires, como miles de apariencias de criaturas transformadas en arquitectura hostil, fondos de paralaje de múltiples capas llenos de animales de la jungla y sutiles toques de narración y las lindas maldiciones del doggo de Neva. Con casi cuatro horas de duración, es fácil fomentar las repeticiones, aunque solo sea para seguir de cerca el mundo una vez que sepas qué esperar..

No es exagerado decir que casi todas las capturas de pantalla merecen un fotograma.y es inspirador ver hasta dónde ha llegado Studio Nomada grisque en ese momento era una maravilla visual por derecho propio. Detalles de la pantalla Nevá es exponencialmente mayor, sin embargo Los jugadores deben tener en cuenta que la complejidad interactiva también se ha reducido.aunque las mecánicas más simples se adaptan al nuevo mundo y su elenco.

Reflexiones finales y puntuaciones de revisión.

Una aventura imperdible

Tanto el modo “historia” como el modo “aventura” están disponibles como opciones al comienzo del juego, y el primer modo pretende ser una experiencia más accesible y fluida. He jugado muchos juegos como este, pero rara vez he visto problemas que me hicieran querer volver a intentarlo en el entorno de aventura.. También hay algunas flores opcionales que siguen para el 100% de las personas y definitivamente jugaré. Nevá nuevamente para aclararlos y desbloquear los secretos que revelen. Algunas flores están bien escondidas y otras están a la vista, pero se me escapa el método exacto para llegar a algunas de ellas.

Después de la finalización
Nevá
El menú del capítulo permite a los jugadores saltar a diferentes áreas del juego y recoger las flores que faltan. Aparte de esto, hay varios otros objetivos del juego que completan los 18 logros del juego.

En general, la dificultad del juego parecía perfecta cuando aparecía un jefe esponjoso o una pelea injusta.incluso cuando la salud base de Alba se mantuvo en solo tres pips de principio a fin. Los puntos de control y las opciones de curación son generosos, pero hay un flujo cómodo entre la acción, el aturdimiento y simplemente contemplar el paisaje durante largas carreras entre obstáculos.

En este juego debe ser difícil enhebrar el hilo de la inspiración. Los críticos y los jugadores pueden señalar NeváLas referencias más obvias como atajos temáticos, pero la personalidad del juego y su cuidadoso sentido artesanal siempre estuvieron claros. Estoy tentado a comparar Nevá a la influyente duología de Playdead de Limbo y adentroaunque las cualidades del tono son bien diferentes, sobre todo en la impecable calidad de su diseño y la riqueza de su mundo, aunque libre de diálogos.. Es una experiencia corta, pero la mayoría de los jugadores deberían sentirse obligados a unirse felizmente a Alba y Neva al comienzo de una nueva temporada, su clave de captura de pantalla está en el detonante.

• Increíble estilo visual en todos los sentidos.
  • Corto pero rico en contenido, lleno de ideas de juegos pero sin centrarse en nada durante demasiado tiempo.
  • La calidad de la animación en el cielo, el uso de la expresión del color y el hábil trabajo de la cámara llaman la atención desde el principio.