Reseña de la temporada 2 de ‘The Decline’: la divertida comedia de Apple vuelve a entrar en nuestras cabezas

Uno de los mejores y más sorprendentes programas de 2023 regresa para una segunda temporada y, honestamente (y afortunadamente), es como si nunca lo hubiéramos dejado.

Creado por Bill Lawrence, Jason Segel y Brett Goldstein. Disminuir La temporada 1 utilizó el dolor cotidiano y lo absurdo del duelo de una manera divertida y alegre, dejando a la mayoría de sus personajes en un lugar muy fuerte, emocionalmente, en el final. En la temporada 2, el terapeuta infractor de Segel y padre viudo, Jimmy, todavía está atormentado por el pasado, pero esta vez las cosas son diferentes: con la repentina llegada del hombre responsable de la muerte de su esposa (además de la bienvenida a Disminuir el escritor y Ted Lasso estrella Brett Goldstein). ¿Cómo diablos? ¿reacción?

15 minutos de duelo: detrás del truco terapéutico de la “reducción”

Espectáculo gran actor Todos regresan para la segunda ronda, exponiendo a los personajes a nuevos desafíos y llevando a la perfección el guión muy divertido y genuinamente conmovedor del programa. Con solo dos episodios en Apple TV+, Disminuir continúa donde lo dejamos con estos personajes ahora arraigados y sabiamente no reinventa la rueda.

DisminuirSu fuerza sobresaliente sigue siendo su magnífica actuación y su aguda escritura.

Jessica Williams y Christa Miller.
Crédito: Apple TV+

Una vez más, un protagonista brillante, Segel regresa al papel de Jimmy con considerable talento, con la seriedad y el sentido de cansado optimismo característicos del actor puestos a prueba con la llegada del personaje de Goldstein esta temporada. Segel todavía está en su mejor momento cómico aquí, desafiando la insistencia de su estimado colega Paul (el siempre presente Harrison Ford) de que ha renunciado a “Jimming” (su tendencia a realizar sesiones de terapia fuera de la oficina). Algunas de las líneas de enojo que salen de la boca de Jimmy no pueden volver a tragarse a pesar de sus mejores esfuerzos (“Hablando de autos…”). Además, las bromas traviesas de Segel con la talentosa Lucita Maxwell como Alice, la hija de Jimmy, realmente hacen el espectáculo, con Maxwell dándole a Alice una profundidad real y divertida en todo momento.

Ahora, una profesora que ganó la recomendación de Paul la temporada pasada, Gaby (una brillante Jessica Williams) lucha con la culpa de acostarse con el marido de su mejor amiga muerta y trata de resistirse a su química natural, una química que Williams y Segel transmiten perfectamente con las rápidas réplicas de Williams. Uno de los mejores elementos del espectáculo. Pero una de las razones desconocidas para mirar Disminuir Como Liz, la vecina de Jimmy, Williams y Krista Miller forjan una de las amistades más satisfactorias de la televisión como pareja. Son amigos que se dicen exactamente lo que piensan. Es profundamente refrescante y no siempre es el movimiento correcto, pero es divertido ver su conexión sensata y sin restricciones.

Mientras tanto, Paul lucha en privado por compartir sus sentimientos más profundos por Julie (Wendy Malick) y públicamente con frases como “Buenas noticias si es verdad” y “Yo nunca Di el “bip-boop” que esperamos de Paul. sobre el tratamiento de Shawn Pero no temas, Jimmy Segel continúa la buena energía de Holt/Perolta con Paul Ford, esperando su aprobación en todo momento. vio su casa.

Como Bryan, el mejor amigo de Jimmy, Michael Urie es tan valiente como siempre y brilla en momentos de absoluta angustia, cuando Bryan grita: “¡Malditos perros de rescate!”, después de escuchar algunas noticias en la ruta de senderismo. Esto es cierto. De hecho, me gusta esta diadema… ¡Maldita sea esta montaña!

Es verdaderamente una pieza de conjunto, que les da a los personajes más espacio para angustiarse y desafiar esta temporada, incluida una grande.

Jimmy vuelve a ser atormentado por el pasado de Jason Segel, pero esta vez es diferente.

Harrison Ford y Jason Segel en "Disminuir."

Harrison Ford y Jason Segel.
Crédito: Apple TV+

A lo largo de la temporada 1, Segel acompañó a Jimmy a través de las dificultades y el dolor de perder a un ser querido junto con el dolor de la muerte de su esposa en un accidente automovilístico, que fue la fuerza impulsora detrás de su crecimiento y el de su hija. Aunque el dolor nunca “termina”, Jimmy se encuentra en un lugar mucho más fuerte al final de la temporada. Sin embargo, se enfrentó al lado más oscuro del pasado en la temporada 2, que interpretó. Disminuir El escritor Brett Goldstein.

Aunque es un actor cómico ganador de un Emmy, Goldstein se mantuvo firmemente detrás de la página en la temporada 1. Esta temporada, Goldstein tiene un papel increíble en un elenco lleno de personajes ahora queridos, como el hombre responsable de la muerte de la esposa de Jimmy en un accidente automovilístico. Si bien los dos primeros episodios no nos dieron mucho para continuar, los pocos momentos de Goldstein en pantalla permitieron que saliera la ira de Jimmy, así que espere mucho más aquí.

Disminuir Todavía dando buenos consejos.

Lucita Maxwell y Michael Urie "Disminuir."

Lucita Maxwell y Michael Urie.
Crédito: Apple TV+

Un espectáculo sobre terapeutas, Disminuir a menudo da buenos consejos (por supuesto, consulte con su terapeuta antes de implementar cualquier cosa que vea). La temporada 1 descubrió la realidad. “15 minutos tristes” técnicas y debates sobre fatiga de compasiónY esta temporada, Paul confía en una herramienta llamada “reversión del deseo”. En el episodio 2, la amiga de Alice, Summer, sugiere que le escriba una carta al hombre responsable de la muerte de su madre y no la envíe, un método anticuado. (Es una carta que a Alice le resulta difícil expresar con otras palabras que no sean “Has arruinado mi vida… cómeme el culo”.)

Ya sea que sus personajes estén aprendiendo a comprender sus motivaciones o tratando de superar sus frustraciones mutuas, Disminuir le proporciona una colección de consejos útiles y de sentido común para sus complejidades. Honestamente, es una gran sensación estar con personajes tan imperfectos, vulnerables y divertidos que simplemente intentan resolverlo día a día.

DisminuirUna de las comedias mejor escritas de la televisión, sin juicios y con muchas risas, se sumerge profundamente en la mierda habitual. Cuente con nosotros.

Disminuir Los dos primeros episodios de la temporada 2 ahora se transmiten en Apple TV+ con un episodio nuevo cada miércoles.