Bookworm Review: Elijah Wood y Ant Timpson se unen nuevamente para la mayor sorpresa del año

Quizás no esperes las mentes detrás de la comedia de terror de 2020 ven a padre Sin embargo, producir una de las películas familiares más dulces de 2024. Un ratón de biblioteca está lleno de eventos tan maravillosos.

42 películas que quieres ver este otoño

Con Gusano de librodirigida por Ant Timpson ven a padre el guionista Toby Harvard y la estrella Elijah Wood (El Señor de los AnillosIctericia) para ver otra historia sobre el vínculo de un niño con su padre separado. Sólo que esta vez Timpson y Harvard cambiaron ven a padrecuchillos de carnicero y arcos de fuego para trucos de magia y aventuras al aire libre. El resultado es un placer delicioso, respaldado por las excelentes actuaciones de Wood y Nell Fisher (Resurrección de los malos muertos.) igual.

qué es Gusano de libro ¿acerca de?

Nell Fisher y Elijah Wood en El ratón de biblioteca.
Crédito: Vertical

La protagonista, que se describe a sí misma como “ratón de biblioteca de cartas”, es Mildred (Fisher), de 11 años, a quien conocemos por primera vez construyendo una elaborada trampa para atrapar a su gato. ¡No te preocupes, no hace ningún daño! Simplemente está perfeccionando sus técnicas para atrapar a la Pantera de Canterbury, la auténtica leyenda urbana de Nueva Zelanda. La primera persona que lo demuestre recibirá 50.000 dólares, y Mildred espera conseguir el dinero para ella y su madre soltera, Zoe (Morgana O’Reilly). Cuando Zoe está en un coma explosivo causado por una tostadora, este dinero extra se vuelve necesario.

Ingresa Strawn Wise (Wood), el padre biológico de Mildred y bruja a tiempo completo. (Aunque muy similar Desarrollo detenidoGob Bluth, prefiere el término “ilusionista”). Ha venido en avión desde Estados Unidos para ayudarla, así que imagina lo que hará cuando descubra que Mildred no tiene nada que ver con él. Ella se burla de sus trucos de cartas, le hace agujeros a todas sus ilusiones y le da una reprimenda tan verbal que uno se pregunta cómo Strawn no cuelga su (cómicamente grande) sombrero en ese mismo momento y se va a casa.

Reseña de ‘El Aprendiz’: el arma biográfica secreta de Donald Trump es Roy Cohn

En cambio, Strawn decide finalmente asumir su papel de padre y llevar a Mildred a un viaje de campamento para encontrar a la Pantera de Canterbury. Mira los interesantes atuendos de los exploradores, las hermosas fotografías del paisaje como un mortal. El Señor de los Anillos Fanático, es fantástico ver a Wood viajar por Nueva Zelanda nuevamente y establecer el vínculo entre padre e hija.

Gusano de libro presenta una conmovedora historia de un padre y una hija.

Elijah Wood y Nell Fisher en "Gusano de libro."

Elijah Wood y Nell Fisher en El ratón de biblioteca.
Crédito: Vertical

Esta conexión no ocurre inmediatamente y no sucede fácilmente. Cuando se trata de su padre ausente, Mildred claramente tiene problemas de confianza, problemas que un simple viaje de campamento no resolverá. Pero Un ratón de biblioteca no toma el camino muy fácil de retratar a Strawn como un padre completamente inexpresivo. En cambio, Timpson y Harvard se encargan de explorar sus desafortunados intentos de entablar una relación con Mildred. David Copperfield– es una combinación de cartas – y su preocupación por el fracaso, tanto como ilusionista como como padre. Wood es brillante aquí, brindando una actuación que va de cruda a profundamente triste. Desde chistes trágicos hasta monólogos reflexivos, puede hacerlo todo y logra convertir al salvaje disfraz de Strawn (una vez más, es difícil superar su gran sombrero) en un hombre de carne y hueso.

Mildred también rechaza cualquier posibilidad de ser otra niña protagonista de la película. Sí, insulta a su padre y es capaz de revelar una gran cantidad de hechos de la naturaleza, pero los encantadores Timpson, Harvard y Fisher son más que su boca aguda y su agudo ingenio. Estas cosas actúan como escudos para su soledad, y también surgen de ella: una escena en la que Mildred lamenta la sobreprotección de su madre (comparándola con envolver un globo y algodón) es particularmente efectiva gracias al trabajo reflexivo y profundamente emocional de Fisher. .

La combinación de las actuaciones de Wood y Fisher es pura magia, no sólo en las escenas en las que trabajan en la complicada relación de Strawn y Mildred, sino también en Gusano de librosecuencias más aventureras que equilibran la comedia física con el peligro real al filo del cuchillo. Aquí, Timpson y el director de fotografía Daniel Katz tienen momentos creativos que recuerdan las grandes películas de aventuras de antaño, incluida una escena en un puente de cuerda que parece innegablemente surrealista. Indiana Jones– inspiración – mientras aún está retenido Gusano de libro Basado en los viajes personales de Mildred y Strawn. Funciones que les encantarán a padres e hijos Un ratón de biblioteca prueba de que el género de aventuras familiares y de acción real sigue vivo y coleando.

Un ratón de biblioteca reseñado del estreno estadounidense en Fantastic Fest 2024. Él Se estrenará en cines el 18 de octubre.