Reseña de ‘Smile 2’: ¡Arruina el viaje!

Con una premisa inteligente y gusto por la violencia, la primera película de Parker Finn, Sonrisa, Desde su lanzamiento en 2022, ha ganado muchos seguidores. Ahora, la continuación de la espera, sonrisa 2, The Curse toma el emoticón espeluznante previamente establecido de la primera película que pasa de persona a persona después de presenciar una muerte espantosa, y agrega elementos de fama y la industria del entretenimiento a la mezcla. ¿Qué pasa si una estrella del pop persigue un espíritu malévolo frente a innumerables cámaras?

Incorporando elementos de películas como sigue y Anillooriginal Sonrisa Se centra en una psiquiatra llamada Rose (Sauce Bacon) que es testigo de la horrible muerte y suicidio de uno de sus pacientes. Pronto, Rose perdió el contacto con la realidad cuando empezaron a suceder cosas extrañas a su alrededor, incluida la recurrencia de la sonrisa escalofriante que da nombre a la franquicia. El final de la película fue desgarradoramente abierto, dejando la puerta abierta a más caos.

Cómo mirar: Las mejores películas de terror.

Sonrisa 2 Esta vez es aún más interesante y significativo.

Naomi Scott en “Sonrisa 2”.
Crédito: Imágenes Paramount

Días después de que terminara la película original, la última víctima de la película es el ex policía bueno Joel (Kyle Gallner), quien se recupera de la muerte en llamas de su novia Rose. Joel intenta entregar la Maldición de las Sonrisas a otro desafortunado destinatario, pero de todos modos sufre una muerte espantosa y la inusual plaga pasa a un traficante de drogas llamado Lewis (Lucas Gage). Lewis, a su vez, se lo da a la estrella del pop Skye Riley (Naomi Scott), quien todavía se está recuperando de un devastador accidente que la hirió y mató a su novio. Como en la primera película, Skye comienza a ver y oír cosas que otros no pueden, el tiempo se le escapa entre los dedos en un abrir y cerrar de ojos y las pesadillas se apoderan de su realidad.

Para igualar a su personaje de superestrella, Finn se propone crear una historia impredecible llena de sobresaltos, imágenes espantosas y efectos de sonido escalofriantes. Hay más lesiones espantosas, horror corporal y muertes sangrientas para atraer a los espectadores, y muchos detalles, desde el hábito compulsivo de cortarse el pelo de Skye (también conocido como tricotilomanía) hasta un grupo de bailarines sonrientes que persiguen a Skye desde su apartamento en una coreografía. formación Estos sustos pueden parecer extraños al principio, casi como una atracción de carnaval, pero son tan creativos y aterradores como las mejores partes. Destino final serie

Finn inventa la historia de Skye para convertirla en la víctima perfecta de esta maldición. Está luchando con sus demonios y recuerdos incluso antes de estar rodeado por esa maldita sonrisa nerviosa. Skye lucha con el trauma de un accidente automovilístico, así como con una relación desgastada dañada por su lucha contra la adicción; otros le echan en cara su historial de drogas, asumiendo que su crisis social actual no es más que una repetición. Como Skye, Scott es increíble como nuestro héroe condenado, actuando como una diva en su apogeo, pero que lucha por hacer frente a su omnipresente némesis. Interpreta canciones de Cristóbal Tapia de Vir para la película, grita a menudo y salvajemente, y atraviesa las sangrientas pesadillas y los peores momentos de su vida con la misma cantidad de miedo y tristeza.

Mantener una relación puede ser tan desalentador como un cliché cinematográfico recurrente.

Lucas Gage sonríe "Sonríe 2."

Lucas Gage sonríe en “Smile 2”.
Crédito: Imágenes Paramount

Como en el original, el estilo agresivo del monstruo daña las relaciones del personaje principal con quienes lo rodean y lo aísla aún más hasta que no hay escapatoria. Y como en el terror clásico. Pesadilla en Elm StreetAlgunas de estas fatídicas visiones tienen una forma de afectar el mundo real. Dada la carrera pública de Skye, Sonrisa 2 encuentra tiempo para explorar los peligros de la fama y cómo incluso los artistas más queridos pueden sentirse solos en la industria del entretenimiento. Antes de su actuación, Skye conoce a varios fans, incluido un devoto que quiere que ella sea algo más que una simple parasocial. El aterrador encuentro lo persigue incluso después de ser escoltado por seguridad. A medida que la condición de Skye empeora, su madre (Rosemary DeWitt) la insta a permanecer de gira, a menudo ignorando sus objeciones, ya que está más preocupada por complacer a la gente de la industria, como el ejecutivo musical Darius (Raúl Castillo).

Smile 2 trae la emoción y los escalofríos de su predecesor con una sensación de diversión aún más vívida.

La gracia salvadora de Skye es su amiga Gemma (Dylan Gelula), quien se roba casi todas las escenas en las que aparece y cuenta chistes para subvertir la situación cada vez más desconcertante de Skye. Son amigos desde hace mucho tiempo que se separaron hace más de un año y su distancia ha pesado mucho sobre Skye. En su momento de necesidad, Gemma es la única persona en la que puede confiar, pero la idea de llegar hasta Skye es casi tan aterradora como estar sola. Su relación es una de las fuerzas que inspira a Skye a enfrentar sus desafíos, pero también es una de las muchas fuentes de dolor.

Sonrisa 2 amplía lo que hizo bien la película original.

Rosemary DeWitt, izquierda, y Naomi Scott "Sonríe 2."

Rosemary DeWitt, izquierda, y Naomi Scott protagonizan “Smile 2”.
Crédito: Imágenes Paramount

Sin embargo, no es frecuente que una secuela supere a la original. Sonrisa 2 Da la emoción y los escalofríos de su predecesor con una sensación aún más vívida. Los giros y vueltas del guión de Finn pueden ser tan discordantes como muchos de los saltos, desafiando las expectativas varias veces en la escena. El espantoso recuento de cadáveres aparece un poco más y se dedica menos tiempo a la exposición, ya que la película funciona con el entendimiento de que el público ha visto el original. En cambio, el guión de Finn lleva a Skye a través de una variedad de caminos engañosamente rápidos, cada uno más escandaloso que el anterior, sabiendo que nada es más efectivo para desconcertar a su audiencia que mostrar una sonrisa espeluznante y espeluznante durante un tiempo incómodamente largo.

Finn y su director de fotografía Charlie Sarroff también le dan la vuelta visualmente a la película, a veces literalmente. Por ejemplo, varias tomas icónicas de Nueva York, donde Skye está a punto de emprender su gran gira, están anuladas, enfatizando que algo anda muy mal con nuestro personaje. En otra escena, mientras Skye yace en la cama junto a Gemma, la cámara se desplaza hacia su lado, jugando una vez más con la perspectiva para mostrar la cercanía que tienen entre sí. Si has visto el original, sabrás que encontrarás algunos saltos y caídas aterradores, pero Finn tiene más sorpresas guardadas hasta los créditos, rompiendo algunas de sus tácticas narrativas y manteniendo a la audiencia en suspenso, incluso si son ellos. ya fans Sonrisa.

Sonrisa 2 Se estrena en cines el 18 de octubre.