Esa reseña navideña: El amor (de verdad) se siente bien en esta animación escrita por Richard Curtis – Festival de Cine de Londres

Cuentos de amor, no correspondidos o no, entrelazados durante la temporada festiva, llenos de canciones pop y narrados por una de las personalidades más importantes del mundo del espectáculo, es navidad El autor de la novela, Richard Curtis, lo ve mejor como un intento amistoso de compensar su pausa de una temporada. amor de hecho. Bellamente diseñado por Simon Otto, jefe de animación de personajes de Respected Ones. Cómo entrenar a tu dragón trilogía, puede que sea demasiado ocupada, narrativa e incluso aterradora al final para el público más joven, pero el genio del guionista y director es claramente evidente aquí en el diálogo (un personaje particularmente duro tiene miedo al infinito porque “sólo hay esto tantos”). Los adultos ponen los ojos en blanco ante chistes inverosímiles; pero luego, los niños se asustarán con el sonido de Ed Sheeran y Coldplay.

Recopilado del libro de cuentos del mismo nombre de Curtis, es navidad tiene lugar en una ciudad costera de Suffolk que bien podría ser Notting Hill-on-Sea. La voz de Hugh Grant es Santa Claus (Brian Cox), que se ocupa de cuatro días ajetreados en el vecindario después de una nevada masiva en Nochebuena. Como amor de hechocontiene muchas historias y personajes entrelazados, pero Curtis es lo suficientemente humilde como para ofrecer su novela de ruptura por diversión, burlándose de ella como un objeto cursi de burla navideña (junto con las coles de Bruselas y el lavado de platos) en la película de 2003. En ese sentido, la película una vez más ve a Curtis tomando su pastel y comiéndolo, burlándose de tropos sentimentales (“Tradición del tradicionalismo”, como dice un personaje) y numerándolos alegremente. 11.

Basado en eso tres hijos; el primero es Danny (Jack Wisniewski), un chico nuevo en la zona que vive con su madre soltera (Jodie Whittaker), enfermera. Danny juega al guisante en la fiesta de cumpleaños de la escuela. tres mujeres sabias y está secretamente enamorada del tímido autor de la obra, Sam (Zazie Hayhurst). Mientras tanto, a Sam le preocupa que el plan navideño de su rebelde gemelo idéntico Charlie (Sienna Sayer) la acabe en la lista de desafortunados de Santa.

En un movimiento extraño que realmente no tiene sentido, un grupo de padres locales deciden ir a una boda en Nochebuena y dejar a sus hijos pequeños al cuidado de Bernadette (Indian Brown), una Cecil B adolescente. DeMille, quien dirigió la obra escolar. Pero la nieve aún no ha terminado en Wellington-on-the-Sea y los adultos pronto se encuentran a merced de los elementos. Sin embargo, Bernadette no se decepciona por esta situación y con la ayuda de Papá Noel, incluso les regala a los niños la mejor Navidad no tradicional.

Obviamente hay más, e incluso con un elenco animado y sin sus habituales compañeros de doblaje, la autoría de Curtis es evidente desde el principio, especialmente en las encantadoras historias de Danny y Miss Tapper (Fiona Shaw), quien le enseña a Danny cómo a usar la física. Le enseña a Newton a construir un muñeco de nieve. Pero el regalo más grande puede ser el inesperado monólogo filosófico de Papá Noel, algo que puedes imaginar a Hugh Grant golpeando el frío con su cuello: “Siempre pienso que la Navidad son un par de gafas. Si te sientes amado y feliz, la Navidad te hará más feliz y amado. Pero si te sientes solo y no amado, una lupa te resultará útil. Y eso hace que todas las cosas malas sean cada vez más grandes. “

De eso, en cierto sentido, se trata toda la película, y considerando la producción anterior de Curtis, el mensaje es muy fiel. es navidadsin embargo, es un poco más suave de lo habitual y parece mostrar un poco de reflejo de la lengua en la mejilla del autor, tal vez inspirado en el vestido de abajo, aparentemente regalado por su hija para absorber el “sizeist” en algo de él. comedia hasta el momento.

Tal vez inspiró el personaje de Bernadette, o tal vez fue Sam, pero en cualquier caso, lo importante es que la obra de la escuela aquí es “un festival vegetariano y multicultural con muchas canciones pop y cosas sobre el cambio climático”, ahora los tres pastores son en ello. agricultores orgánicos con rebaños de brócoli, maíz y berenjenas (además de guisantes). ¿Richard Curtis es ahora vegetariano? Es difícil decirlo. Si intentas buscarlo en Google, obtendrás: “¿Richard Curtis está muerto?” “¿Richard Curtis está relacionado con Tony Curtis?” y “¿Richard Curtis todavía hace películas?”

La respuesta a las dos primeras no está del todo clara, pero aunque Twitter es La Navidad pasada demostrando que es el mejor en lo que hace y es un placer estar cerca.