Esta comedia de terror de Vincent Price y Boris Karloff de 1963 es una visita obligada a pesar de haber sido bombardeada por la crítica con una calificación de 83% en Rotten Tomatoes.

Adaptación del poema gótico de 1963 de Edgar Allan Poe Cuervo Protagonizada por algunos de los actores de terror más destacados de la década de 1960 y fue una de las ocho películas inspiradas en Poe estrenadas durante un período de cinco años. Dado que Poe es más conocido por escribir terror, puede resultar sorprendente que también escribiera comedia, que normalmente incluía juegos de palabras. Cuervo La película también mezcló terror con humor, convirtiendo su premisa de película de terror gótica en una de las primeras comedias de terror. Mientras Cuervo Bombardeado por la crítica en su momento, se convirtió en un éxito y recibió una puntuación del 83% en Rotten Tomatoes.

Cuervo se trata del trío de brujas rivales. La leyenda del terror Vincent Price interpreta a Erasmus Craven, que está de luto por la muerte de su esposa Lenore. Su cuervo titular es el Dr. Bedloe, una bruja hechizada, interpretada por Peter Lorre, que a menudo ofrece frases divertidas. Boris Karloff es el último miembro del trío, interpretando al malvado Scarab que hechiza a Bedloh y presumiblemente secuestra a Lenore. Al escritor Richard Matheson le resultó difícil convertir el poema en una película, por lo que lo convirtió en una comedia, lo que generó una atmósfera cursi. Cuervo es imprescindible.

Raven combina varias historias de terror.

The Raven también está protagonizada por el brillante actor Jack Nicholson en el papel principal.

Vincent Price sigue siendo uno de los mejores actores de cine de terror de todos los tiempos, habiendo protagonizado 37 películas de terror, incluidas otras adaptaciones y películas inspiradas en las historias de terror de Poe. Price estaba en la cima de su carrera en la década de 1960. y asociarlo con Karloff, quien ya era famoso por interpretar tanto a La Momia como a Frankenstein, aseguró que el público de todas las edades quisiera ver Cuervo. temprano”gritó la reina“Hazel Cort interpretó a Lenore en la segunda adaptación de Poi, e incluso apareció en ella un joven Jack Nicholson. Cuervo en un papel muy temprano.

Cuervo
fue la segunda comedia de terror que hizo Jack Nicholson, ya que apareció
Pequeña tienda de los horrores
en 1960.

Jack Nicholson ha protagonizado relativamente pocas películas de terror a lo largo de su larga carrera, pero su interpretación como un escritor torturado como el Jack Torrance de Poe en la película de terror psicológico el resplandor A menudo se considera uno de los momentos decisivos de su carrera. Nicholson comenzó su carrera como actor con papeles en películas del oeste, películas de bajo presupuesto y ocasionales películas de terror junto a un elenco de conocidas leyendas del cine de terror. Cuervo puede que dé miedo. Sin embargo, probablemente estaba en buenas manos, ya que Nicholson interpretó a Rexford Bedloe, el hijo del veterano actor Peter Lorre..

La película de 1963 es la segunda adaptación de El cuervo con Boris Karloff.

Vale la pena ver ambas adaptaciones de Raven, pero son muy diferentes.

En 1935, el director Lew Landers realizó su propia adaptación. cuervo, que, aunque muy diferente de la versión posterior, también fue interpretada por Boris Karloff. Karloff interpreta a un ladrón de bancos que huye de la policía.quien conoce a un médico muy peligroso. El doctor es un fanático de Poe que opera el personaje de Karloff, interpretado por el veterano actor de terror Bela Lugosi, mejor conocido por interpretar a Drácula. La década de 1930 Cuervo a pesar de tener 90 años, todavía hoy da miedo y no contiene los elementos de comedia que se vieron más tarde en la adaptación de 1963.

Adaptación de la película “Raven”

Título

Año

las estrellas principales

Críticos del tomate podrido

género

Cuervo

1935

Boris Karloff y Béla Lugosi

79%

Horror

Cuervo

1963

Vincent Price, Peter Lohr, Boris Karloff

83%

Comedia de terror

No es una adaptación Cuervo está dedicado a la poesía de Poe sobre un hombre que es visitado por un cuervo mientras llora su muerte”La Lenore perdida.“En 1963 Cuervo un cuervo habla y “se perdió“Lenore, sin embargo, es una comedia de horrores, más que un poema. 1935 Cuervo Las principales características de Poe son el horror y la violencia, pero no el cuervo. De todos modos, ambos Cuervo una adaptación creativa y visible de sí mismo. La película de terror estelar de 1963 Cuervo Es especialmente interesante ver al joven Nicholson junto a tantas leyendas del cine de terror.

El cuervo (1963) - Póster

The Raven es una película de terror gótico de 1963 dirigida por Roger Corman. En él, una bruja convertida en cuervo busca la ayuda de una bruja retirada para recuperar su forma humana. La película mezcla elementos de comedia e intriga sobrenatural, con actuaciones de Vincent Price y Peter Lorre.

Director
Roger Corman

fecha de lanzamiento