Reseña de “Poison: The Last Dance”: la mitad de una gran película y otra estúpida

Tom Hardy es un dúo cómico unipersonal que merece algo mejor que eso. Veneno: El último baile. El actor inglés ha interpretado a una variedad de tipos duros, incluidos gánsteres (Leyenda) y observadores (El color negro resucita) al guerrero de la carretera (Mad Max: Furia en el camino). Pero puede que esté en su mejor momento como el periodista Eddie Brock, a menudo frustrado, y su simbionte alienígena Venom, que es esencialmente un pensamiento intrusivo en la forma de un demonio aguijón. Y durante tres películas (más si contamos los cameos posteriores a los créditos), Hardy lucha valientemente por la historia de amor que es Eddie y Venom.

De Veneno para continuarlo Veneno: que sea un asesinato.Sony aceptó lo que atrajo al público de terror en la primera película, principalmente la innegable química entre Hardy y él mismo. Por supuesto, alguien fue ayudado por un CGI explosivamente enfermo para darle vida al extraterrestre. Pero Hardy, como un outsider dispuesto a enfurecerse, lloriqueando de emoción (tanto en términos de venganza como de fiesta), fue inmensamente entretenido. Ahora, en la tercera entrada, Veneno: El último baile, Los antihéroes de Hardy están en una guerra total, no solo contra el mal mayor canónico, sino también contra las demandas de la franquicia que pesan sobre la secuela.

Está claro que Sony todavía no puede decidir qué hacer con su Spider-verse, y especialmente con su estrella más brillante que no es Spidey. (Lo siento, no lo siento, señora web y morbio!)

Veneno: El último baile tiene muchas tramas.

Tom Hardy como Eddie Brock/Venom en Venom: The Last Dance de Columbia Pictures.
Crédito: Imágenes de Sony

Después de los eventos Veneno: Que sea asesinato. Eddie/Venom (Hardy) están huyendo porque son buscados por la muerte del detective Patrick Mulligan (Stephen Graham). Después de tomar unas copas en un bar mexicano (sí, llamando a la escena post-créditos con Ted LassoCristo Fernández), el atrevido dúo decide viajar a Nueva York, donde Eddie planea chantajear al juez para limpiar su nombre. Es un plan perfecto, obviamente, y una excelente preparación para travesuras en el camino. ¡Excelente! Sin embargo, entonces comienza el impacto del MCU.

Mientras Eddie/Venom salen de México, un nuevo villano furioso acecha en un otro mundo oscuro rodeado de monstruos insectos gigantes con muchísimos dientes. Este es Knull (por Que haya asesinato dirigida por Andy Serkis), un antiguo horror malvado que quiere un McGuffin no mencionado anteriormente que tiene Eddie/Venom. Mientras escapan de la policía, la pareja debe dejar atrás al monstruo que los persigue. y Fuerzas militares estadounidenses realizarán arrestos en el Área 51.

Como si todo eso no fuera suficiente argumento, Veneno: El último baile También trabaja en la trágica historia del traumatizado científico Dr. Teddy Payne (Ted Lassoel Templo de Juno) y una familia tonta de hippies que viven en furgonetas y que en efecto quieren tener encuentros cercanos con extraños. (¡Buenas noticias para ellos!) Todo esto se suma a una montaña rusa de una película, con altibajos locos de acción similar a los de Looney Tunes y visualización de cómics, y mínimos deprimentes de escenas de actuación intensas.

Chiwetel Ejiofor, Juno Temple y Clarke Backo en Columbia Pictures' "Veneno: el último baile."

Chiwetel Ejiofor, Juno Temple y Clarke Backo en “Venom: The Last Dance” de Columbia Pictures.
Crédito: Laura Radford / Sony Pictures

La escritora y directora Kelly Marcel escribió el guión. Veneno: que sea un asesinato.Tiene momentos interesantes. Pero se ata en nudos que configuran a Knull y Payne, quienes claramente desempeñarán papeles más importantes como barriles de franquicia. (¡Último baile, mi pierna!) Marcel sacrifica la pasión y la espontaneidad de la actuación de Hardy, a menudo abandonándolo por basura expositiva gratuita. Todas las escenas de Knull son iguales y se reproducen como un avance borroso de un videojuego. Un villano canoso está atado a un trono, con la cabeza gacha, lanzando tristes amenazas una y otra vez sin tensión ni información. Y si no puedes entender qué dedujo de sus murmullos, no te preocupes, porque Venom lo explica, así como otro simbionte y varios personajes humanos más. Parece que “terribles extraterrestres quieren apoderarse del mundo” es un concepto nuevo en las películas de superhéroes.

Kai Veneno: El último baile Encarna la visión de Tom Hardy, es glorioso.

La señora Chen (Peggy Lu) se sorprende al ver a Eddie (Tom Hardy) en la puerta.

Crédito: Lacey Terrell / Sony Pictures

Si bien el Venom de los cómics y los videojuegos puede ser un terror aterrador, el giro que Hardy le da al personaje es mucho más carismático. Como vimos en la secuencia rave. Veneno: que sea un asesinato., olla de cangrejo en veneno, y varias escenas en el ultimo baileEste Venom es como un hermano pequeño nervioso, lleno de chocolate, sed de sangre e impulsos rugientes. Veneno: El último baile en estos momentos de caótico conflicto interno está en su mejor momento.

¡Asombroso! Venom es el superhéroe que define este momento pandémico

Por ejemplo, un Eddie borracho apenas puede mantenerse en pie, pero Venom quiere otro trago. Así que no se limitó a decir “¡TEQUILA!” con el entusiasmo de un chico de fraternidad en su cumpleaños número 21, pero sus brillantes parches negros explotan en la espalda de Eddie y hacen girar la propia rueda de Tom Cruise. Cóctel agilidad Es un desastre y es muy divertido. Otras secuencias que se deleitan con este caos lúdico incluyen un caballo robado que termina en un avión afuera y un alegre número de baile con la amada dama Venom Chen (la divina Peggy Louie) con la música de ABBA. (De cursoVenom es fanático de ABBA).

No es solo que Venom se convierta en el demonio del caos que nos encanta vivir indirectamente. Aquí, Hardy, interpretado por Eddie, es la pareja perfecta para ella. Ya sea lidiando con la indignidad de perder un zapato, que un extraño borracho le orine encima o agitar las cosas mientras alerta a un enemigo potencial, Hardy sonríe, sonríe y resopla con gran sincronización cómica. Como Eddie y Venom, Hardy también es Abbott y Costello, Lemmon y Matthew, Martin y Lewis. Y por más enojado que esté todo lo que lo rodea, incluso es capaz de dejar de lado los momentos de conexión más sinceros, porque es imposible no apoyarlos, la pareja más increíble.

Veneno: El último baile Mucha acción, gráficos y tonterías.

Venom viaja fuera del avión.

¿Quién dice que Venom no puede volar?
Crédito: Imágenes de Sony

Aunque está clasificada como PG-13, esta película de Venom es muy violenta. Comienza fuerte y permite que Venom se coma a los malos. Más tarde, varias personas son colocadas en una versión orgánica extraterrestre del leñador, lo que genera nieblas de sangre. Y cuando entran en juego otros simbiontes y animales alienígenas, todas las apuestas se cancelan a medida que la violencia se vuelve más cómica, llena de explosiones, extremidades que se deslizan y órganos de varios colores.

Los fanáticos de la historia de Venom probablemente estarán emocionados por el clímax, que presenta todo tipo de variantes simbióticas que se unen a la refriega. (Pensar Deadpool y Lobeznoclímax con más sangre y menos malas palabras.) Y, sin embargo, los momentos más emocionantes se encuentran en una escena de persecución que tiene menos que ver con la violencia que con Venom saltando de una criatura viviente del río a otra para escapar de las garras del ejército. ¡Veneno como pez! ¡Veneno como una rana! ¡El veneno convierte a Eddie, muy brevemente, en un hombre varonil! Estos parecen lanzamientos de Marcel que podrían haber sido eliminados de las notas de estudio, pero aquí están: exasperantemente entretenidos, absolutamente hilarantes y, por lo tanto, aún más milagrosos.

Al final, esto da como resultado una película tan desordenada como sus predecesoras. Donde Eddie y Venom básicamente llegaron a un acuerdo con dos personalidades muy diferentes que compartían el mismo recipiente, Veneno: El último baile se siente en guerra. Por un lado, es una tonta comedia de aventuras realzada por la tontería variable de su tontería alienígena. Por otro lado, es un drama de ciencia ficción sobre una invasión extraterrestre. El primero es cinético, sorprendente y singularmente emocionante, ya que choca con las expectativas del género con una energía implacable. Este último, a pesar de los excelentes esfuerzos de Temple, Chiwetel Ejiofor como líder militar y Clarke Backo como un poderoso aliado simbionte, es un eslogan elaborado con mucho dramatismo, discursos duros y una grave falta de Venom.

Veneno: El último baile Entonces la mitad de la película es increíble. Aún así, vale la pena quedarse para ver un final completamente gonzo que de alguna manera es absurdo y conmovedor.

Veneno: El último baile se estrena exclusivamente en cines el 25 de octubre.