Reseña de ‘Venom: The Last Dance’: Tom Hardy y compañía desafían la fatiga del cómic en la historia simbiótica de la mediana edad de Marvel

Es apropiado para una película sobre criaturas simbióticas, que es la tercera y actualmente la última entrega de Marvel. Veneno Se suponía que la saga presentaría en su mayoría actores británicos interpretando a estadounidenses. Además de Tom Hardy, que interpreta al periodista de investigación Eddie Brock, están Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Rhys Ifans (galés, para ser exactos) y el regreso de Stephen Graham, que volverá por más (pero no mucho). Veneno: que sea un asesinato.. Esta es sin duda una gran inversión y Veneno La franquicia siempre ha cumplido en este frente. Pero hay un poco del espíritu de Dunkerque aquí, y ese es el compromiso con cara de póquer del elenco secundario, sin mencionar la dirección sorprendente y en gran medida desquiciada de Kelly Marcel, quien mantiene el fuerte en una película que lucha. Sam Raimi hombre araña 3para justificar su existencia.

Original Veneno seguido dos años después Dead pool romper con la tradición de Marvel principalmente PG-13, su comedia oscura y retorcida para adultos y conducir conscientemente a la primera clasificación R del estudio. Fue un movimiento realmente sorprendente por parte de una empresa que habla más del concepto de asumir riesgos que de asumirlos realmente, y la apuesta dio sus frutos. Seis años más tarde, esta franquicia conceptualmente similar -un héroe desventurado poseído por un extraterrestre simbiótico bromista- claramente se siente animada por el abrazo masivo de Wade Wilson y su ego matón. Sin embargo, ¿en qué medida Veneno: El último baile Intenta convencernos de lo contrario, pronto queda claro que las películas de superhéroes necesitan más que una patada en el trasero posmoderna para mantener su dominio en la taquilla.

Es mérito de la película que no dedica demasiado tiempo a intentar involucrar a los novatos y comienza en el planeta prisión de Stygia, donde Knoll (Andy Serkis) está cautivo. Hasta ahora, un operador de puerta trasera del MCU, Knull finalmente está listo para hacer su primer plano y comparecer frente a una audiencia de insectos negros, soltando tonterías aterradoras y efusivas como “¡AHORA SOY EL DIOS DE ARRIBA!” Al más puro estilo Marvel, Knull está planeando el fin del universo conocido (que debería haberse producido hace mucho tiempo), y para lograrlo debe obtener algo llamado códice. Con ese fin, envía un xenófago (básicamente un insecto gigante que se alimenta de simbiontes alienígenas) para encontrarlo.

Eddie Brock se esconde actualmente en México. No hay conclusión; sólo necesitas saberlo, o al menos muy pronto descubre que Brock es el anfitrión de una criatura alienígena que cambia de forma y se comunica con él telepáticamente. Todo tiene lugar en un bar donde Brock está atrapado en la miserable depresión que lo persiguió durante la primera mitad de la película, un lindo motivo que se asemeja a su búsqueda para encontrar un par de zapatos decentes. Una viñeta cómica y violenta protagonizada por un mexicano. bandidos define lo que Venom (también conocido como Brock bajo guía alienígena) puede hacer. Pero Brock es un hombre buscado, incriminado por el presunto asesinato del detective Patrick Mulligan (Graham) en las etapas finales, y después de planear un vago plan de chantaje que nunca más se menciona, promete ir a Nueva York y limpiar su nombre.

La escena luego se traslada al estado de Nevada, donde encontramos al Dr. Payne (Temple), un científico atormentado por la muerte de su hermano menor cuando era niño. Cuando era niño, le fascinaban los extraterrestres y, para honrar su memoria, Payne es ahora científico y trabaja en el Sitio 51, la famosa base clasificada de la Fuerza Aérea de EE. UU. (referencias a “Roswell 1947” y al programa de televisión de culto archivos x En todo el mundo). Payne trabaja mano a mano con el ejército y con el general Rex Strickland (Ejiofor), cuya actitud hacia las formas de vida extraterrestres es mucho menos comprensiva que la suya (“La ciencia es un sacrificio”, insiste). El General está detrás de Brock, sin saber que Brock viene por él, y Martin (Ifans), un teórico de la conspiración y loco por los ovnis, lo lleva a Las Vegas, quien lleva a su familia en una camioneta al Área 51, con la esperanza de comprobarlo. antes de que desaparezca para siempre.

Ahora todos los elementos de una película de Marvel están en su lugar, una tradicional búsqueda del tesoro de algo que destruirá el mundo o lo salvará, dependiendo de en qué manos caiga. En este caso, es un códice, un tipo de organismo que se forma cuando un simbionte se adhiere a su huésped y sólo desaparece cuando uno o ambos mueren. Sin duda, en otra película se explicará cómo beneficia a Knull, y en ese sentido el ultimo baile nuevamente pegado a la fórmula Marvel; aunque tiene el efecto de cerrar el libro sobre la historia de Brock, abre la puerta a cualquier serie, precuela o reinicio.

No es el mejor de su tipo, pero de ninguna manera es el peor, e incluso cuando estalla la inevitable guerra entre humanos, xenófagos y simbiontes, Marcel maneja la acción con un estilo maravillosamente perspicaz que recuerda más a Ang Lee. Pueblo en comparación con el desastre ultra Michael Bay que viene con la mayoría de las peleas generadas por computadora. Pero esta es una pequeña compensación por ver a Venom discotecar con ABBA en un ático de Las Vegas; Seguramente nadie tomaría en serio la amenaza de un ataque simbionte después de eso.

Título: Veneno: El último baile
Distribuidor: Fotos de Colombia
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2024