Reseña de Broadway ‘Romeo + Julieta’: Keith Connor y Rachel Zegler llevan al bardo a un baile apropiado

Los amantes de la estrella de Shakespeare seguramente tendrán algo que hacer estos días, con el reciente apuñalamiento en Londres de Tom Holland, la popular girl power. y julieta y sin duda uno o dos más están babeando en alguna parte mientras escribo. Pero da igual: hazle sitio a Sam Gold. Romeo + Julieta rave-up, con Keith Connor y Rachel Zeegler, que son atractivos y combinan, se estrena en Broadway esta noche.

Impulsado por la música conmovedora de Jack Antonoff (incluidas algunas de sus nuevas canciones de “Man of the House” interpretadas por Zegler), el juego se desarrolla ocasionalmente en algo así como un club de baile isabelino con un DJ y algunos movimientos perfeccionados. Quizás el mejor uso de las edades del Círculo sea la escena, a menudo difícil, en la Plaza, vuelta a vuelta. Incluso cuando el Romeo de Connor y la Julieta de Zegler se alejan de lados opuestos, sus cadenas invisibles (hormonas, en otras palabras) son mágicas.

El casting de Connor es alto con su popular serie. Guíay Zegler, que interpretó a Julieta con cualquier otro nombre en Spielberg La historia de OccidentePodría haber sido un poco más que una convocatoria de casting para los chicos, pero Model Gold y sus productores de primer nivel saben que no deben jugar con semejantes tonterías. Connor, Zegler y un elenco que incluye a Gabby Beans, Tommy Dorfman, Daniel Bravo Hernandez y otros participan de principio a fin.

Zegler y Connor aparecen en el set con puntos.

Matthew Murphy y Evan Zimmerman

Sin pensar en el lenguaje de Shakespeare, esto R+J lleno de energía juvenil y, lo que es más, moderno energía juvenil. Observe cómo los jóvenes actores gesticulan, maniobran y mueven sus cuerpos de un lugar a otro (cortesía de la dirección de movimiento y la coreografía de Sonia Taye) y el efecto es absolutamente fresco. Un pequeño ejemplo: Connor no sube a un balcón ni a un pedestal: salta, se agarra a la plataforma de la cama de Juliet muy por encima del escenario y luego hace una impresionante dominada para colocar sus labios donde deben estar. Es un toque impecable y R+J lleno de ellos.

El elenco de la película “Romeo + Julieta”

Matthew Murphy y Evan Zimmerman

Vestidos con trajes diseñados por Enver Jakartaş, que combinan referencias vagamente modernas (Romeo, en un momento, luce una chaqueta de rockero de los años 50) con ropa diseñada para ver escenas tradicionales, los Montesco y los Capuleto. R+J se sienten naturales en su hábitat. Y a diferencia de gran parte de la experiencia teatral actual, R+Jla plaza del pueblo/salón de baile nunca resulta abrumadora, abrumadora o intrusiva. No aqui esta el amoren otras palabras.

De hecho, el diseño del conjunto – gracias a excelentes puntos colectivos – resulta bastante acogedor en su sencillez. Cuando un gran panel del piso se levanta para revelar un “jardín” de flores, la revelación es tan hermosa como efectiva. El diseño de iluminación de Isabella Bird, el diseño de sonido de Cody Spencer y el diseño de cabello y peluca de Robert Pickens y Katie Gell son de primera categoría.

Connor, Zegler y el elenco

Matthew Murphy y Evan Zimmerman

Y por si acaso lo piensas R+J Todo es dulce, piénsalo de nuevo. La violencia, la brutalidad y la intolerancia de la historia de Shakespeare siguen siendo tan brutales como siempre, tal vez debido a la apariencia limpia y los estados de ánimo efímeros del espectáculo. Esto nunca es más claro que cuando Zegler, delicado y pequeño, encuentra el final de Juliet, casi tan sangriento como la escena final de la locura de Norma. Bulv. Atardecer. El amor nunca es fluido.

Título: Romeo + Julieta
Ubicación: Círculo de Broadway en la plaza
Autor: William Shakespeare