Reseña de ‘Wallace y Gromit: La venganza de todos los pájaros’: El regreso de ‘Toon Buddy’ de Nick Park es motivo de celebración – AFI Fest

Pasaron 19 años entre el primer periodo Wallace y Gromit La función en 2005 y ahora la segunda en 2024, pero poco dice que vale la pena esperar. Una película fascinante de los amigos Nick Park y Aardman, Wallace y Gromit: La venganza de la mayoría de los pájaros. es una película animada que trata sobre los peligros de la tecnología omnipresente. Park creó la franquicia con el corto de 1990, un gran dia y desde entonces ha seguido fuerte para W & G con cortos y especiales de media hora. La primera característica esWallace y Gromit: maldicion del conejo Cuando se creó la categoría de animación, fue una de las primeras ganadoras del Oscar y no me sorprendería que la historia se repitiera este año. Wallace y Gromit: La venganza de la mayoría de los pájaros. es una completa delicia que ofrece exactamente lo que esperábamos, y algo más.

En esta película, Wallace (ahora con la voz de Ben Whitehead), su antiguo inventor, decidió añadir un gnomo “inteligente” (Reece Shearsmith) para acompañar a los demás en el jardín, amado por el leal perro Gromit. Ten cuidado con lo que deseas, porque este Gnomo con apariencia de robot es mucho más de lo que nadie esperaba y, en última instancia, es una pesadilla tecnológica cuando alguien interrumpe misteriosamente la entrada de Norbot y sale por la entrada de docenas de personas. Otro gnomo similar fuera de control en escena. ¿Pero quién puede gestionarlo todo entre bastidores? ¿Por qué no es más que el regreso a la acción del malvado y astuto pingüino Per McGraw, un pájaro con un plan? incluso Fue encarcelado desde su trono. Una de las escenas más interesantes es ver a Parks (quien anteriormente protagonizó el cortometraje Parks de 1993). pantalones equivocados) obtiene brillantemente acceso a programas informáticos a pesar de estar en prisión y tras las rejas. Las Plumas están a la altura de sus nefastos planes una vez más y parece que no pueden detenerlo.

Ciertamente es triste, aunque no sea por ninguna razón, que el inspector jefe Mackintosh (Peter Kaye) no esté bien equipado para hacer el trabajo, un tipo al que no le gusta usar pruebas para resolver crímenes y alguien que preferiría estar en su barco. en estos días. Afortunadamente, tiene una nueva contraparte en PC Mukherjee (Lauren Patel), que muestra instinto para este tipo de cosas, incluso si MacIntosh (promovido desde la última vez que se utilizó el personaje) parece lograrlo. todos sabemos quien poder a pesar de. Incluso cuando Gromit se hace cargo de la vida de Riley, es un cachorro inteligente con el ingenio necesario para ayudar a Wallace a salir de su propio camino y salvar el día.

La animación en movimiento y el diseño y ejecución detallados de los personajes son sorprendentes, y el guión de Mark Burton, quien desarrolló la historia durante varios años con Park, es atractivo y ganador. La escena musical de Lorne Balfe y Julian Knott la hace aún más divertida para los fanáticos de Wallace y Gromit en todas partes.

Richard Beck está produciendo esta producción de Aardman, que tuvo su estreno mundial hoy en el AFI Fest.

Título: Wallace y Gromit: La venganza de la mayoría de los pájaros.

Festival: Festival AFI