Aparentemente, Threads está abandonando su feed algorítmico y permitiéndote ver más publicaciones de personas a las que realmente sigues. Meta parece estar intentando aumentar el atractivo de su plataforma de microblogging a medida que la gente busca alternativas a X después de las elecciones estadounidenses.
El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, anunció el cambio en una publicación de Threads el jueves. Aunque su primera publicación no especificó si se refería a Threads o Instagram, insinuó que era la primera en respuesta adicional.
Stephen King rechaza X por Threads
“Estamos equilibrando las clasificaciones para priorizar el contenido de las personas que sigues, lo que significa menos contenido recomendado de cuentas que no sigues y más publicaciones de cuentas que empezaste a seguir hoy. ” Mosseri escribió. “Para los creativos, deberían ver que el acceso sin conexión disminuye y el acceso conectado aumenta”.
Muchos usuarios han comparado los cambios anunciados en Threads con el spin-off de Twitter, Bluesky, que ya muestra el contenido de las cuentas que siguen los usuarios. El director ejecutivo de Bluesky, Jay Graber, declaró anteriormente que su objetivo es proporcionar una “mercado de algoritmos” los usuarios pueden elegir un “algoritmo maestro”, teniendo en cuenta que la alimentación cronológica de las cuentas que sigues también es técnicamente un algoritmo.
“¡Es fantástico ver que otras redes sociales copian canales personalizados!” Bluesky escribió en su cuenta de Threads.aparentemente en respuesta al anuncio de Mosseri. “Es el tipo de competencia e innovación que ha faltado en las redes sociales durante la última década porque el progreso ha estado encerrado en los gigantes tecnológicos. Es lo que hace que nuestra experiencia en línea sea mejor”.
La velocidad de la luz triturable
Un gran número de los que abandonaron el X de Elon Musk se trasladaron a Bluesky, que ganó más de 700.000 nuevos usuarios esta semana, alcanzando los 20 millones. Mientras tanto, Mosseri anunció que Threads alcanzó los 275 millones de usuarios activos mensuales a principios de este mes, una cifra que Meta seguramente espera crecer.
“Este [ranking rebalancing] Definitivamente es un trabajo en progreso: equilibrar la capacidad de llegar a seguidores y el compromiso general es difícil. Gracias por su paciencia y por seguir recibiendo comentarios”, dijo Mosseri el martes.
La decisión de Threads de retirar el contenido recomendado algorítmicamente es un alejamiento de la destacada estrategia de Meta en los últimos años. Instagram y Facebook esencialmente han duplicado los feeds algorítmicos en 2022, y el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha declarado que ambos duplicarán la cantidad de contenido seleccionado algorítmicamente que muestran. Esto fue a pesar de la increíble popularidad de la nutrición algorítmica, que Meta conocía muy bien, pero decidió seguir adelante.
“Ahora, si ves cosas en tu Feed que son recomendaciones que no te interesan, eso significa que estamos haciendo un mal trabajo y necesitamos mejorar”, dijo Mosseri en ese momento. “Pero estamos tratando de mejorar las recomendaciones porque creemos que es una de las formas más efectivas e importantes de ayudar a los creadores a llegar a más personas”.
Ahora parece que, al menos para Threads, Meta finalmente permitirá a los usuarios ver contenido verdaderamente firmado y beneficiarse de una experiencia algorítmica.